domingo, 29 de noviembre de 2015

A veces veo cosas ...

Ya sabía yo que el logo de Hora de Aventuras me recordaba a algo ... y no será porque no he gastado horas y horas jugando a este clasicazo. Es mas, ahora voy a recuperarlo con un emulador de la SNES que he instalado en la tablet (uah hahaha), y así mato el mono hasta que llegue Hora de Aventuras el juego de rol de mano de Nosolorol, matemático!!


viernes, 27 de noviembre de 2015

Parche para actualizar sistema de La Llamada de Cthulhu a 7.0

Y ahora que estamos a las puertas de la séptima edición mucha gente duda sobre qué manual escoger, y a cerca de si sus antiguas aventuras/suplementos dejarán de serle útiles. Pues en vez de tirarlo todo por la ventana vamos a actualizar el sistema operativo Cthulhu a la nueva versión con un sencillo parche. Un conjunto de nuevos conceptos que permitirán a los antiguos usuarios de la interfaz del gran calamar hacer uso de las nuevas aplicaciones que les hagan perder cordura. Y tras tanto símil informático cogido por los pelos vamos a ver las novedades de esta nueva edición, que son varias e interesantes.

Imagen © Chaosium Inc Call of Cthulhu 7

Para actualizar a nuestros investigadores realizaremos los mismos pasos de siempre. Tirando 3d6 para las características (salvo Tamaño que será 2d6+6), obtendremos los números que definirán nuestro personaje. La novedad reside en que los vamos a pasar a formato porcentual multiplicando x5, por lo que obtendremos cifras entre 15 y 90 (en tanto por ciento). Hay que fijarse que ahora tendremos dos espacios mas en la hoja de personaje, donde anotaremos la división de nuestra característica entre dos y entre cinco. Por ejemplo, si obtenemos un 11 para Fuerza al lanzar los 3d6, tendremos que anotar (55/27/11) . Estos tres números definen la dificultad, el primer término será el normal, el que está dividido entre dos dificil, y entre cinco el extremo. Supongamos que vamos a derribar una puerta, si estamos ante una puerta normal bastara con superar un 55%, si la puerta fuese de madera reforzada la dificultad sería un 27%, mientras que con una puerta acorazada la dificultad sería extrema y necesitaríamos de un 11%. Este sistema de dificultada sirve tanto para las características como para las habilidades, basta de sumar un +25% o restar un -10% dependiendo de cuan fácil o difícil sea la tarea, ya lo tenemos todo incluido en la ficha.

Curiosa novedad es que en esta edición la Suerte se desvincula del Poder. Para calcular habrá que tirar otra vez de nuevo 3d6, y multiplicar el resultado por cinco. La Suerte tiene un nuevo uso, si fallásemos una tirada por una cantidad de 23 puntos percentiles (por ejemplo) podríamos restárnoslos de nuestra Suerte dejándola reducida en esa cantidad. Al final de la partida podremos tratar de aumentarla del mismo modo que una habilidad, lanzamos el d100 y si obtenemos una cifra superior a nuestra suerte nos sumamos el resultado de 1d10.

En cuanto a las habilidades dispondremos de tantos puntos para repartir entre las habilidades profesionales como el resultado de multiplicar EDUx4 (salvo que la profesión tenga un fuerte componente de otra característica, por ejemplo un artista tendrá tantos puntos como la suma de EDUx2 + APAx2). Como novedad está el Crédito, capacidad económica del investigador, que pondrá a nuestro alcance una horquilla de posibilidades en las que tendremos que gastar puntos de habilidades profesionales para alcanzar determinado estilo de vida (este punto me recuerda bastante a la mecánica del Anillo Único). Para puntos de libre disposición a repartir tendremos tantos como INTx2.

Imagen © Chaosium Inc Call of Cthulhu 7

En cuanto al sistema de juego encontramos otra novedad interesante, y parece sacada de D&D 5, los dados de bonificación y penalización. En las tiradas enfrentadas entre personajes nos olvidaremos de la clásica tabla de resistencia, cada jugador deberá superar su dificultad particular, y modificaremos su tirada según las ventajas o desventajas que le condicionen en su tarea. Por ejemplo, en el manual se nos da el ejemplo de dos personajes que tratan de conseguir el favor de una dama. Pero resulta que uno de los investigadores ha estado visitando a la dama regularmente colmándola de regalos y halagos, mientras que el otro no. Por lo que a este PJ se le otorga un dado de ventaja. Este dado consiste en lanzar dos dados de decenas y solo uno de unidades. Como es una bonificación el jugador se quedará con el resultado mas bajo. Si obtuviese 60 y 20 en los dados de decenas y 3 en el de unidades su resultado final sería de 23. Los resultados de ambos se compararán y ganará el que obtenga un éxito mejor. Un éxito normal ganará a un fallo, un éxito difícil vencerá a un éxito normal, un éxito extremo ganará a uno difícil y, en caso de combate, un empalamiento vence a un éxito extremo. 

En cuanto a los dados de bonificación/penalización se podrán añadir hasta dos, por circunstancias como tener éxito en una tirada de esquivar ante un ataque con armas de fuego, y de tal modo obtener algo de cobertura. Mas allá de dos dados, aumentaremos la dificultad de la tirada de normal a difícil o a extrema.

En resumen, la creación de la ficha se hace algo mas complejo, pero a la hora de jugar será mas sencillo y lo tendremos todo a mano sin realizar mayor operación. Espero que con esta pequeña guía de actualización podáis hacer uso de las nuevas aventuras de la séptima edición usando un manual antiguo, no es muy complicado. Sigan jugando!!

martes, 24 de noviembre de 2015

Primer vistazo a Call of Cthulhu 7 (Chaosium)

La Llamada de Cthulhu 7ª edición está casi a punto y desde Chaosium nos adelantan lo que los mecenas pronto tendrán entre las manos. Primero señalar la preciosa y cuidada edición con los libros de reglas y la guía del investigador en un revistero (al estilo de la primera impresión del Anillo Único) que reune ambos volúmenes junto con la pantalla del guardián (y que usa la ilustración que por estas tierras hemos visto en la Guía del Investigador de los Años 20 de EDGE). Debo reconocer que la pinta es estupenda y que después de estar leyendo The Curse of Nineveh, Cthulhu Britanica de Cubicle 7, que usa las reglas de esta nueva versión estoy expectante a que la editorial española se decida por fin por ir a por todas con la séptima.
El viernes pasado, el presidente de Chaosium Rick Meints estaba encantado de hacer saber a nuestros mecenas de Kickstarter que las máquinas han comenzado a funcionar para La Llamada de Cthulhu séptima edición!
La impresión se ha iniciado con las páginas internas, la impresión de las tapas comenzará la próxima semana.
El proceso de impresión llevará por lo menos 6 semanas. El envío desde Hong Kong a nuestros centros de despacho en los EE.UU., Europa y Australia comenzará inmediatamente después. Estamos pensando en la creación de enlaces de "seguir los contenedores de transporte a medida que navegan a través del océano", como se ha hecho con otros kickstarters.
Mientras tanto, no nos hemos olvidado de las otras recompensas desbloqueadas, curiosidades añadidas a la compra, y su estado - Rick va a enviar actualizaciones para los mecenas Kickstarter en breve.
Y - porque sabemos que a nuestros mecenas les encanta ver el progreso en fotos más que palabras - gracias a la imprenta, aquí hay algunas pruebas de producción que compartimos incluyendo una pantalla del Guardián de prueba y el estuche:

Imagen © Chaosium Inc

Imagen © Chaosium Inc

Imagen © Chaosium Inc

lunes, 23 de noviembre de 2015

Cthulhu Apocalypse: El Rastro de Cthulhu RPG

El 2 de noviembre de 1936 el mundo se acabó.
Finalmente las estrellas estaban alineadas; y aquellos que durante eones habían acechado bajo las aguas emergieron para reclamar su legítimo lugar. Ahora dominan la tierra, con puño de hierro.
Millones de hombres y mujeres murieron, y sin embargo tú sobreviviste, condenado a vagar entre las ruinas buscando respuestas. ¿Qué ocurrió? ¿Queda mas gente? ¿Por cuánto tiempo podrás sobrevivir? ¿Hay alguna manera de arreglarlo

Cthulhu Apocalypse es un suplemento de survival horror para el juego de rol El Rastro de Cthulhu que lleva a los investigadores a un aterrador mundo post-apocalíptico?

Usando la premiada Apocalypse Machine, los Guardianes de los Arcanos pueden destruir el mundo de múltiples formas incluyendo rayos mortales desde trípodes alienígenas, una plaga de flores blancas, y el alzamiento de los Antiguos, dirigiendo aventuras de investigación y supervivencia en una tierra transformada mas allá de la comprensión.

Cthulhu Apocalypse incluye:
  • Apocalypse Machine un premiado escenario tipo sandbox de GUMSHOE que te dota de las herramientas para recrear tu catástrofe global, desde los primeros pasos hasta el último evento cataclísmico junto con unidades, ocupaciones y mas para jugar aventuras entre las ruinas.
  • Cinco aventuras en las secuelas de la catástrofe, llevando a los jugadores a través de Bretaña por los mares hasta América y mas allá del velo de la realidad mientras luchan por su supervivencia.
  • Tres aventuras establecidas años después, mientras los pocos supervivientes hallan su humanidad destrozada y mutando en el proceso de convertirse en algo distinto.
  • Ocho nuevos escenarios que permiten a tus jugadores tomar la decisión sobre si - y como - la humanidad sobrevive en este extraño nuevo mundo. 

Stock #: PELGT40 
Autores: Graham Walmsley, Gareth Ryder-Hanrahan
Artista: Alessandro Alaia 
Páginas: 216, libro de tapa dura – incluye PDF

sábado, 21 de noviembre de 2015

D&D 5 se preocupa por el descontento con la clase de explorador

Sword Coast Legends fue lanzado hace un mes, y estamos esperando tus comentarios sobre lo que te gusta y lo que quieres ver después. O, si no estás jugando Sword Coast Legends, participa en la encuesta para hacernos saber por qué. ¡Gracias!


En nuestra última encuesta, realizamos a una serie de preguntas acerca de la clase del explorador en general partiendo como ejemplo de una nueva clase de explorador a partir de cero, representando los niveles del uno al cinco. Esta clase fue un intento de llegar a la raíz del descontento que hemos visto con el explorador, y determinar qué cambios (si los hay) que debemos hacer a la clase en el futuro.

Hay dos elementos interesantes que se desprenden de la encuesta. Para empezar, las versiones de la 2ª y 3ª edición del explorador eran las mejor recibidas de la clase. Esas dos versiones mezclan un animal de compañía con habilidades en la espesura, el lanzamiento de hechizos, y un estilo de lucha único centrado en el manejo de dos armas. La tercera edición añade una opción de tiro con arco. Lo cual parece coincidir más cercanamente con las recomendaciones dadas a la dirección del diseño descritas en el artículo del explorador. El concepto del campeón del entorno salvaje y defensor en la línea de un paladín no es muy popular, pero a la gente le gusta un explorador que pueda sobrevivir en el yermo a través de una combinación de destreza y habilidades mágicas.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, no es de extrañar que una clase de explorador que des-enfatiza la magia y que hecha de menos a los animales de compañía reciba calificaciones tan pobres.

En nuestro siguiente paso, nos dedicaremos al diseño de un explorador que se centre más en el animal de compañía siendo una parte predeterminada de la clase. Este enfoque permitirá que parte del poder central del explorador vaya hacia el compañero. Puedes pensar en este fondo de poder como la eficacia total que posea la clase, extendiendo sus propias características. El diseño inicial de 5ª relegó al animal de compañía a una elección del arquetipo de explorador, que le exigía situarse por encima de todas las características de la clase base. Introduciendo esta elección dentro de la clase principal, tendremos mucha más potencia con la que jugar.

Puedes realizar tus aportaciones a la nueva encuesta sobre el explorador de D&D 5 en este link (enlace de encuesta)

jueves, 19 de noviembre de 2015

Conseguido el Kickstarter para expandir el universo de Mindjammer RPG


Después de sacar la segunda edición de Mindjammer RPG, el juego de rol futuro transhumanista que funciona bajo el sistema FATE, Sarah Newton (Mindjammer, Achtung! Cthulhu, Legends of Anglerre, Monsters & Magic, Burn Shift, The Chronicles of Future Earth), autora y editora de Mindjammer Press, se ha lanzado a ampliar el universo del juego con un mecenazgo que podrá ir desbloqueando una gran cantidad de material para el mismo. Actualmente ya se ha logrado la primera meta, y con ello el éxito del Kickstarter, que supone la publicación de The City People, una aventura en tapa blanda a todo color de 80 páginas, llena de misterio y exploración en un mundo alienígena que mezcla horror, tensión  y descubrimientos científicos a bordo de la nave sintiente de la fuerza espacial Magnanimous Intervention.

Según la propia Sarah Newton:
Hemos alcanzado una masa crítica de material listo para ser publicado, y tras 18 meses de la publicación de la segunda edición del juego hemos reunido un gran equipo de talentosos artistas, escritores y diseñadores para llevarnos al siguiente nivel. Tengo mas de un millón de palabras de material escrito, y estoy muy emocionada de poder compartirlo con los aficionados de Mindjammer, tanto veteranos como noveles.
La linea Mindjammer es co-publicada por Modiphius Entertainment, cuyo apoyo a Mindjammer Press supone el apoyo y la experiencia necesarios para lograr el éxito en esta tarea.


Superadas las dos primeras metas en tan solo un par de días, tanto The City People como Slowboat (una pequeña historia que amplia el escenario del juego), nuevas metas prometen expandir la colección con una guía del jugador, un manual de equipamiento, packs de campaña, companion, así como una versión del mundo de Mindjammer para ser empleado con Traveller RPG System. En total estaríamos hablando de un conjunto de mas de 20 libros listos para ir a la imprenta y convertir a Mindjammer en uno de los juegos mejor tratados y cuidados del panorama internacional.

¿Qué es Mindjammer?
Mindjammer es un juego de rol futurista y transhumanista de ciencia ficción premiado con un prestigioso Ennie. Publicado por primera vez en 2009, nos encontramos en la actualidad ante su segunda edición. Es una toma moderna del genero space opera, con realista ciencia hiper avanzada, tecnología, mundos, sistemas estelares y vida alienígena basada en nuestra concepción científica actual.

El escenario por defecto de Mindjammer es la New Commonality of Humankind (Nueva Concordancia de la Humanidad). Estamos en el futuro lejano de nuestro planeta tierra y nuestra propia especie. Quince mil años en nuestro futuro, la humanidad se ha expandido por las estrellas. En primer lugar, en grandes, más-lento-que-la-luz, colonizaciones requiriendo de milenios, sembrando mundos alienígenas con vida y cultura humana, muchas de las cuales perdieron el contacto con su mundo natal.

Mientras tanto, en la Vieja Tierra, la humanidad se estancó en una alta población, benevolente, pero obsesionada con el control utópico. Nuestra especie parecía punto de fracasar.

Entonces, hace doscientos años, el secreto del viaje más rápido que la luz fue misteriosamente descubierto. Con la invención del planing (n.del t. se refiere a la geometría plana, pero es muy difícil de traducir), la humanidad se ha rejuvenecido, imbuido de una nueva seguridad y optimismo, viajando de vuelta a las estrellas para re-descubrir y volver a contactar a los miles de mundos coloniales perdidos.

No todos esos mundos reciben cordialmente el re-descubrimiento, habiendo divergido mas allá de la imaginación, en nuevas y diferentes especies, algunas siendo habitadas por inteligencias extraterrestres insondables; otras conteniendo culturas hostiles que ven a la Nueva Concordancia como invasores.

Ese es el mundo en el que vives hoy. Un mundo de conflictos, y sin embargo optimista; de novedad pero muy antiguo; de tecnología hiper-avanzada y las colonias perdidas caídas en la barbarie. De gran peligro, y gran maravilla. La Segunda Edad del Espacio.

La humanidad se ha transformado completamente. Muchas cosas son lo mismo, sin embargo, ahora cada ciudadano de la Concordancia está ligado por un implante neuronal a la Mindscape, un vasto medio interestelar de conciencia y almacenamiento de datos compartidos. Puedes conversar con tus pensamientos; controlar máquinas, armas, incluso flotas estelares enteras con el poder de tu mente. Puedes subir tus recuerdos y descargar (y "recordar"!) las memorias de otras personas - incluso de personas muertas. Y hay seres artificiales, con personalidades basadas en las memorias pilotos de cazas y héroes de guerra largo tiempo fallecidos. Incluso las naves espaciales sentientes como son las Mindjammers legendarias, que viajan por las rutas espaciales actualizando el Mindscape con cada sistema de estrellas que visitan, pueden ser jugadas como personajes ...

Es un vasto y sorprendente cosmos. ¿Qué vas a encontrar allí?

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Pathfinder Player Companion: Weapon Master's Handbook (Paizo)

No basta con cortar y sajar como un novato! Sitúate por encima de la media para convertirte en un verdadero artista del combate con los secretos que se encuentran dentro del Pathfinder Player Companion: Weapon Master's Handbook! Emula el estilo de lucha de tu deidad patrona, aprende a utilizar las armas en nuevas formas mas complejas, o simplemente encanta a tu aburrida y vieja espada con nuevas y emocionantes habilidades mágicas. Tanto si quieres perfeccionar el uso de una sola arma, convertirte en un experto en todo un grupo de ellas, como dedicarte a un estilo específico de lucha, este volumen diseñado para el jugador contiene todo lo necesario!

Dentro de este libro encontrarás:
  • Dotes de estilo para armas procurando a los personajes que se centren en un tipo de arma o de combinación de armas con nuevas opciones no disponibles para los combatientes menos especializados.
  • Opciones avanzadas de maestría de armas que permiten a los combatientes especializados continuar mejorando con sus armas elegidas, incluso en los niveles más altos.
  • Maestría de objetos mágicos, que enfrentan el espíritu marcial de un personaje en contra de la naturaleza esencial de sus objetos mágicos, dando como resultado efectos mágicos radicalmente diferentes.
  • Una expansión del sistema de trucos de combate y estamina introducido en Pathfinder Unchained para cubrir dotes de combate de varios manuales de referencia de Pathfinder Campaign Settings.
  • Un sistema de diseño de armas que permite al Director de Juego dejar correr libre su imaginación, añadiendo cualquier arma concebible a tu campaña.
Este Pathfinder Player Companion está ideado para su uso con el juego de rol de Pathfinder y su escenario de campaña, y puede ser fácilmente incorporado a cualquier mundo de fantasía.

martes, 17 de noviembre de 2015

Pantalla para Eclipse Phase (EDGE) en producción

Y a la par que el lanzamiento previsto de Eclipse Phase en castellano por parte de EDGE se prevé para diciembre, aprovechando la campaña navideña, este no llegará solo. La pantalla para el director de juego de Eclipse Phase ya está en producción y saldrá a la par que el libro de reglas. En cuatro cuerpos de cartón rígido y acompañada de una aventura introductoria llamada "Gloria" por un precio de 19,95€ se completa así el desembarco de Eclipse Phase en nuestro idioma.


Esta resistente pantalla de cuatro cuerpos incluye todas las tablas que un Director de Juego de Eclipse Phase pueda necesitar, reunidas para su rápida referencia.
Esta pantalla está acompañada por una aventura inicial completa de 24 páginas,Gloria, en la que un grupo de agentes de Firewall investiga la desaparición de un camarada y acaban enfrentados a una reliquia de los TITAN que destruyeron la Tierra. Esta aventura sirve como trampolín perfecto para zambullir a los jugadores en el universo de Eclipse Phase.
Nominada a los Premios ENnie 2011 como Mejor Ayuda/Accesorio de juego.
Fuente: http://www.edgeent.com/libros/articulo/eclipse_phase/pantalla_del_director_de_juego

lunes, 16 de noviembre de 2015

Pathfinder Module: Feast of Dust (Paizo)

Regresan los pecados del pasado!

Una maldición mortal conocida como "El Festín de Polvo" se propaga rápidamente a través del desierto de Meraz, impregnando a sus víctimas con un hambre de locura y un ardiente deseo de huir a las arenas. Para encontrar el origen de esta extraña dolencia, los héroes deben investigar la enferma ciudad de Dimayen, desafiando tribus de temibles gnoll, demonios nihilistas y muertos vivientes para descubrir el secreto de un mal largo tiempo olvidado, un poderoso heraldo demonio llamado el Príncipe Chacal de la Hambruna. A pesar de los esfuerzos de una antigua sociedad secreta, esta torcida monstruosidad impía camina de nuevo por el mundo, amenazando con extender su maldición apocalíptica por todo Golarion! Para detener el regreso del semidiós, los héroes deben hallar a sus tres viles hermanos, atados a  malévolos artefactos, y utilizar sus poderes combinados para detener al Príncipe Chacal antes que el mundo entero sienta su toque corruptor.

Escrito por el autor favorito de los fans Nicolas Logue, Festín de Polvo es una aventura de lujo para personajes de nivel 11, que incluye 64 páginas llenas de acción con batallas mortales, atractivos encuentros sociales y nuevos enemigos monstruosos, además de un magnífico mapa cartel de doble cara que ofrece una visión general de la ciudad del desierto de Dimayen y sirve como mapa de batalla para miniaturas a escala!

Los jugadores pueden esperar alcanzar el nivel 14 al término de esta aventura, si es que pueden sobrevivir a sus demoníacos horrores!

jueves, 12 de noviembre de 2015

Y siguen las dudas sobre Cthulhu por parte de EDGE


Si bien habíamos visto la decisión por parte de EDGE de apostar por su sexta edición de La Llamada de Cthulhu, mientras que los yankis se lanzaban de cabeza con su nueva séptima, nos llegan noticias contradictorias. Se nos adelantaba que junto con la nueva campaña que está actualmente en proceso de traducción, The Tatters of the King (Los harapos del Rey) se asumiría la reimpresión de la agotadísima pantalla para el director de juego y algún que otro posible lanzamiento, los tiros parecen ir por otra parte en las últimas fechas. La editorial Chaosium y su nueva dirección estarían presionando para que se afrontara directamente la salida de la séptima edición, desdeñando la actual linea. Parece que EDGE se lo estaría pensando y por ello no aparece entre sus productos en desarrollo la nueva campaña ni tampoco la reimpresión de la pantalla. Estaremos atentos al rumbo que toma Cthulhu en español en los próximos meses, que se presumen definitivos. Aunque es bastante triste que un manual de tanta calidad como la edición primigenia acabe muerto con tan poco cariño y dedicación. A continuación os transcribo la comunicación hecha en los foros de EDGE por parte del Staff técnico a cerca del asunto:
Hola a todos,
aún no hay una decisión tomada respecto a qué va a ocurrir con La llamada de Cthulhu, ya que con la nueva dirección de Chaosium y su interés en que hagamos séptima, el tema sigue sobre la mesa. Si hacemos séptima, haremos la pantalla, y la verdad es que reimprimir la pantalla de sexta, en esa caso, no tendría mucho sentido.
A día de hoy no tenemos una fecha para esta reimpresión y el motivo es el anteriormente expuesto, pero si hubiera cualquier cambio, seríais los primeros en saberlo.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ya disponibles las fichas pre generadas para Pathfinder Caja de Iniciación

Tras la publicación de la Caja de Iniciación de Pathfinder, Devir ha puesto a disposición de todos los aficionados, a través de su sitio de Dropbox, las cuatro fichas de personajes pregenerados, listos para jugar, incluidos en la misma. Así puedes descargarlos en formato .pdf e imprimirlos para su uso sin miedo a cargarte el material original de la caja. 








martes, 10 de noviembre de 2015

Infinity de Corvus Belli (Modiphius) y el sistema 2D20


Posiblemente sea el juego de rol que con mas interés espero su publicación. Confirmada por parte de Nosolorol en castellano, Infinity de Corvus Belli supone el mayor mecenazgo habido con un nuevo juego de rol, con 3494 mecenas y  £346,330 / $534,867 recaudados, logrando desbloquear hasta 20 libros como metas conseguidas, todo un récord. Aunque popularmente se le reconoce como un juego de miniaturas, lo cierto es que se escenario de campaña nació de la cabeza de unos aficionados como reglas caseras para jugar al rol, así pues el círculo se cierra e Infinity vuelve a sus orígenes. Una de las premisas que mas atrayente me resultaba de este juego es su sistema, el 2D20, ideado por el equipo que desarrolló el sistema de juego de la nueva saga rolera de Star Wars (Al Filo del Imperio, La Era de la Rebelión y La Fuerza y el Destino), y que particularmente resulta ágil, descriptivo y dinámico, lleno de posibilidades y recursos.


Infinity nos sitúa en el futuro, donde la Esfera Humana se ha extendido a través de la galaxia colonizando nuevos planetas, mediante el conocimiento de los Agujeros de Gusano. Diversas facciones y culturas nos dividen desde dentro, mientras que razas de xenos nos dividen desde fuera. Coge tu combirilfe, súbete a tu Titanic TAG (Tactical Armored Gear) y enfrenta el mundo de peligros y desafíos que se abre ante ti. Para todos los que disfrutaron de animes como Ghost in the Shell, Cowboy Beebop, Apleseed o Robotech éste es vuestro juego. Con una cuidada estética sacada del manga japones mas futurista y con un sistema de mecánicas que premia y fomenta la acción, Infinity supone un tour de force para todos los amantes de la ciencia ficción. 


domingo, 8 de noviembre de 2015

Pathfinder Battles Iconic Heroes Set 4 (pre venta)

Por fin podemos ir reservando el cuarto set de Pathfinder Battles Iconic Heroes Set IV, que como es costumbre contiene cinco miniaturas de figuras icónicas del universo Pathfinder mas un compañero animal, así como un conjunto de cartas exclusivas para jugar al juego de cartas de Pathfinder. Su fecha de venta esperada es diciembre y su precio estimado parece ser de 35$. En esta ocasión estamos ante un set que reúne a los personajes arquetípicos procedentes de la Guía de Clases Avanzada, así como a la pistolera de Combate Definitivo (libros aún no publicados en castellano).


Crowe - Human Battlerager (humano camorrista)


Lirianne - Half Elf Gunslinger (medio elfa pistolera)


Hakon - Human Skald


Jirelle - Half Elf Swashbuckler (medio elfa espadachina)


Shardra - Dwarf Shaman (shaman enana)
Kolo - Spirit Animal (espíritu animal)


sábado, 7 de noviembre de 2015

Pathfinder Battles The Rusty Dragon Inn (Wizkids)

Y mientras que desde Wizkids nos siguen cebando con imágenes de su nuevo set de miniaturas para Pathfinder Battles, las últimas noticias sobre su lanzamiento han supuesto un retraso hasta enero del año que viene. Con una enorme cantidad de mobiliario para decorar nuestras partidas ambientadas en las socorridas tabernas de nuestro entorno de fantasía preferido, The Rusty Dragon Inn (la posada del dragón herrumbroso) es un perfecto complemento a nuestra colección de miniaturas.

Imagen del Instagram de Wizkids©

Con amigos y enemigos del mundo de Golarion, la expansión Rusty Dragon Inn presenta 51 figuras únicas para la campaña de miniaturas de Pathfinder Battles. Se ofrece en los packs de 8 sets, cada Pathfinder Battles: Rusty Dragon Inn booster contiene una figura grande y tres figuras medianas o pequeñas.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Star Wars La Fuerza y el Destino: Nexos de Poder (FFG)

En determinados lugares a través de la galaxia, conocidos como vergencias, la Fuerza es extraordinariamente poderosa. Los templos de los Jedis mas conocidos se sitúan en estos lugares.  Muchos han sido puestos en cuarentena por el Imperio en su afán por suprimir todo conocimiento acerca de la Fuerza. Algunos planetas también son inusualmente poderosos en la Fuerza, como Ilum, Dagobah, y el legendario Ossus. Tales planetas fueron una vez centros de aprendizaje Jedi y su misticismo. Ahora, pueden ocultar exiliados sensibles a la Fuerza, templos en ruinas, o escondites de preciosos y poderosos artefactos.

Nexos de Poder (Nexus of Power), es un suplemento para Star Wars®: La Fuerza y El Destino™ juego de rol, abre para su exploración numerosas vergencias, templos Jedi, y mundos potentes en la Fuerza. Dentro de sus 144 páginas, jugadores y Directores de Juego encontrarán descripciones detalladas de lugares emblemáticos como el Templo Jedi de Coruscant, el planeta del Borde Exterior de Lothal, y el misterioso mundo onírico de Mortis. Nexos de Poder también introduce cuatro nuevas especies jugables, junto con vehículos y equipos especialmente adaptados a usuarios de la Fuerza, y cuenta con ocho encuentros modulares que se pueden reproducir como aventuras de una sola sesión o utilizados como puntos de inicio para campañas completas.

Actualemente se encuentra en producción en inglés por parte de Fantasy Flight Games, con un precio de 39,99$

jueves, 5 de noviembre de 2015

Dragon Age: Caja Avanzada (Set 3) en prepedido EDGE

¡Esto es lo que han estado aguardando los fans del juego de rol Dragon Age! La Caja Avanzada completa las reglas básicas del juego, ofreciendo a los jugadores todo lo necesario para que sus personajes avancen del nivel 11 al 20. La Caja Avanzada de Dragon Age incluye un Manual del Jugador de 96 páginas, un Manual del DJ de 96 páginas, tarjetas de referencia y un dado dragón bellamente esculpido por Q-workshop. Entre otros aspectos destacados, se incluye:
  • ¡El Archidemonio es revelado! Trasfondo y estadísticas de juego para estos poderosos seres y una hueste de nuevos enemigos.
  • ¡Nueva información sobre Thedas! Gran cantidad de información adicional acerca de los imperios de Orlais y Tevinter. Se explora Thedas aún más en una serie de anotaciones del hermano Genitivi a cargo de Mary Kirby, escritora de BioWare.
  • ¡A la batalla! Un sistema narrativo centrado en los personajes para gestionar grandes batallas y combates en masa.
  • ¡Reglas sobre organizaciones! Los héroes ya pueden unirse a organizaciones o incluso fundar las suyas propias.
  • ¡Más trasfondos! Doce nuevos trasfondos entre los que elegir que incluyen el esclavo elfo fugitivo, el noble orlesiano y el soporati tevinterano.
  • ¡Más Especializaciones! Nueve especializaciones nuevas para expandir tu clase, que incluyen el gentilhombre, el tirador y el espíritu guerrero.
  • ¡Nuevos hechizos y objetos mágicos! Proezas mágicas avanzadas para los magos, así como muchos hechizos y objetos mágicos nuevos.
  • ¡Una nueva aventura! Los PJ se las verán con un astuto oponente y unos nobles rebeldes en la aventura Al filo de la batalla.
  • ¡Y hay mucho, mucho más!
¡La Quinta Ruina está en pleno apogeo! ¡Regresa a Thedas para enfrentarte al Archidemonio en la Caja Avanzada de Dragon Age!

Ya disponible como pre pedido a un precio unitario de 39,95€

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ronin Round Table: las ayudas para el Director de Juego están en camino

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos después del lanzamiento del Fantasy AGE es: "¿Vais a hacer una pantalla del DJ?" Al mismo tiempo nuestras pantallas para otros juegos han estado sin stock en el último par de años. No hemos tenido Kits de DJ para Dragon Age RPG, Canción de Hielo y Fuego, y Mutants & Masterminds en stock por algún tiempo. Hemos estado esperando el momento adecuado para ponerlos en marcha otra vez, y felizmente ha llegado la hora!

En el primer trimestre del próximo año, publicaremos kits del director de juego de Fantasy AGE, Mutants & Masterminds, Dragon Age RPG, y Canción de Hielo y Fuego. Que tendrán algunas características comunes. Es decir, todos serán robustas pantalla de tapa dura con cuatro paneles de reglas de doble cara, y un gestor de combate. Esta última es una tarjeta para hacer el seguimiento de la iniciativa y otras consideraciones de combate, donde podrás escribir con rotuladores de borrado en seco o en húmedo. El Fantasy AGE (que tiene sólo los contenidos de arriba) es nuevo, por supuesto, pero los otros tres son las revisiones de nuestros kits anteriores de DJ.

El kit original de Mutants & Masterminds para el DJ incluía un libreto de 48 páginas que ofrecía el creador de personajes de la guía de inicio rápido. Que resultó ser tan popular y útil que lo pusimos en el Manual del Héroe de lujo. No tenía sentido volver a incluir el libreto cuando esa información está en ellibro de reglas del juego, por lo que las tarjetas de referencia y el gestor de combate lo reemplazan.

El kit del Dragon Age para el DJ también necesitaba una revisión. El original se hizo cuando solo el Set 1 había sido publicado, por lo que la pantalla estaba desfasada. La hemos revisado para reflejar el Dragon Age Core Rulebook, y también hemos reemplazado "Un Bann de más", con una nueva aventura.

El kit de Canción de Hielo y Fuego del DJ tendrá el mismo contenido básico (una aventura corta y el mapa de Poniente) más las tarjetas de referencia y el gestor de combate. Podríamos sustituir el arte de la pantalla (que no está decidido aún). La aventura será la misma, pero vamos a poner el arte en duotono e imprimir el folleto en color esta vez, sólo para ponerlo mas bonito.

Los kits del DJ para Fantasy AGE y Mutants & Masterminds están siendo producidos ya y deberían publicarse para enero. Los de Canción de Hielo y Fuego y el Dragon Age RPG están programados para marzo. Dado que ambos son juegos con licencia, sólo voy a emitir mi advertencia habitual de que implican un proceso de aprobación y esto a veces afecta a las fechas de lanzamiento. Esto es menos un problema con la pantalla de Canción de Hielo y Fuego, ya que es en gran parte una reimpresión, pero la pantalla para el Dragon Age RPG tiene una nueva aventura y arte asociado que necesitan la aprobación de BioWare.

Es gracias a Dragon Age RPG que todos los nuevos kits del DJ tendrán cartas de referencia útiles. Ese juego fue lanzado originalmente como una serie de juegos en caja, lo que nos permitió incluir fácilmente estas cosas. Ahora que el el Dragon Age Core Rulebook está en tiendas, necesitábamos una nueva forma de poner las tarjetas de referencia para las proezas y otras cosas en manos de la gente. Los kits del DJ demostraron ser el lugar perfecto para las tarjetas de referencia y los nuevos gestores de combate. Búscalas en el nuevo año!

martes, 3 de noviembre de 2015

Módulo Pathfinder: La ira de la tormenta

Diseñado para personajes de nivel 1.

Tormentas antinaturales golpean sobre la agreste ciudad fronteriza de Corazón de Pridon situada en la última intentona de Sargava para reclamar las tierras salvajes de la jungla. Junto a las lluvias que azotan y las cascadas de relámpagos viene una amenaza más terrestre: hombres lagarto. Para sobrevivir, o incluso escapar, los héroes deben reunir a toda la comunidad para capear la brutal presión de la tormenta y establecerse como héroes locales antes de profundizar en la selva inexplorada. ¿Quién construyó las extrañas ruinas del interior de la colonia, y qué importancia tienen para los hombres lagarto que ahora se lanzan sobre Corazón de Pridon? ¿Quiénes son los misteriosos Desatadores de Tormentas? ¿Qué papel juega el especulativo consorcio Aspis en todo esto? Y lo más importante, en quien pueden confiar los héroes mientras sus investigaciones descubren oscuras verdades sobre el pasado de la aislada colonia?

Ira de la Tormenta es una aventura de lujo para personajes de nivel 1, que incluye 64 páginas de excitantes batallas, misterios terribles y nuevos enemigos monstruosos, además de un hermoso mapa de doble cara de la región y tácticamente a escala para miniaturas.

Escrito por Thurston Hillman, con un precio de 24,99$ se espera su lanzamiento (en inglés) para abril de 2016.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Mindjammer de Modiphius otro juego transhumanista

Mindjammer - El Juego de Rol (Aventuras de Ciencia-Ficción Transhumanistas en la Segunda Edad del Espacio)

Coge tu pistola, emite mentalmente tus ordenes a la sintiencia de la nave y enciende los motores de planeamiento - ve y defiende la luz de la mayor civilización de la humanidad al propagarse por las estrellas!

Vuelve el escenario de ciencia ficción galardonado con un Ennie en una nueva edición actualizada y masivamente ampliada para las reglas de FATE Básico. Mindjammer es un juego de rol repleto de acción sobre aventureros heroicos en la galaxia de un futuro lejano, lleno de realidades virtuales, naves espaciales inteligentes, extraños visitantes y mundos misteriosos. Usando las populares y premiadas reglas de FATE Básico, Mindjammer te permite interpretar a mercenarios endurecidos, comerciantes astutos, pilotos nervo-acelerados, espías intrigadores y crio-agentes, extraterrestres, homínidos divergentes, formas de vida artificial, e incluso naves espaciales sentientes.

Contiene todas las reglas necesarias para jugar, incluyendo:
  • Reglas completas para Naves, organizaciones y crio-actividades
  • Culturas detalladas para personajes, genotipos y ocupaciones - juega como una nave estelar sintiente!
  • Reglas nuevas e innovadoras para describir los planetas, sistemas estelares, y la vida extraterrestre
  • Material para trasfondos, profundizando en la Nueva Concordancia de la Humanidad
  • Reglas para la Mindscape y los mundos virtuales
  • Mapas estelares y descripciones de planetas, historias y trasfondos
  • Equipos hiper avanzados, armamento, mejoras, naves espaciales, y más.

Mindjammer - El juego de rol se puede utilizar para jugar en la Nueva Concordancia de la Humanidad, o sencillamente como reglas para un completo y detallado Space Opera transhumanista en cualquier escenario de ciencia-ficción.

Es la Segunda Era del Espacio - la aventura transhumanista acaba de comenzar!