martes, 30 de junio de 2015

Primeras páginas de Pendragón (Nosolorol)

Ya esta casi a las puertas la nueva edición de Pendragon que nos trae Nosolorol en castellano. Y para ir generando mayor expectación han liberado las primeras 33 páginas de este nuevo manual, y la verdad, es que tiene muy buena pinta.


King Arthur Pendragon o sencillamente Pendragón, es un juego de rol basado en el mito del Rey Arturo. En él, los jugadores interpretan a caballeros de Inglaterra que, guiados por sus pasiones e ideales, tratan de gestionar sus tierras a la par que realizan gestas allá donde sea necesario. Este juego es considerado hoy en día un clásico, y cuenta con una de las campañas mejor consideradas de todos los tiempos: La Gran Campaña de Pendragón. En ella, los jugadores pueden recorrer año a año toda la historiad de Arturo, incluso desde antes de su nacimiento hasta la caída de Camelot. Para ello, el juego incorpora desde el inicio la interesante propuesta de jugar con linajes de caballeros, de tal manera que cuando nuestro personaje ha llegado a la vejez uno de sus descendientes será nuestro nuevo personaje.

lunes, 29 de junio de 2015

Star Wars: Force and Destiny Core Rulebook

Usa todo el poder de la Fuerza en las épicas aventuras del juego de rol de Fuerza y el Destino! Podrás viajar por la galaxia en busca de conocimiento de los antiguos Jedi, proteger a los oprimidos en su planeta de origen, o ser el piloto de una nave estelar para la Rebelión. Sea cual sea tu trayectoria, Fuerza y Destino Libro de Reglas contiene toda la información que los jugadores y Directores de Juego necesitan para poner en marcha una campaña de rol ambientado en el universo de Star Wars®.

De 448 páginas y bellamente ilustrado el reglamento detalla todo, desde el uso del sistema narrativo de dados en el combate y la creación de personajes sensibles a la Fuerza y la mitología de la orden Jedi y ubicaciones dentro del espacio Sith. Es libro fundamental y punto de lanzamiento para cualquier campaña de Fuerza y Destino.

El libro de reglas de Fuerza y Destino incluye:
  • Una introducción a los juegos de rol en el universo de Star Wars
  • Reglas claras y concisas para las pruebas de habilidad, de combate, y el uso de la Fuerza
  • Seis carreras, ocho especies, y dieciocho especializaciones para los personajes sensibles a la Fuerza
  • La información detallada de antecedentes sobre la geografía galáctica, la política de las órdenes Jedi y Sith
  • Las descripciones y datos para numerosas naves, vehículos, armas y otros equipos
  • Un catálogo de personajes no jugadores adversarios para frustrar jugadores durante su campaña
  • Una aventura introductoria completa, Lecciones del pasado
  • Consejos útiles para los Directores de Juego sobre la ejecución de partidas de Fuerza y Destino

sábado, 27 de junio de 2015

Wil Wheaton's Titansgrave, las cenizas de Valkana

El último proyecto del friki televisivo por excelencia, Wil Wheaton (Cuenta conmigo, Star Trek y The Big Bang Theory), nos lleva a una campaña de rol llamada Titansgrave, The ashes of Valkana (La tumba de los titanes, las cenizas de Valkana). Apoyado por Green Ronin, este nuevo juego hace uso del sistema A.G.E. (Adventure Game Engine) del cual se espera una guía genérica próximamente, y que ya fue empleado en Dragon Age, traducido al español por EDGE. El sistema es bastante sencillo, prácticamente es el D20 clásico pero con 3D6, con lo que se consiguen resultados mas equilibrados. En el D20 hay la misma probabilidad de que salga un 1 que un 12 o un 19, una posibilidad entre 20. Si usamos 3 dados de 6 caras, la probabilidad de que salga un 3 es solo una, que los tres dados den 1, pero que salga un 9 es mayor (1+2+6, 2+2+5, 3+3+3, 4+1+4, etc...). Además uno de los dados debe ser de color diferente y marcará el número de puntos que podamos emplear en proezas cuando en cualquiera de los tres dados obtengamos dobles. Sencillo, ¿verdad?


Bueno, ¿y de qué va esto?. TITANSGRAVE: LAS CENIZAS DE VALKANA es una apasionante historia serializada donde Wil Wheaton dirige a un grupo de jugadores de rol de 4 celebridades y sus personajes a través de una aventura peligrosamente mortal en un mundo lejos del nuestro, donde los goblins manejan rifles láser, dragones destruyen aerodeslizadores y grandes máquinas de guerra saquean la tierra. El mundo de Valkana ha estado en paz, pero esto está a punto de ser arrancado de la tierra cuando un antiguo mal ha comenzado a moverse. ¿Estarán los héroes listos para el reto o serán destruidos?

En palabras del propio Wheaton:
Valkana es un mundo quebrado y herido, una tierra post-apocalíptica de fantasía científica que es muy divertido para crear y explorar. Estoy pasándomelo genial imaginándolo, y estoy muy emocionado esperando que vengáis y nos visitéis, a finales de este verano.
Por lo visto hasta ahora, me atrevería a comparar este escenario con un Shadowrun en nivel épico, aunque podéis echar un vistazo al primer vídeo colgado en Geek and Sundry, donde se explica un poco sobre el mismo. Ya se han publicado los tres primeros vídeos con las sesiones jugadas. Y la verdad es que son una pasada, si tenéis tiempo, y no os importa que estén en inglés (Wil vocaliza muy bien y es fácil de entender) podéis disfrutar con estas partidas en vivo que gozan de tanta calidad. Seguiremos atentos.


viernes, 26 de junio de 2015

Pathfinder prueba de juego: Intriga Definitiva

Bienvenidos a la prueba de juego de Intriga Definitiva!

Las calles de casi todas las grandes ciudades están plagadas de corrupción. Comerciantes codiciosos, guardias crueles y sanguinarias pandillas oprimen a la pobre gente común y los que se atreven a levantarse en contra de ellos se encuentran con el puñal en la espalda casi siempre. Ahí es donde el vigilante entra. Con su verdadera identidad oculta tras un personaje secreto, el vigilante no tiene miedo de llevar la lucha a los poderosos. Por supuesto, no todos los justicieros luchan por lo que es bueno y justo. Algunos utilizan su identidad secreta para cometer actos de depravación, sin carga de culpa o consecuencias.

Dada su publicación a principios de 2016, Intriga Definitiva incluye una nueva clase base para el juego de rol Pathfinder: el vigilante (la traducción mas cercana, aunque a mí me gusta mas la de justiciero). Al participar en esta prueba de juego, puedes ayudarnos a hacer de esta clase una parte divertida y vibrante del juego.

Esta prueba de juego permanecerá abierta hasta el jueves, 20 de julio de 2015. Así que ponte en marcha y bájate el documento prueba de juego gratis, y prueba el vigilante por ti mismo! Una vez que lo hayas probado en fondo, de cabeza a los foros de prueba de juego y danos tu opinión.

Estamos muy contentos de ver lo que pienses del vigilante. Es una clase diferente a cualquier otra que hayamoshecho y esperamos que sirva para añadir emoción a tu juego.

jueves, 25 de junio de 2015

Pathfinder: El sonido de un millar de gritos, Forjador de Reyes 6 ya a la venta

Pathfinder Senda de aventuras: El Sonido de un Millar de Gritos (Forjador de reyes 6)


Este volumen de Forjador de reyes supone la conclusión de esta Senda de aventuras e incluye:
  • El sonido de un millar de gritos, una aventura del juego de rol Pathfinder para personajes de 15º nivel, por Richard Pett.
  • Tramas infames y desafíos para niveles altos, para que tu campaña de Forjador de reyes continúe después de su finalización, por F. Wesley Schneider.
  • Una guía del Primer Mundo, el hogar de las hadas y la tierra de lo imposible, por James L. Sutter.
  • Revelaciones en el campo de batalla y verdades desafortunadas del aspirante a pathfinder Ollix Kaddar en los Diarios Pathfinder, por Jay Thompson.
  • Cinco nuevos monstruos, por Gareth Hanrahan y Patrick Renie.
Con este volumen se cierra la senda de aventuras de Forjador de Reyes y, el día 25 de julio, comenzará la nueva senda mensual, en este caso Concejo de Ladrones (Council of Thieves). A la par que las novedades de Devir para Pathfinder están por llegar finalmente. Tanto la Caja de Inicio como las cajas de peones, o el manual del Bestiario 2, están ya muy cerca. Estaremos atentos.

miércoles, 24 de junio de 2015

Star Wars: Fuerza y destino, caja de inicio

Star Wars®: Fuerza y Destino ™ Caja de Inicio es la iniciación perfecta en la Guerra de las Galaxias: Fuerza y el Destino es la experiencia de rol para los jugadores de todos los niveles.


Con su completa, aprender-sobre-la-marcha aventura, los jugadores pueden abrir la caja, encender sus sables de luz, y explorar sus destinos como usuarios de la Fuerza en la galaxia de Star Wars. Fichas de personajes pre generados previamente mantienen las reglas a tu alcance, mientras que los dados personalizados y su sistema apasionante de juego narrativo hace avanzar su historia con cada tirada.

Star Wars: Fuerza y Destino Caja de Inicio incluye:
  • 1 de libro de aventura de 32 páginas, 1 Libro de Reglas de 48 páginas y 1 Hoja de Introducción
  • 4 Fichas de personajes a todo color
  • 1 Mapa a  Todo Color de doble cara Desplegable
  • 14 Dados customizados
  • 8 Tokens de destino y 55 fichas de personaje
Este producto se ha lanzado el 18 de junio, en su versión americana por un precio de 29,95$. Esperando la versión en español. Son esta caja se cierra el círculo para principiantes de Star Wars, con Al filo del Imperio, La era de la rebelión y Fuerza y Destino. El manual de Fuerza y Destino se encuentra ahora mismo en transporte (en barquito, para que luego te hablen de naves espaciales =^)) y se suponía que su lanzamiento habría de haber sido ya, pero el retraso en el envío y la distribución han provocado su retraso. Aunque estará en las tiendas antes de agosto. Sobre la versión española por parte de Edge aún no tenemos noticias.

martes, 23 de junio de 2015

Rolemaster Unified Beta Playtest 2

Ya se ha puesto a la disposición de los aficionados la segunda beta de la prueba de juego del clasicazo Rolemaster. Después de las versiones Standard System, de la segunda edición américana, que vimos en España de la mano de Joc Internacional en su versión de tres libros: manual de personajes y campañas, manual de combate y manual de hechizos, y posteriormente el Rolemaster Fantasía, esta vez publicado por La Factoría de Ideas, en formato libro único, procedente de la cuarta edición yanqui. Una vez que Iron Crown Entertainment se volvió a refundar de manera digital, sacó en formato .pdf el Rolemaster Classic, una nueva re edición del primer standar system que ya vimos por aquí. 


Con Rolemaster Unified, la idea de la compañía está en unificar los sistemas de las diversas ediciones del juego que han habido a lo largo de los años. Por ahora y tras varios años de pruebas ya vamos por la segunda beta del juego, con jugosos cambios de este compendio de tablas y mas tablas. Por lo que he podido ver hasta ahora esta edición es mas cercana al Fantasy que a cualquier otra, lo cuál añade complejidad al juego, algo a lo que estamos acostumbrados los que hemos crecido con él.


En esta ocasión la división en manuales de reglas ha cambiado, frente a los clásicos manual de personajes y campañas, hechizos y combate se ha optado por una versión mas cercana al D&D. Tenemos un manual de Armas y personajes, uno de criaturas y otro de hechizos, algo con mas sentido que lo visto en tiempos pasados y que es de agradecer. 

Como siempre las dudas sobre el proyecto nos llegan a los aficionados. Será capaz I.C.E. de sacar el juego en formato físico mas allá del .pdf con el que sacaron el classics, habrá alguna editorial española que se arriesgue a traducirlo y sacarlo en la lengua de Cervantes, volverá a haber campañas de mecenazgo de por medio, vaya usted a saber.

Por ahora disfrutemos con esta segunda prueba de juego, está en exclusiva en inglés, pero si alguien se atreve y quiere formar parte de la misma aquí dejo la dirección del foro de I.C.E., donde primero hay que registrarse y aceptar las condiciones para bajarse los tres manuales en su versión beta:

lunes, 22 de junio de 2015

D&D Icons of the Realm serie Miniaturas (Wizkids)

La serie de miniaturas de Wizkids para D&D bajo el nombre de Icons of the Realms marcha viento en popa y poco a poco hemos podido ir viendo nuevos paquetes, desde la salida de la quinta edición del juego. Comenzando con el pack básico de héroes, pasando por el primer conjunto de Tyranny of Dragons, llegando al último como es Temple of Evil. Mientras esperamos la salida de la nueva serie para su linea Rage of the Demons, una vez que en septiembre salga la primera aventura de la campaña Out of the Abyss. Vamos a ir echando un vistazo a la colección de miniaturas cuya calidad es similar para todas las lineas hasta ahora, mas económicas que la serie de Pathfinder Battles, pero de menor calidad.


Tyranny of Dragons
Aquí podemos ver un par de dragones, el negro y el verde, las tallas son muy buenas pero la base de plástico y la columna que la soporta es algo endeble, conviene darle un punto de cola. El ogro mago está genial aunque un poco pequeño, el resto de miniaturas, para personificar a los jugadores es bastante diverso, la calidad de acabado del pintado difiere mucho de una a otra, aunque en general son bastante evocadoras y cumplen perfectamente su función de identificar sobre la mesa.


Temple of Elemental Evil
Volvemos al mismo problema de la endeblez de la construcción de los dragones con el Grifo, aunque la escultura está muy bien hecha, la base transparente requiere de pegado para evitar sustos. El enano, el gnomo y sus réplicas oscuras el duergar y el svirfneblin son muy buenos y están muy bien acabados, se ha mejorado la pintura final en esta colección, esperamos que sigan por este camino.


Icons of the Realms Starter Set
Los seis personajes iniciales con que comenzaba esta aventura ya han sido diseccionados en este blog, pero añado la foto para que podáis comparar con el resto de cajas posteriores. La linea es similar y la calidad idéntica.

Como siempre depende de cada uno el uso de miniaturas sobre su mesa para describir una partida. Personalmente prefiero usar minis para los jugadores y peones para los enemigos, por una cuestión de variedad, precio y almacenaje y transporte. Aunque siempre es divertido sorprender con algún bichejo a esos pobres desgraciados a los que vas a hacerles pasar un mal rato.

domingo, 21 de junio de 2015

Mavaro: Ocultista Icónico de Pathfinder, Aventuras Ocultas

El primero de los seis nuevos héroes Iconicos para Pathfinder Juego de Rol: Aventuras Ocultas está aquí - conoce a Mavaro, el ocultista icónico!
Los más tempranos recuerdos de la infancia de Mavaro son de la reclusión en silencio en un convento Pharasmin en las profundidades de las montañas Mindspin. El niño nunca supo lo que trajo a su madre al extraño claustro construido entre los antiguos menhires, pero allí es donde había buscado refugio. La estricta tutela de las hermanas era la única vida que conocía; sus únicos amigos los libros esotéricos y pergaminos de la gran biblioteca del convento. Pasó años en la biblioteca, devorando innumerables tomos para aprender más del mundo que le negaron. 
Illustration by Alexandru Sabo
Es una clase que aprovecha el poder intrínseco de artículos antiguos o psíquicamente cargados, y luego canaliza su energía mental a través de estos elementos para lanzar poderosos hechizos psíquicos.

El ocultista es un lanzador de conjuros psíquico que utiliza raros y poderosos objetos llamados implementos para manifestar su magia. Cada implemento pertenece a una escuela específica de magia y, según el ocultista crece en poder, gana el uso de más y más de estos implementos, el aumento de su poder y el número de conjuros que puede emitir. Además, tiene una reserva de foco mental para invertir en estos instrumentos. Si lo hace, no sólo le otorga capacidades adicionales, se puede gastar ese enfoque para crear efectos aun más potentes.

El ocultista también es muy hábil en el uso de los círculos mágicos para proteger a los aliados y obstaculizar a los enemigos. En niveles más altos el ocultista puede utilizar estos círculos como una trampa para sus enemigos. Después de la prueba de juego, hemos añadido una nueva habilidad que utiliza círculos mágicos. El ocultista ahora puede crear un círculo mágico para convocar a un extraño, un contacto específico desde el más allá al que el ocultista puede sobornar o intimidar a cambio de ayuda. El ocultista puede utilizar este extraño para reunir información y, en niveles más altos, ese extraño puede entregar mensajes u objetos pequeños a el ocultista. A medida que avanza de nivel el ocultista, aprende a llamar a extraños adicionales, creando una red de aliados de otros mundos.

Por último, el ocultista puede lanzar hechizos psíquicos de las escuelas asociadas con sus implementos. Como se trata de hechizos psíquicos, él no tiene que preocuparse acerca de los componentes somáticos o verbales, pero él  tiene que tener una mente clara y el estado emocional estable para canalizar adecuadamente este tipo de magia. Estos componentes son exclusivos de lanzadores de conjuros psíquicos y vamos a estar hablando más acerca de ellos en las próximas semanas.

La nueva clase de ocultista pertenece al nuevo suplemento para Pathfinder, Aventuras Ocultas que será publicado en julio de 2015, coincidiendo su presentación con la GenCon 2015 de Indianapolis.

sábado, 20 de junio de 2015

Nosolorol Rol Gratis Volumen 1

Hoy me he pasado por la mañana por Generación X Carranza con la idea de pillarme el FATE Básico pero resulta que se les agotó ayer y me tocará esperar, sic!. Pero de todos modos el viaje no ha sido en balde y me he podido hacer con uno de los limitados ejemplares físicos de la revista editada por Nosolorol con motivo del día del rol gratis y dedicada en exclusiva al trasfondo de Aquelarre, pero utilizando gran parte de los manuales de su catálogo y sus diferentes reglas. Primero señalar que aunque se trata de un regalo no han descuidado la calidad, buen gramaje del papel y portada y contraportada resistentes. De pequeño tamaño pero grande en contenido, aquí os dejo unas cuantas fotos para que podáis comprobarlo. Si no habéis podido haceros con un ejemplar físico, el pdf se encuentra a libre disposición en su página web en la siguiente dirección: enlace de Rol Gratis Volumen 1.












viernes, 19 de junio de 2015

Rol Gratis Aquelarre: La font de la Jana

Sumando el día del Rol Gratis, el 25 aniversario de Aquelarre y la próxima noche de San Juan, comparto con todos vosotros una pequeña aventura, escrita por mí, para el juego decano del rol español. Mi intención con este módulo es mostrar que la noche de San Juan no es solo una noche de fuego y hogueras, muchas puertas se abren al mundo oculto y conllevan su riesgo. El agua pasa a ser un elemento fundamental cuando tantas fuerzas mágicas convergen, y uno se puede beneficiar sabiendo donde buscar. Aceptando cierto riesgo, por supuesto.



Esta aventura está inspirada en la leyenda de la “Joanaina”, una hada del agua, una diosa de las fuentes (Ars Maléfica 58) que concede deseos durante la noche de San Juan, la madrugada del 23 a 24 de junio. El requisito es que se cargue con ella, sin darse la vuelta hasta su fuente, la font de la Jana, sin volverse para verla en ningún momento, pues se trata de un ser del mundo feérico. Estamos ante una leyenda localizada en Teulada, Alicante, aunque puedes adaptarla al lugar que más te plazca. Lo interesante de esta aventura es mostrar un aspecto diferente al que todo el mundo presupone. No solo el fuego es característico de esta noche, el agua también adquiere propiedades mágicas y muchos son sus poderes para quien sepa buscarlos.

miércoles, 17 de junio de 2015

Edge y La Llamada de Cthulhu 7

Después de la impresionante edición primigenia de La Llamada de Cthulhu que EDGE nos trajo por estas tierras, los aficionados a los mundos de Lovecraft estábamos ansiosos ante las nuevas que llegasen para esta linea, y la verdad es que no son muy esperanzadoras. Chaosium ya lanzó su séptima edición del juego, y esto ha provocado muchas dudas tanto en los jugadores como en los editores del juego en español. Algunas dudas son bien fundadas y otras, simplemente un lío. 


Comencemos por lo primero, se ha extendido una premisa errónea sobre esta 7ª edición. La gente piensa que el juego se ha dividido en un manual para el director de juego y otro para el jugador, a modo de D&D, y se necesita comprar ambos, FALSO. Lo que ocurre es un simple cambio de denominación. Al manual de reglas básicas de toda la vida lo han llamada manual del director de juego, y a la guía del investigador de los años 20, el libro del jugador, pero como siempre solo es imprescindible el primero. Sobre las novedades en las mecánicas no son tantas como se ha hecho creer. En mi opinión son solo dos las que merecen la pena; primero referente a la creación de jugadores, donde el investigador no solo multiplica su EDU e INT por un número para hallar los puntos a repartir entre sus habilidades, cada profesión lleva una relación de características a multiplicar y habilidades en las que influyen, por ejemplo el investigador privado usa para dotar de puntos a sus habilidades de profesión EDUx2 y o bien DESx2 o FUEx2 además de INTx2 a gastar en las que le de la gana (las características están en escala de 1-100, no de 3-18, por eso se multiplican por números tan bajos). La segunda característica de este sistema está en la introducción del dado de ventaja a modo de la quinta edición de D&D, cuando tengamos ventaja en una tirada lanzaremos 3D10, 2 de decenas y uno de unidades, quedándonos con el mas bajo de los primeros; si fuera una desventaja nos quedaríamos con el dado de decenas mas alto. Cambios que no son tan relevantes como para merecer una nueva edición, con un suplemento de reglas valdría, pero ....

En cuanto a la editorial que tiene los derechos de este juego en español los vaivenes comienzan a ser preocupantes. Su estrategia de mercado en los últimos años ha sido completamente de probaturas. Lanzaron el manual, la pantalla, la Guía del Investigador de los años 20, la re-edición de la clásica campaña Las Mascaras de Nyarlthotep, y el librito de módulos Las Mansiones de la locura. Prácticamente uno al año. La idea era sacar un poco de todo y ver que era lo que funcionaba. Tras esto el plan inicial era traducir una nueva campaña The Tatters of the King, inédita en español, puesto que las campañas parecían ser lo que mejor funcionaba. Pero ahora mismo todo está parado. 

En los foros de EDGE, ante la pregunta sobre la re-edición de la pantalla, muy difícil de hallar hoy en día, la contestación fue esta:
Respecto a la pantalla, como habéis visto los que seguís el foro, hay una 7ª edición ahí, y estamos viendo que opciones hay, escuchando a los jugadores, e intentando tomar una decisión al respecto. Esto tiene paralizada la reimpresión de la pantalla hasta que tomemos una decisión. Si finalmente nos metemos con 7ª tendríamos que hacer otra pantalla, y no es factible sacar dos pantallas a la vez, para dos ediciones diferentes del mismo juego. Sentimos mucho, no creo que os quepa duda, que haya gente deseando comprar uno de nuestros productos y no lo consiga encontrar, y entendemos que el que no la consiga le cuesta aceptar este tipo de decisiones, pero no podemos reimprimir un producto agotado, si pensamos que puede necesitar cambios importantes pronto, tendríamos que estudiar que pantalla imprimir antes de tomar esa decisión.
De tal modo, que en estos momentos todo está parado hasta ver si cierran esta linea y optan por sacar la séptima edición, junto con los suplementos de Chaosium ya adaptados a las nuevas mecánicas, o si deciden seguir con su sexta edición sacando lo que tenían pensado. No nos queda mas que esperar y ver lo que deciden.

lunes, 15 de junio de 2015

Un dado para gobernarlos a todos

Un Dado para gobernarlos a todos.
Un Dado para encontrarlos,
un Dado para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

El otro día vi este d20 tamaño colosal y no pude resistirme. La verdad es que tiene gracia tirarlo sobre la mesa y ver como va derribando peones y miniaturas, se monta un caos sencillamente delicioso. Que los jugadores no te hacen ni caso, que se ignora al gran Director de Juego, aplástalos bajo tu gran dado rojo gloria al gran dado rojo =^)

domingo, 14 de junio de 2015

Pathfinder nuevo Flip-Mat mas grande

Más grande que nunca!

Una mazmorra llena de trampas insidiosas, una magnífica sala del trono imperial, la ciudadela de un tirano inmortal: las posibilidades de aventura son infinitas con Pathfinder Flip-Mat: Grande Básico. Con un área que es en su conjunto un 45% más grande que el Pathfinder Flip-Mat: Básico disponible, los directores de juego ahora pueden soñar aún más grande! Este accesorio de juego masivo presenta dos texturas sutiles-lisa piedra y fina suciedad en el que el master puede diseñar cualquier tipo de mazmorra, campo de batalla, o la aventura que desee. Si no te apetece tener siempre que jugar en el mundo prediseñado de otra persona, con Pathfinder Flip-Mat: Grande Básico, la configuración de tu próxima aventura es tuya, está en tus manos!

Totalmente diseñada, Flip-Mat: Grande Básico mide 27 por 39 pulgadas (68.58 por 99.06 cm), pero se pliega facilmente a un cómodo y portátil 8 por 10 pulgadas (20.32 por 25.04 cm), suficiente para echar en tu bolsa para el juego! Su superficie recubierta puede soportar cualquier borrado en seco, borrado en mojado, o incluso un marcador permanente. Utilizable por los DJs mas experimentados y novatos por igual, Pathfinder Flip-Mats encaja perfectamente en el arsenal de cualquier Director de Juego!

sábado, 13 de junio de 2015

FATE Básico fecha de venta

Ya podemos adelantar la fecha de lanzamiento aproximado del FATE Básico 18/6/2015. Poquito nos queda para que Conbarba/Nosolorol ponga a la venta este esperado manual. En cartoné, 302 páginas y su interior en blanco y negro.

Fate Básico es la última versión del premiado sistema de juego Fate, obra de Evil Hat Productions. Las reglas se han simplificado y clarificado respecto a las ediciones anteriores, pero sin perder la flexibilidad que las caracteriza. Pensad una historia. Fate Básico la hará posible.

En este libro podremos encontrar:
  • Reglas sencillas para la creación de personajes y ambientaciones.
  • Consejos infalibles para la narración, para que tanto los jugadores como el director de juego tengan la mejor experiencia de juego posible
  • Un sistema bien explicado para guiar a jugadores veteranos y novatos
  • Nuevas y mejores formas de entender las acciones de los personajes, los aspectos, las consecuencias… ¡y más!

viernes, 12 de junio de 2015

Firma de Aquelarre en la feria del libro

Acabo de llegar de la feria del libro de Madrid, donde, en la caseta de Atlántica Juegos, Ricard Ibañez y Jaime García Mendoza han estado firmando libros esta tarde a todos los aficionados que hemos podido pasarnos por ahí, con especial dedicación a ese gran juego que es Aquelarre. Tanto el creador originario del juego como el ilustrador de esta tercera edición, cuyo trabajo ya hemos visto en las reseñas que hice sobre Ars Maléfica y Daemonolatreia, han sido pacientes y cercanos gastando litros de tinta en todo aquel legajo que le ofrecieran. Las inclemencias del tiempo de los últimos días nos respetaron y un brillante sol iluminó la tarde en el parque del Retiro. Aquí comparto unas cuantas fotos de la sesión, no son una maravilla porque se me olvidó la cámara y las hice con el movil, sic!





Y por último aquí tenéis mi particular dedicatoria, y debo decirle maese Ricard que no soy mayor ... soy la momia de Amenofis IV.


Esculpidos reales de las Tortugas Ninja para Heroclix


Hace poco anunciábamos la futura linea de miniaturas para Heroclix de las Tortugas Mutantes Ninja Adolescentes (Teenage Mutant Ninja Turtles), absoluto icono de la juventud de muchos =^). Hoy podemos ir mostrando algo mas que la figura renderizada con que se hizo el anuncio. Ya hemos podido echar un vistazo al esculpido inicial de las figuras en que se basará la colección, al menos en sus cuatro personajes principales .... y soooooon taaaaan booooonitas.

Leonardo y Donatello

Michelangelo

Raphael

jueves, 11 de junio de 2015

Star Wars FATE: Combate a distancia


Otro pasito mas en la adaptación del Star Wars D6 de West End Games al sistema FATE, que pronto veremos por estas tierras. Esta vez vamos a mostrar las reglas de combate a distancia, con el uso de blasters y blindaje, un par de añadidos a las reglas básicas que dota de color y trasfondo al mundo de la Guerra de las Galaxias. 

El arma más usada en la galaxia es el arma de energía o blaster, cambiando su forma y modelo se puede encontrar en cualquier parte, y su pila de energía de larga duración hace que no tengas que preocuparte por la munición. La dificultad del combate a distancia con blasters dependerá del rango de separación que se tenga con el blanco. Esta horquilla variará en cada arma incluyendo sus rangos de alcance en su descripción. La dificultad base podrá ser modificada por la propia situación ambiental. Esta dificultad se sumará al número objetivo del ataque.
  • A quemarropa: Mediocre (0)
  • Corto: Normal (+1)
  • Medio: Bueno (+2)
  • Largo: Grande (+3)
Enfrentarse a un enemigo en movimiento o a cubierto, o en medio de la niebla debería aumentar en uno o varios escalones la dificultad del combate.

Daño y blindaje

Cada arma posee un código de daño (expresado como Pistola Blaster:3) que se sumará al resultado que surja de la diferencia entre la tirada de ataque y la de defensa, al igual que las armaduras poseen un código de blindaje que lo reducirá junto con una serie de casillas de consecuencias a razón del daño que puedan soportar antes de perder eficacia (expresado como Armadura Estándar:1(2,4) significa que reducirá en uno el daño por stress que reciba, y ese daño reducido será absorbido por la propia armadura como consecuencias leves(2) o moderadas(4) que impondrán dificultades por mal funcionamiento o la pérdida de la reducción de daño). El jugador deberá elegir si el daño lo absorbe la armadura, con su número limitado de consecuencias o se lo anota en sus casillas de stress.
Roark Garnet ha sido descubierto intentando colarse en una instalación por un soldado imperial y al verse sin salida opta por abrir fuego, saca su pistola blaster y dispara rápidamente; Roark se encuentra a quemarropa y su Blasters(Destreza) es Bueno (+2), lanza los dados y obtiene (+) (+) (+) (-), para un total de +2 que sumado a su nivel Bueno da un total de Enorme (+4). El soldado imperial sorprendido no puede esquivar. La tirada de Enorme de Roark se suma al código de daño de la pistola blaster:3 hasta un total de Épico (+7), pero la armadura del soldado:1(2,4) la reduce en 1 y absorbe dos consecuencias de 2 y 4 para dejarlo asustado pero ileso, aunque su armadura no volverá a serle útil pues ya ha agotado todas sus posibilidades.
El objeto del ataque realizará su tirada (ninguna si está desprevenido), por Esquivar si se trata de evitar un disparo buscando un sitio guarnecido.

miércoles, 10 de junio de 2015

D&D 5: Reglas opcionales del Unearthed Arcana

Desde la web de Wizards of the Coast se ha colgado este archivo en pdf con una serie de pequeñas reglas opcionales para acomodar a tu juego y sumar posibilidades. Hace poco ya comentamos en este blog acerca de Pathfinder Unchained, que pasaba por ser el Unearthed Arcana de Paizo. Y parece el titulo perfecto para incorporar cualquier regla casera que no está tan ampliamente aceptada como para estar en el libro de reglas, pero que puede atraer a algunos cuantos.

Después de echar un vistazo a sus escasas tres páginas me quedo con la regla de vitalidad que es bastante interesante:

Regla Opcional: Vitalidad

Algunos DM's encuentran la regla de puntos de vida aburrida. Un guerrero puede sobrevivir a una bola de fuego, a las desgarradoras garras de un Troll, y a una caída de 100 pies de altura, solo para desmoronarse hecho un ovillo ante el tajo de la daga de un kobold. Esta regla opcional refleja de una manera mas realista el peso de las heridas que sufre un personaje.

Cada jugador posee una reserva de vitalidad además de sus puntos de golpe. La máxima vitalidad de un personaje es igual al valor de su Constitución. Cada vez que el personaje recibe un golpe que le causa 10 puntos de daño o mas, pierde vitalidad. Divide el daño entre 10 y redondea hacia abajo. El resultado indica la vitalidad que pierde. En otras palabras, se pierde un punto de vitalidad por cada 10 puntos de daño.

Si el personaje sufre un golpe crítico, dobla la pérdida de vitalidad. Por lo que perderías 2 puntos de vitalidad por cada 10 puntos de daño sufridos por un crítico. Si el crítico causase menos de 10 puntos, aún así perderías 1 punto de vitalidad.

Perder vitalidad causa que los puntos máximos de vida de un personaje caigan. Calcula los puntos máximos de vida de un personaje basándote en la vitalidad en vez de en su constitución. Por lo tanto, según la vitalidad cae, también cae el modificador por constitución para calcular esos puntos de vida.

Un personaje reducido a vitalidad 0, es inmediatamente reducido a 0 puntos de vida. Si un personaje es reducido a 0 puntos de golpe, pero su vitalidad no es 0, el siguiente daño que reciba reducirá su vitalidad. Un personaje no cae inconsciente hasta que tanto los puntos de golpe, como de vitalidad sean de .

Completar un profundo descanso aumenta la vitalidad del jugador en 1 + el modificador por constitución del PJ, hasta su máxima vitalidad. Efectos que restauran los puntos de golpe no tienen efecto en la vitalidad. Sin embargo, un personaje con el máximo de puntos de golpe disponibles recibe una sanación, restaura un punto de vitalidad por cada 10 puntos de golpe restaurados.

Fuente: http://dnd.wizards.com/articles/features/variant-rules

martes, 9 de junio de 2015

Novedades sobre Dragon Age en español

Después de algún tiempo de espera por fin nos llegan noticias sobre los planes de Edge para su linea de juego de Dragon Age. Ya habíamos comentado los planes de la editorial madre, Green Ronin, sacando la tercera caja para niveles 10 en adelante, pero solo a modo de coleccionista, pues ya estaba trabajando en el Core Book, un único libro en tapa dura que reuniría y ampliaría el contenido de las tres cajas. En un principio el sistema se iba a basar en cuatro cajas, pero el cambio de planes por la casa que lo crea, llevó a una última caja sacada con ciertas prisas y pocos extras nuevos, mientras que toda la artillería se reservaba para su libro básico, que supondría la piedra base sobre la que sustentar todo lo demás. En esto que estábamos esperando ver cual era el camino que tomase Edge, que es la que trae al castellano este juego, y tenemos noticias. Al final se han decidido por completar las tres cajas y dejar en stand by el manual revisado. Y esto, teniendo en cuenta la manera de trabajar de esta editorial significa la muerte de la linea. Como ya ha pasado con Warhammer 40.000 en Rogue Trader y Dark Heresy, o con el práctico abandono de otras lineas de rol, parece que no hay demasiado interés. Sacarán la última caja y olvidáos de ver en español el manual revisado. Una pena, porque este manual no solo era una agrupación de las tres cajas, si no mucho mas, sic!
El Set 3 de Dragon Age ya está terminado de traducir, y en breve pasa a maqueta, así que avanzamos por ahora sin problema.
Ya hemos comentado varias veces sobre Dragon Age y este Set 3 y el manual nuevo. Decidimos hacer el Set 3, en lugar de directamente el último (que nos gusta mucho), por no dejar colgados a los jugadores que compraron el set 1 y 2. El libro nos encantaría hacerlo, pero por ahora, nos hemos fijado el objetivo de cerrar los 3 Sets básicos y luego ya veremos que decís, que dicen las ventas, las tiendas... y tomaremos una decisión al respecto. Lo que más nos gustaría es hacer también esa recopilación.

lunes, 8 de junio de 2015

Comienza el mecenazgo de Savage Worlds


HT Games publishers comienza la campaña de mecenazgo para traer al castellano Savage Worlds. Y os preguntaréis, otro sistema genérico, realmente era necesario???. En un mercado rolero patrio donde ya contamos con el sistema Hitos de Nosolorol y del inminente Fate de Conbarba, de verdad hacia falta? Pues si. 

Savage Worlds es un sistema genérico que nos permite jugar en cualquier entorno que se nos pase por la cabeza de una manera mas cercana a los estándares del rol mas clásico, sin novedades indie del tipo aspectos, puntos de drama o dadicos con simbolicos. Usando un sistemas mas convencional empleará los dados de toda la vida, D4, D6, D8, D10 y D12 en una escala que irá aparejada con el nivel de habilidad que poseamos, nada mas simple.


HT Publishers traerá una versión renovada y actualizada con las últimas mejoras del Savage Worlds Deluxe en un formato de A5, chiquitito para llevarlo en el bolsillo a cualquier lado (como el Spirit of the Century), a todo color y con alrededor de 200 páginas, cosido y encolado. Como todas las campañas de mecenazgo tiene un nivel mínimo de 3000 euros, que seguro que se alcanza rápidamente, y una serie de metas que desbloquearan recompensas como fichas, barajas, hojas de personaje. 

Y mas allá. Nos cuentan que ya están inmersos en la traducción de Lankhmar: Ciudad de ladrones, y prevén seguir con múltiples adaptaciones y entornos de campaña. Otro mas a la lista de la compra =^)

domingo, 7 de junio de 2015

Novedades para Pathfinder Battles

Poco a poco vamos conociendo las novedades de miniaturas de Wizkids realizadas para Paizo como parte de su serie de Pathfinder Battles. Por ahora son dos noticias las que podemos ir avanzando. Tras la serie de minis de Dungeons Deep que debería llegar en breve a las tiendas, y que juega con los elementos clásicos que podemos encontrarnos dentro del mundo subterráneo y de mazmorreo, la nueva serie que procederá después se trata de The Rusty Dragon Inn (La Posada del Dragón Oxidado). Dedicada en especial a las tabernas y a los diferentes personajes que podemos encontrar en la ciudad y en sus mercados, Pathfinder Battles sigue buscando nuevas zonas inexploradas en las que aumentar la base de figuras que podamos ir necesitando. Desde luego es algo nuevo. Y podemos ir viendo alguno de los esculpidos digitales que dejan claro el tipo de figura que hallaremos para usar como NPC en el juego.




Por otra parte, y siendo una noticia que ya habíamos adelantado, aunque solo como rumor, y que ahora alcanza el grado de confirmación, la serie de Héroes Icónicos se ampliará con un set 4, 5 y 6. Mientras seguimos esperando por estas tierras la llegada del tercero, Wizkids ya está trabajando en el esculpido de estos tres nuevos sets, de los cuales aún no hay fecha de lanzamiento. Cabe mencionar que echábamos de menos las figuras de algunos personajes importantes dentro del mundo de Pahtfinder de la Guía del Jugador Avanzada o de Combate Definitivo. Entre estos personajes icónicos podemos mencionar suficientes para llenar los siguientes tres sets (a seis cada uno):
  1. Adowyn, Human Hunter (Cazadora humano)
  2. Leryn, Familiar wolf (Lobo familiar)
  3. Crowe, Human Bloodrager (Humano sanguinario)
  4. Enora, Halfling Arcanist (Mediana arcanista)
  5. Feiya, Female Human Witch (Mujer bruja)
  6. Daji, Fox Familiar (Zorro familiar)
  7. Hakon, Human Skald
  8. Hayato, Human Samurai 
  9. Jirelle, Human (Humano espadachín)
  10. Kess, Human Brawler (Humana luchadora)
  11. Lem, Halfling Bard (Halfling bardo)
  12. Lirianne, Human Gunslinger (Humana pistolera)
  13. Oloch, Half-Orc Warpriest (Medio orco sacerdote de combate)
  14. Quinn, Human Investigator (Humano investigador)
  15. Reiko, Human Ninja (Ninja humano)
  16. Seltyel, Half-Elf Magus (Semi elfo magus)
  17. Shardra Geltl, Dwarf Shaman (Enana shaman)
  18. Zadim, Human Slayer (Cazador humano)

sábado, 6 de junio de 2015

Tortugas Mutantes Ninja Adolescentes en Heroclix

Wizkids ha anunciado su colaboración con Nickelodeon, marca lider de entretenimiento infantil, para desarrollar varios juegos de mesa basados en las franquicia de las Tortugas Mutantes Ninja Adolescentes (Teenage Mutant Ninja Turtles). Siendo los dos primeros una serie de figuras de Heroclix ™ y de Dice Masters™


WizKids ha experimentado grandes éxitos en su colección de figuras de HeroClix de lucha y productos de construcción de Dados de Dice Masters ™, y están muy entusiasmados de traer los personajes favoritos de Teenage Mutant Ninja Turtles de los fans, que abarcan todas las iteraciones de los cómics desde el clásico hasta la actualidad, tanto la serie de dibujos animados clásica y el actual éxito de la serie CG-animada de Nickelodeon, para ambos juegos.