domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña: El Octógono del Caos, Stormbringer (JOC)

En solo 55 páginas se presenta la única campaña (si, ya se lo de La Doncella Renegada, pero aquí salió directamente para el Elric, de La Factoría) que apareció en España para el juego de rol basado en los mundos de Michael Moorcock, Stormbringer. Con tapa dura y las fantásticas ilustraciones de Julio Das Pastoras, que tambien veríamos en la serie de Runequest, JOC Internacional volvió a hacer constancia del mimo y cuidado que siempre puso en sus publicaciones. La serie de Stormbringer, traída desde Chaosium y con el uso, bastante primitivo, del BRP (Basic Roleplaying) el sistema porcentual por excelencia no gozó de demasiado éxito por estos lares. Las novelas de Moorcock sobre el emperador albino y la leyenda del Campeón Eterno no dejan de ser material para pequeños amantes del genero y nunca alcanzaron al gran público. Esto se demuestra en que para Stormbringer, ademas del libro de reglas, solo salieron cinco suplementos mas una pantalla, y con muy poca distribución por el panorama librero español, donde suponía una odisea adquirir alguno de ellos. Pero centrémonos en El Octógono del Caos en particular. Escrito por Tony Fiorito, que no volvió a participar en ningún otro, su única edición es de 1992 (nos hacemos viejos).



Cuentan las leyendas que Terhali, la Emperatriz Verde, del brillante imperio Melniboneano torturó hasta la muerte a su hechicero supremo cuando éste, inconsciente el pobrecillo, creó un poderoso objeto mágico que ni ella era capaz de usar. Se trataba de una corona que le permitía comunicarse directamente con su señor, el rey de las espadas de los duques del caos, Mabelrode, el sin rostro. Tamaña afrenta le costó años de sufrimiento hasta que la emperatriz, cansada ella, lo enterró junto con todo su culto y la propia corona dentro de una estatua que representaba al mismo Mabelrode, en las Colinas Muertas de Dorel. Posteriormente, durante las guerras con los Dharzi, otro emperador, Itric XVI, construyó un impresionante perímetro consistente en ocho grandes torres que rodeaban la colosal estatua y protegían la zona sudeste del imperio de las incursiones del enemigo. Aún mas tarde en el tiempo, fue la lucha entre los señores elementales Grome y Kakatal, que rasgaron toda la geografía conocida en su enfrentamiento, lo que dejó en ruinas el majestuoso octógono y abandonado a todas vistas por parte de los Melniboneanos.


Desde la muerte de Terhali no se ha  hecho ninguna mención de la corona. ¿Qué le sucedió? Solo Mabelrode, y quizás el fantasma de la Emperatriz Verde, lo saben a ciencia cierta. El escenario de El Octógono del Caos nos sitúa un año después de la caida de Melniboné tras el saqueo por parte de los barcos procedentes de los Reinos Jovenes, liderados por el mismísimo Elric, el lobo blanco. En la actualidad la opresión y yugo del imperio brillante no es mas que historia y las flotas de avezados aventureros sueñan con los botines que puedan encontrar en las tierras antaño prohibidas.

viernes, 29 de mayo de 2015

FATE Básico en español (Conbarba)

Vamos a ir juntando un poco de información dispersa. Parece que en poco tiempo podremos ir viendo en español el conocido juego de rol FATE (si, ese de los dadicos sin numericos) que fue objeto de un exitoso mecenazgo en la lengua de la pérfida Albión por parte de Evil Hat, logrando desbloquear una gran cantidad de metas muy interesantes. En un principio, Conbarba, la empresa española que lo iba a traer por estos lares iba a echar mano de mecenazgo también para poder afrontar el coste de la operación, pero tras su fusión (absorción) por parte de Nosolorol la pasta fluye como si no costase y sacarán el libro directamente.

Prueba de impresión, foto de Conbarba

Escrito por Leonard Balsera, Mike Olson, Brian Engard y otros e ilustrado por Kurt Komoda con 308 páginas, formato 148x210mm, interior y portada a todo color, cartoné, tendrá un precio de 25 euros y saldrá a la vez que los dados necesarios para jugarlo. La baraja FATE y los contadores se post ponen por ahora mientras que el FATE System Toolkit ya está en traducción. Los Mundos FATE (FATE Worlds) tambien saldrán aunque el formato no está demasiado claro, puesto que se pretenden ampliar con la colaboración de varios autores españoles, estaremos atentos.


Por mi parte ya voy anunciando mi pequeña aportación al mundo FATE con la adaptación del clásico juego de West End Games, Star Wars D6 a este sistema. Ya lo tengo razonablemente avanzado y con un estilo bastante desenfadado, muy ad hoc con el sistema de juego. La maquetación está resultando ser un infierno y la hoja de personaje no acaba de quedar como quiero, pero sigo adelante. Y pronto iré compartiendo la modificación de las reglas originales para que todo funcione. Que la fuerza os acompañe!

miércoles, 27 de mayo de 2015

Pathfinder: Bestiary 5

Terrores de la mente! Enfréntate a criaturas que amenazan tu cuerpo y alma! Dentro del Bestiario 5 se esconden cientos de nuevos monstruos listos para su uso con el juego de rol Pathfinder. Encontrarás la mortífera parca, amenazantes profundos, y el coloso de madera que hace temblar el suelo a su paso. Junto a esos terrores, también se hallan aliados, como el caprichoso leshi, los inescrutables dragones esotéricos, y el poderoso siervo elemental del aire!

Pathfinder Juego de Rol: Bestiario 5 es el quinto volumen indispensable de monstruos para su uso con el juego de rol Pathfinder y sirve como compañero del Pathfinder Juego de Rol Reglas Básicas y Pathfinder Juego de Rol Bestiario. Este juego de mesa imaginativo se basa en más de 10 años de desarrollo de sistemas y una prueba de juego abierto con más de 50.000 jugadores para crear una experiencia de vanguardia que lleva al juego de rol mas vendido de todos los tiempos a un nuevo milenio.

Juego de Rol Pathfinder Bestiario 5 incluye:
  • Más de 300 monstruos diferentes
  • Criaturas que pueden deformar las mentes de sus víctimas, incluyendo quien llama en la oscuridad, el devorador de pensamiento, y el topo cerebral bizarro
  • Dos nuevos tipos de criatura del más allá, el misterioso Manasaputra y la  verdaderamente vil sahkil, junto a los nuevos tipos de ángeles, demodands y demonios
  • Monstruos de las estrellas y más allá, como los insidiosos grises, mutantes retorcidos y robots avanzados
  • Nuevos familiares, compañeros animales, y otros aliados
  • Nuevas plantillas para ayudarte a obtener más vida fuera de los monstruos clásicos
  • Apéndices para que encuentres el monstruo correcto, incluidas las listas de clasificación por Desafío, tipo de monstruo, y de hábitat
  • Reglas ampliadas de monstruos universales para simplificar el combate
  • Desafíos para cada aventura y cada nivel de juego
  • Y MUCHO, MUCHO MÁS!
Fecha esperada de lanzamiento: noviembre 2015

lunes, 25 de mayo de 2015

Destroquelando la Caja de Peones del Bestiario, Pathfinder

Después de mucho tiempo posponiéndolo de manera indefinida, ayer me puse a destroquelar la Caja de Peones del Bestiario 1 de Pathfinder. Yo la tengo en inglés, pero sabed que el 25 de junio debería estar disponible la versión española de Devir, junto con la Caja de Inicio y los peones de El Auge de los Señores de las Runas. Una vez fuera de la plancha principal el almacenamiento de los peones se vuelve algo complicado, y para mí, guardarlos directamente en la caja sin ton ni son no es una opción. Así que, mirando por la red me encontré con algunas sugerencias para organizar interiormente la caja, y se pueda escoger rápidamente el peón que requieras en cada momento.


Todo lo que vamos a necesitar son unos cuantos cartones que tengas por ahí (del embalaje de algún mueble o algo parecido) y cortarlos, en principio, con la misma longitud del ancho de la caja. Luego necesitaremos alguno mas, pero los cortaremos mas adelante.


Colocándolas transversalmente ya tenemos un armazón sobre el que comenzar a colocar los peones que saquemos de las planchas en las que vienen inicialmente. Comenzaremos de abajo a arriba, con dos filas de peones de tamaño medio, que ocuparán el primer módulo, en el segundo pondremos las de tamaño grande, pero no de pie, si no de costado. Con ésto ya llevaremos 2/3 de la caja, y sin problemas. La única manera de poner los peones de tamaño gigante es tumbados sobre el fondo de la caja, pero de este modo caben todos en un solo montón. El resto del espacio lo dividiremos en compartimentos que tendrán todos su utilidad.


El resultado final no podría ser mas satisfactorio, al tener la caja dividida en compartimentos, cada uno con un tamaño de peón, y estos a su vez, ordenados por número, la posibilidad de encontrar rápidamente el que necesites es mayor y la solidez de la estructura provoca que puedas guardar la caja en tu estantería tanto de manera vertical como horizontal, que nada se moverá dentro.


Por último os dejo esta foto mas detallada para mostrar que cabe todo lo incluido en la caja, bases y peones, de manera ordenada y limpia. Solo un consejo, no llenéis completamente las filas, dejad un poco de holgura para luego poder mover un poco las fichas y poder verlas y sacarlas de manera mas fácil. 

La próxima que me toca destroquelar es la de NPC Codex, personajes no jugadores y la del Bestiario 2 que ya he encargado, en cuanto lo haga lo iré mostrando. Espero que os haya gustado.

domingo, 24 de mayo de 2015

Pathfinder: La Guerra de los Reyes Fluviales, Forjador de Reyes

¿Pueden dos reyes confiar el uno en el otro? El rey Irovetti, governante de Pitax y rival en potencia de los líderes de las Tierra Robadas Orientales, abre sus puertas y ofrece hospitalidad a los señores de dicho reino. En el interior de su ciudad de frívolos lujos y simple decadencia, se celebra un torneo que se supone debería fomentar la paz y la concordia, pero que está plagado de peligros. ¿Es sincera la buena voluntad del rey Pitax, o alberga algún objetivo más siniestro? ¿Y están los PJs destinados a vencer a un oponente que controla no solo a una nación sino que tiene como aliado a otro mortífero reino?

Este volumen de la senda de aventuras incluye:
  • La Guerra de los Reyes Fluviales, una aventura del juego de rol Pathfinder para personajes de 13º nivel, por Jason Nelson.
  • Un viaje por las vacías maravillas y las lúgubres sombras de la ciudad oprimida de Pitax, por Mike Ferguson.
  • Un implacable estudio sobre la doctrina revestida de hierro de Gorum, el dios de la batalla, por Sean K Reynolds.
  • Las aventuras de Pathfinder Ollix Kaddar en los fosos de gladiadores de Tymon en los diarios de Pathfinder, por Steven E. Schend.
  • Cuatro nuevos monstruos, por Julian Neale y Sean K Reynolds.
Este es el quinto cuadernillo de la Senda de Aventuras de Forjador de Reyes, solo falta uno mas para acabar la colección, e inmediatamente después vendrá Concejo de Ladrones (Council of Thieves), junto con una enorme lista de novedades para Pathfinder por parte de Devir, pues para junio/julio se espera el segundo volumen del Bestiario, así como la caja de peones del primero, los peones de la Senda de Aventuras de El Auge de los Señores de las Runas, sin olvidarnos de la Caja de Inicio, tan esperada por muchos y que supone una genial introducción al juego de rol para todo aquel que desee acercarse. Muchas expectativas ha generado Devir como antesala de las vacaciones de verano, veremos si pueden cumplirlas.

jueves, 21 de mayo de 2015

Heroquest 25 Aniversario posible fecha de lanzamiento

Después de mucho, mucho tiempo, parece que los aficionados del Heroquest podrán ver la edición 25 aniversario y tenerla en sus manos. Tras un exitoso mecenazgo el proyecto se ha ido retrasando mas y mas, y por parte de GameZone no acababan de llegar noticias suficientemente claras como para tranquilizar a todos los que se habían embarcado en este proyecto, y las quejas de los bakers se multiplicaban por los foros. Pero una pequeña luz de esperanza se ha encendido y las tiendas especializadas comienzan a dar como fecha de venta al público el 30 de julio de este año. Aún no sabemos si los mecenas que ya habían encargado su juego lo recibirán antes, a la vez o después. Deseamos que la espera haya merecido la pena y podamos volver a disfrutar con este clasicazo. Además nos llegan noticias que por parte de la misma empresa de miniaturas se podría iniciar otro mega proyecto de otro juego mítico (¿podría ser Cruzada Estelar?, yo no digo nada)

Componentes de juego:
  • TABLERO MODELO ALFA. Reversible, con dos caras útiles.
  • PANTALLA MODELO MENTOR
  • 8 DADOS Dos de movimiento y seis de combate. (modelos 25º aniversario)
  • LIBRO DE REGLAS (edición 25º aniversario)
  • LIBRO DE AVENTURAS VOLUMEN I "NINGUNA AMENAZA SIN RESPUESTA"
  • 8 FICHAS DE AVENTUREROS (edición 25º aniversario)
  • 86 CARTAS
  • 46 FIGURAS DE RESINA PLÁSTICA.
  • 48 ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA DE RESINA PLÁSTICA.
  • 35 MARCADORES EN PLÁSTICO.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Pathfinder Iconics: el origen de Valeros

"Bueno, uno de nosotros tendrá que cambiarse"
Imagen de Wayne Reynolds
Hecho curioso de Trivial: Valeros, el personaje icónico de Pathfinder se inspiró en Mad Martigan (interpretado por Val Kilmer) de la película Willow de 1988 dirigida por Ron Howard.

martes, 19 de mayo de 2015

Pathfinder Battles avance del invocador para Dungeon's Deep

Nos siguen llegando avances de la nueva colección de miniaturas de Pathfinder Battles realizadas por Wizkids. La colección de Dungeon's Deep nos trae otra talla para el gnomo invocador, clase de personaje procedente de la Guía del Jugador Avanzada, Balazar y su compañero el eidolon Padrig. Esta nueva serie tiene una pinta estupenda tal y como ya hemos ido avanzando, con novedosas miniaturas de gran calidad para dar versatilidad y mas color a tus partidas.




El hecho de esta inclusión no deja de ser curioso, de tal modo que a finales de mes podremos ver a esta pareja en otro de los sets de miniaturas para Pathfinder, en este caso Pathfinder Battles Iconic Heroes Set 3. En este caso no hemos visto todavía las figuras en imagen real, solo conocemos el esculpido digital, aún así son evidentes las diferencias y su mayor calidad, característica de esta serie.


lunes, 18 de mayo de 2015

Set de dados de la Marca del Este

Nos llegan buenas nuevas desde los chicos de la Marca del Este. El posible lanzamiento de los set de dados de Q-Workshop personalizados para la Marca del Este con su característica calavera nos ha alegrado enormemente. 

Imagen de Google+ de la Marca del Este
En un primer momento estos dados fueron una de las recompensas para el mecenazgo por Kickstarter de Aventuras en la Marca del Este (Adventures in the East Mark) en lengua inglesa (fuente: enlace aquí).

Producidos por primera vez, estamos ofreciendo sets de siete dados de la Marca del Este diseñados por Q-Workshop. Estos no serán exclusivos para el Kickstarter, pero nuestros patrocinadores tendrán la primera oportunidad de comprarlos. Cualquier sobrante estará disponible para su venta, pero es posible que los puedan vender nuestros patrocinadores.
Y ahora, por fin, parece que los podremos ver por estas tierras aumentando la calidad de un producto en el que siempre ha destacado el cariño puesto por sus creadores y la pasión en todos y cada uno de sus componentes. La fiebre de este retroclón no tiene pinta de extinguirse rápidamente, pues actualmente se está trabajando en su versión de juego de mesa, y las primeras muestras que se nos ha ido mostrando son prometedoras, muy prometedoras. Como siempre, desde aquí los mejores deseos para este proyecto.

Para mas información: pincha aquí

domingo, 17 de mayo de 2015

Star Wars Force and Destiny Caja de Inicio

Siente el flujo de fuerza. A través de la Fuerza, cosas verás. Otros lugares. El futuro ... el pasado.
Yoda


El poder de la Fuerza fluye a través de ti. Aunque puedes sentirlo y ponerlo en funcionamiento, todavía tienes que desarrollar tus sentidos, conocimientos y habilidades al máximo. The Star Wars®: Fuerza y Destino ™ Caja de Inicio te lanza en una búsqueda épica para descubrir los secretos de la Fuerza y la experiencia de todo su poder. Esta búsqueda te unirá con otros sensibles a la Fuerza, probar tu fuerza y temple y le llevará a las zonas largamente inexploradas del universo Star Wars.

Dentro de Fuerza y Destino Caja de inicio encontrarás un reglamento, una aventura, cuatro personajes pre-generados, y un juego de dados de rol personalizado. También descubrirás mapas a todo color de un valle de nieve y un templo Jedi abandonado en el mundo del Borde Exterior de Spintir y fichas que puedes utilizar para retratar personajes y adversarios en estos lugares. Esto es todo lo que tú y tu grupo de rol necesitáis para ahondar en las aventuras y los temas del juego de rol de Fuerza y Destino.

Los secretos místicos de la Fuerza te esperan dentro de un antiguo templo Jedi, y que te encuentras entre los pocos elegidos capaces de desbloquearlos. Es imposible prever exactamente lo que depara el futuro, pero el camino por delante está lleno de peligros desconocidos, increíbles hazañas y descubrimientos sorprendentes. Si eres un viajero acostumbrado o nuevo en el universo de Star Wars, Fuerza y Destino Caja de Inicio promete lanzarte en una aventura épica y comenzar a mostrarte los caminos de la Fuerza.

Ya puedes pre-ordenar la Caja de Inicio de  Fuerza y el Destino hoy!

viernes, 15 de mayo de 2015

Pathfinder Player Companion: Heroes of the Wild

Desde las tierras frías del norte de la Corona del Mundo a las selvas humeantes de la Extensión Mwangi, las selvas de Golarion son tan legendarias como formidables, por no hablar de los aventureros que provienen de estas regiones salvajes! Abraza las leyes de las áreas silvestres, gánate el respeto de los endurecidos nativos del desierto, y ordena a los poderes de la naturaleza con el compañero del jugador para Pathfinder: Heroes of the Wild! (Héroes de las tierras salvajes) Con decenas de nuevas reglas para personajes -incluyendo salvajes hazañas, objetos mágicos, hechizos y mucho más Heroes of the Wild contiene todo lo necesario para hacer que tus personajes sean tan feroces y formidables como la propia naturaleza!

Dentro de este libro, encontrarás:
  • Los detalles sobre los grupos prominentes de la naturaleza centrada en Golarion, incluyendo el Brimstone Haruspex, Storm Kindlers y Wildwood Lodge.
  • Nuevos rasgos de personajes con un poco de desierto en la sangre, y los rasgos raciales alternativos para los descendientes de hadas.
  • Nuevos arquetipos para ayudar a los personajes que se basan en los poderes de la naturaleza, incluyendo el horticultor, que se especializa en el aprovechamiento de la energía alquímica de las plantas.
  • Consejos y recomendaciones para sobrevivir en la naturaleza, ocultando pistas y campos de construcción y fortalezas en la naturaleza indómita.
  • Nuevos equipos, hazañas, objetos mágicos, hechizos, trampas y otras opciones de normas para mejorar la eficacia de tu personaje cuando va lejos de la civilización.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Próximos lanzamientos de Pathfinder para este año

Paizo no se amedrenta con los lanzamientos de WotC para D&D y planta batalla anunciando sus futuros lanzamientos. Comenzando con la nueva senda de aventuras que seguirá a Giantslayer, en este caso se titulará Hell's Rebels y parece que cederá el protagonismo a los Caballeros Infernales, hasta ahora solo como clase de prestigio en la Guía del Mundo del Mar Interior.

Pathfinder Adventure Path # 97: In Hell's Bright Shadow (Hell's Rebels 1 of 6) (PFRPG)
Capítulo 1: "En la brillante Sombra del infierno"
Por Crystal Frasier

La ciudad de Kintargo ha sido durante mucho tiempo un refugio para artistas, librepensadores y los marginados por el opresivo gobierno Chelaxiano, pero ahora la ciudad ha sido puesta bajo la ley marcial por el inquisidor Barzilali Thrune. Cuando una protesta se convierte en un motín, un nuevo grupo de héroes se une para formar una resistencia organizada a la diabólica unión del gobierno y la Iglesia de Asmodeo, pero ¿podrán sobrevivir el tiempo suficiente para conseguir aliados? ¿O se convertirá en las últimas víctimas de la Casa de los tres veces Condenados Thrune?
"En la brillante sombra del infierno" es una aventura del juego de rol Pathfinder para personajes de nivel 1. La aventura comienza la senda de aventuras de Hell's Rebels (los rebeldes del infierno), una campaña con temática urbana y política que se centra en una rebelión contra uno de los escenarios de campaña de las mas infames infames naciones la diabólicamente condenada Cheliax. Varios nuevos monstruos, una extensa nomenclatura de la ciudad de Kintargo, y un nuevo Diario Pathfinder completan este volumen de la Senda de Aventuras de Pathfinder!

Ya para septiembre además de la continuación de la Senda de Aventuras veremos como principal lanzamiento el escenario de campaña de las Razas del Mar Interior

Pathfinder Campaign Setting: Inner Sea Races (PFRPG) Tapa Dura

Aprende todo lo que hay que saber sobre los pueblos del escenario de campaña Pathfinder, de elfos y enanos a duendes y strix, en este masivo volumen de 256 páginas de tapa dura que acompaña a la Guía del Mundo del Mar Interior! Junto con detalles extensos sobre las razas más importantes de Golarion encontrarás capítulos enteros de nuevas e interesantes opciones para los personajes, que te permiten hacer la cultura de su héroe favorito más vital y valiosa que nunca! Decenas de datos raciales y herencias también hacen la elección de la carrera perfecta más fácil que nunca, tanto si quieres ser un humano o un Varisio aasimar con sangre de arconte. Si necesitas más detalles culturales realistas para tu juego o quieres hacer que tu personaje se sienta como un verdadero nativo, Razas del Mar Interior te trae los pueblos del mundo Pathfinder a la vida como nunca antes!

Y avanzando hasta octubre de 2015, donde nos encontraremos con una nueva aventura The House on Hook Street (La casa en la calle del garfio), terrorífica y que sacará el máximo partido al nuevo suplemento de Pathfinder Occult Adventures.

Módulo Pathfinder: La casa en la calle Hook (PFRPG)

Diseñado para personajes de nivel sexto!

Los sueños se vuelven mortales en Old Korvosa! Horrores de pesadilla-engendrados comienzan a acechar adictos a los temblores del distrito, lo que desata una cacería humana para llevar a los responsables ante la justicia. ¿Qué papel juega la extraña secta conocida como la Hermandad de la Araña en las muertes misteriosas, y ¿por qué el delgado velo entre el mundo del sueño y la vigilia se ha desgastado? Para resolver estos misterios y otros, los héroes deben caminar en los invisibles caminos del submundo oculto de Bridgefront, e incluso entrar en la dimensión de los sueños en sí para desentrañar la red de intrigas alrededor de las maquinaciones peligrosas del culto. Pero, ¿qué sucede cuando los propios sueños de los héroes se vuelven contra ellos, y podrán descubrir los secretos esotéricos oscuros demasiado terribles antes de que sea demasiado tarde? Diseñado para su uso con Pathfinder Juego de Rol: Aventuras Ocultas (Occult Adventures), "La casa en la calle Hook" está repleto de emociones aterradoras!

martes, 12 de mayo de 2015

D&D Out of the Abyss, Rage of Demons

Y después del arco argumental de Elemental Evil, lo nuevo de D&D en su quinta edición es Rage of Demons, que llegará en otoño de 2015. Parece que Wizards of the Coast ha pisado el acelerador y pretende ofrecer a sus seguidores mas y mas aventuras para jugar con el veterano del rol. Su nueva campaña vuelve a rescatar a uno de los personajes mas conocidos de las novelas de Reinos Olvidados, escenario de campaña por defecto de esta nueva edición. Los señores demonios han sido convocados desde el Abismo y los jugadores deben descender a la Infraoscuridad con el héroe icónico Drizzt Do'Urden para detener el caos antes de que amenace la superficie.


Siguiendo las historias aclamadas por la crítica Tiranía de Dragones y el Mal Elemental, Rage of Demons transportará personajes al demente y mortal inframundo. Los rumores de señores demonios poderosos como Demogorgon, Orcus y Graz'zt aterrorizando a los habitantes de la Infraoscuridad se han comenzado a filtrar hasta las ciudades de la Costa de la Espada. Las ya de por sí peligrosas cavernas debajo de la superficie se arrojan definitivamente al caos, la locura y la discordia. El drow renegado Drizzt Do'Urden es enviado a investigar pero dependerá de ti el ayudarle en su lucha contra los demonios antes de que sucumba a sus tentaciones más oscuras.

Pero la oferta de D&D no solo finalizará en un par de libros de campaña, su estrategia de mercado es mucho mas ambiciosa y se diversifica en una expansión para el juego online MMORPG de Neverwinter tanto para PC como posteriormente para Xbox One. E igualmente lo veremos en juego de tablero para que todos los aficionados lo puedan disfrutar.

Pero, para comenzar, el popular ranger sacado de la pluma de R. A. Salvatore hará su aparición en el primer volumen de la campaña, titulado Out of the Abyss (Fuera del Abismo)

Atrévete a descender en la Infraoscuridad en esta aventura para el más grande juego de rol en el mundo!

La Infraoscuridad es un paraíso subterráneo, un vasto y retorcido laberinto donde el miedo reina. Es el hogar de monstruos horribles que nunca han visto la luz del día. Aquí es donde que el elfo oscuro Gromph Baenre, archimago de Menzoberranzan, lanza un hechizo fallido que acaba por encender una energía mágica que impregna la Infraoscuridad y abre portales al demoníaco Abismo. Qué pasos sorprendentes tomarás hasta el portal, y a partir de ese momento, donde la locura que impregna la Infraoscuridad se intensifica y amenaza con sacudir los Reinos Olvidados hasta sus cimientos. Detén la locura antes de que te consuma!

Una aventura de Dungeons & Dragons para personajes de niveles 1-15

lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña: Tinieblas sobre el Bosque Negro (Devir)

Lo reconozco, he sido muy pesado con la espera por este suplemento... pero ahora veréis las razones. Tinieblas sobre el Bosque Negro (The Darkening of the Mirkwood) es la primera campaña lanzada por Cubicle 7 para su juego El Anillo Único, y traída a tierras patrias por Devir. Y sirve como clausura para el ciclo del Bosque Negro, junto con el escenario de campaña, El Corazón del Yermo, y el libreto de aventuras listas para jugar, Relatos de las Tierras Ásperas. Este suplemento necesita, obligatoriamente, del escenario de campaña, puesto que lo cita constantemente.



Tinieblas sobre el Bosque Negro supone todo un arco argumental a través de 30 años con los sucesos acaecidos en la región susodicha, con multitud de apuntes y detalles, que sirven como guía para que una compañía de jugadores pueda tener un papel relevante entre el período que transcurre desde el final de la Batalla de los Cinco Ejércitos, y los hechos que conducirán a la Guerra del Anillo. Desde 2947, los últimos años buenos, pasando por el 2951 con el retorno de los Nazgûl a Dol Guldur, hasta 2977, que conmemora la muerte del rey Bardo. La estructura del libro es sencilla, se divide por años, en los cuales se describe a modo de introducción los datos necesarios, una fase de aventuras con una serie de ideas o lineas para desarrollar al gusto (si, vagos, tenéis que currároslo un poco) y una posterior fase de comunidad diferente según la zona en la que nos encontremos en ese momento.


Escrito por Gareth Ryder-Hanrahan y Francesco Nepitello, encontramos como arte interior la colaboración de nuevos dibujantes que se suman al magnífico Jon Hodgson como son Jason Luta y Jordy Lakiere, que manteniendo el tono general de la obra suman sus aportaciones que son claramente diferenciables.

viernes, 8 de mayo de 2015

Pathfinder Battles Iconic Heroes Set 2

Vamos a ver en detalle las tallas de la nueva caja de Pathfinder Battles Iconic Heroes, en este caso la segunda, que completa los personajes icónicos usados como ejemplo de razas y clases en el Libro de Reglas Básico. Figuras de tamaño mediano, escala aproximada de 40 mm, con acabado profesional, mucho mas detalladas que las de la serie de D&D Icons of the Realms, pero también mas caras. En esta caja encontramos cinco figuras para representar a nuestros jugadores, mas un compañero animal para las opciones de druidas, exploradores o magos.


Además de las miniaturas, se añaden seis cartas exclusivas para usar con el juego de cartas de Pathfinder, en perfecto inglés.


Amiri Bárbara Humana


Ezren Mago Humano


Harks Enano Explorador y Biter Tejón


Kyra Clériga Humana de Sarenrae


Merisiel Elfa Pícara


jueves, 7 de mayo de 2015

Las muy deseadas adquisiciones de entretiempo

Añoranzas y pesares acumulados, al final logré conseguir esas dichosas compras que se venían posponiendo por diversas causas. Que la paciencia está sobre valorada no lo mentare, mas tanto tiempo fue un suplicio, que a mis pobres entendederas poco sentido tuvo. Y sin embargo, aquí lo dispongo y prometo pronta reseña detallada de tales oscuros objetos de deseo. Echemos, por tanto, rápido vistazo, que a no mas tardar ampliaremos, como siempre, si vuesa merced place por estos posts perdidos de la mano de Dios.


"En el año 2951 de la Tercera Edad el Enemigo envía a tres de los Nueve a Dol Guldur, para que recuperen su fortaleza y despierten a las criaturas malignas del Bosque Negro. Aunque el Corazón del Yermo da por supuesta como fecha de inicio el año 2946, antes de que vuelvan los Nazgûl, la presencia de los Tres es un factor muy a tener en cuenta en los asuntos futuros del Bosque Negro, y por eso lo hemos tratado en el libro, para que no quede nada importante por mencionar. Los tres Espectros del Anillo jugarán un papel crucial en la campaña Tinieblas sobre el Bosque negro, pues ellos serán precisamente las Tinieblas, la mano que la Sombra ha extendido sobre la región boscosa."
El Corazón del Yermo

Tinieblas sobre el Bosque Negro (The Darkening of the Mirkwood), cierra el ciclo del Bosque Negro para el juego de rol de Cubicle 7, traído a España por Devir, el Anillo Único. Junto con el escenario de campaña de El Corazón del Yermo, y el conjunto de aventuras de Los Relatos de las Tierras Asperas, supone toda una trilogía para situar a nuestra compañía de jugadores en tales tierras y dirigir todas las aventuras que deseemos durante un enorme periodo de tiempo.



Por otro lado, mi pasión por las miniaturas para representar las batallitas de Pathfinder me ha llevado a adquirir el segundo set de Pathfinder Battles Iconic Heroes, con otras seis tallas de gran calidad que completan los héroes paradigmáticos del libro de reglas del juego, salvo por el halfling Lem, el bardo, el único que falta en la serie. El tercer set ya se compondrá de personajes de la Guía del Jugador Avanzada, y que esperamos por estas tierras los próximos meses.


miércoles, 6 de mayo de 2015

The Lone Wolf, lo nuevo de Cubicle 7

"Corres por el bosque enmarañado, perseguido por una turba de viciosos Giaks. En algún lugar en la distancia una jauría de Doomwolves aúlla. Más adelante se puede escuchar el rugido de la cascada, cortando tu camino.
¿Qué haces ahora? "


En The Lone Wolf Juego de Aventuras eres un señor Kai - monjes-guerreros valientes y nobles jurados a proteger el reino de Sommerlund de la maldad de los Señores de la Oscuridad - teniendo aventuras a lo largo del mundo de Magnamund. Tú y tus amigos os enfrentáis a aterradores enemigos y a descubrir parcelas diabólicas, trabajando juntos para superar los planes malvados de los Señores de la Oscuridad y salir victoriosos

El juego se puede jugar nada más sacarlo de la caja - puedes preparar tu primera aventura en pocos minutos tras abrir la caja. El juego, también es fácil de aprender, la primera aventura supone un tutorial de cómo jugar.!

A medida que subes en experiencia, se pueden agregar características adicionales para dotar al juego de profundidad adicional. Hay un montón de ellas incluidas en la caja de juego, y más se incluirán en las próximos suplementos. Los jugadores experimentados pueden sumergirse directamente con todas las opciones incluidas, mientras que los nuevos jugadores pueden adaptar la curva de aprendizaje para su grupo.

Los librojuegos de  Lone Wolf de Joe Dever introdujeron una generación de juegos de fantasía - ahora la leyenda continúa con el Juego de Aventuras de The Lone Wolf. Misiones épicas, combate emocionante, y un mundo de peligrosas aventura espera por delante!

El Juego de Aventuras de The Lone Wolf está escrito por Joe Dever, August Hahn, Vincent Lazzari, Richard Harrison, Gary Astleford y Andrew Kenrick, con ilustraciones de Jon Hodgson y Scott Purdy, mapas por Francesco Mattioli y maquetación y diseño de Paul Bourne.

Ya  se encuentra en pre venta desde el sitio web de Cubicle 7 y se puede bajar gratuitamente un pdf desde RPGnow para ir comprobando su calidad.

martes, 5 de mayo de 2015

Pathfinder: Peones Bestiario VS Caja de Inicio

En torno a finales de este mes, o inicios del siguiente, por fin, acabaremos viendo por estos lares la fantástica Caja de Inicio de Pathfinder (Beginner Box), absolutamente imprescindible, y los peones de la Senda de Aventuras de El Auge de los Señores de las Runas y la caja de Peones del Primer Bestiario. Una forma barata y cómoda de representar tus partidas con todo lujo de detalles sobre la mesa. Es cierto que una buena miniatura siempre va a lucir mas, pero también que es mucho mas difícil de transportar y de guardar. Como ya sabréis, en la caja de inicio, además de un par de librillos de reglas, dados y fichas pre generadas, encontraremos un mapa reutilizable, junto con bases y varios peones, planchas de cartón con la imagen de los personajes y PNJ's para montar en las bases incluidas. Pero curiosamente, las ilustraciones incluidas no coinciden siempre con las de los peones del Bestiario. Mas teniendo en cuenta que la Caja de Inicio es bastante posterior al manual de monstruos, parece que hubieran usado dibujos que desecharan en primer lugar para el Bestiario. Pasemos a dar un vistazo a las diferencias:

Boggard


Doppelgänger


Elementales de Aire, Tierra, Fuego y Agua