sábado, 31 de enero de 2015

Pathfinder: Guía del jugador de Mata Gigantes

La Guía del Jugador Mata Gigantes da a los jugadores toda la información libre de spoilers, inspiración y nuevas reglas que van a necesitar para crear personajes listos para ahondar en la aventura y la intriga de la Senda de Aventuras de Mata Gigantes.


En su interior, los jugadores de esta campaña encontrarán todo lo que necesitan para crear trasfondos de personajes vinculados a personalidades y eventos vitales de la exploración, de Pathfinder Senda de Aventuras, de algunas de las muchas tumbas antiguas y lugares peligrosos en las montañas Mindspin, junto con los nuevos rasgos específicos de la campaña para llevar a los aventureros audaces hasta el límite en que tendrán que afrontar las amenazas extrañas y mortales surgidas en su búsqueda. Esta guía del jugador también cuenta con una aproximación a la ciudad de Trunau donde comienza la aventura, así como diversas opciones de clase y consejos para que los héroes estén listos para sumergirse en la campaña de Mata Gigantes.

Los aventureros no necesitan comenzar sin estar preparados! Reúne a tus aliados y deja que la Guía del Jugador de Mata Gigantes te inicie en tu viaje a la emoción y al peligro de derribar a algunos enemigos gigantescos.

Ya disponible de manera gratuita en la página de Paizo: http://paizo.com/products/btpy9bsv

viernes, 30 de enero de 2015

Ya a la venta Pathfinder Forjador de Reyes, Tierra Robada

Entra en las Tierras Robadas, una zona salvaje reclamada por nobles, bandidos y bestias. Los emisarios del díscolo país de Brevoy son enviados a este territorio con la tarea de acabar con los criminales y con las mortíferas criaturas que lo han convertido en un reino salvaje y despreciable. Al otro lado de la agreste frontera se encuentra el hogar de voraces monstruos, caprichosas hadas, astutos nativos y criminales bandido que han jurado lealtad a un despiadado señor a quien nadie osa desafiar. ¿Podrán los PJs sobrevivir en las Tierras Robadas, poner fin a sus peligros y asentar los cimientos de un nuevo reino? ¿O serán una de tantas bandas fatídicas, perdidas para siempre en las voraces tierras salvajes?

Con este volumen de la Senda de aventuras Pathfinder comienza la Senda de aventuras Forjador de reyes que incluye:
  • Tierra robada, una aventura del juego de rol Pathfinder para personajes de primer nivel, por Tim Hitchcock.
  • Una guía geográfica de Brevoy, un país de viejas rencillas y rivalidades aristocráticas, por Steve Kenson.
  • Nuevas reglas para convertir la exploración en un tipo diferente de aventura, por James Jacobs.
  • Una nueva desventura para el deshonrado vástago noble Ollix Kaddar en los Diarios Pathfinder, por James L. Sutter.
  • Seis nuevos monstruos, por Ed Greenwood, David Hill, Steven Denson, Rob Manning, y F. Wesley Schneider.
A un precio bastante ajustado de 14.95 €, menor de lo esperado, y que provoca que la campaña entera te salga por 89.7 €, que no está nada mal.

miércoles, 28 de enero de 2015

Star Wars: La Era de la Rebelión Caja de inicio

Así como ya vimos la caja de inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio, con que se iniciaba la trilogía de Fantasy Flight Games para el juego de rol basado en el universo cinematográfico de George Lucas, en breve nos llegará (primer trimestre de 2015), de mano de EDGE, la segunda parte Star Wars: La Era de la Rebelión. Si bien el primero trataba de los delincuentes y contrabandistas, ahora nos podremos poner en la piel de los luchadores que conforman la resistencia contra la expansión del oscuro Imperio. Trilogía que se cerrará con con Star Wars: Force and Destiny (Fuerza y Destino) en el que dispondremos al fin de las reglas para jugar con estudiantes de la fuerza y auténticos Jedis. Antes de los manuales monstruosos una pequeña prueba de juego con estas cajas de iniciación que incluyen todo lo imprescindible, un lujazo.


¡Reúne a tus amigos y preparaos para vivir una aventura en la galaxia de Star Wars!

Esta Caja de Inicio es la introducción perfecta para jugadores de todos los niveles, ya sean recién iniciados en los juegos de rol o veteranos dispuestos a luchar contra la tiránica opresión del Imperio.

¡Con el contenido de esta caja podréis empezar a jugar sin necesidad de preparativos!

La Caja de Inicio de Star Wars: La Era de la Rebelión contiene una aventura completa que se desarrolla progresivamente para que los jugadores asimilen los fundamentos del sistema de juego sobre la marcha. Los cuadernos de personajes pregenerados incluyen todas las reglas necesarias para su gestión en un formato práctico y accesible. Los dados especiales y la apasionante mecánica narrativa convierten cada tirada en una historia. Las detalladas reglas proporcionan horas de diversión en las que podréis crear vuestras propias aventuras y narrar vuestras propias historias. Este producto es un juego independiente diseñado para grupos de 3 a 5 jugadores.

Foto del Instagram de Edge Entertainment

Contenido
1 Libro de Aventura, 1 Libro de Reglas, 1 hoja introductoria, 1 mapa, 4 cuadernos de personaje, 14 dados especiales, 8 fichas de Destino, 33 indicadores de personaje, 7 indicadores de vehículo.

martes, 27 de enero de 2015

El Anillo Único: Las Ruinas del Norte segundo adelanto

Al final de la semana pasada dimos un primer vistazo a Ruinas del Norte, el próximo suplemento para El Anillo Único el Juego de Rol. Pensamos que debíamos comenzar la semana mirando el resto de las aventuras que se encuentran en su interior.

Ruinas del Norte es una antología de aventuras que contiene seis módulos listos para el juego situados en Eriador. Está diseñado para complementar el material que se encuentra dentro de Rivendell, que está en todas las buenas tiendas de juegos ahora, en su edición inglesa (Nota del traductor: pero que aún no hay noticias de su publicación en nuestro idioma).


Mientras que nuestra primera antología de aventuras, Relatos de las Tierras Ásperas, fue diseñada para una compañía de aventureros novatos, las aventuras que se encuentran en Ruinas del Norte son harina de otro costal. Si bien las primeras cinco aventuras pueden ser abordadas por un grupo de aventureros relativamente inexpertos, la aventura final plantea un desafío mucho mayor.

Aunque ninguna se recomienda para héroes novatos; la compañía realmente debería haber jugado a través de algunas aventuras en primer lugar, como las de los Relatos de las Tierras Ásperas o incluso Tinieblas sobre el Bosque Negro. Por tanto Ruinas del Norte es el siguiente paso lógico para una compañía que busca más aventuras en las tierras al oeste de las Montañas Nubladas - sobre todo porque la primera aventura, Pesadillas de Angmar, ofrece una forma de acercar a los héroes a Eriador y explorar las ruinas del norte.

Los segundos tres escenarios del suplemento son:

La Compañía de los Wain por Adam Dials - Los héroes cruzan caminos - y tal vez espadas - con un grupo itinerante de reparadores y tratantes, vendiendo sus mercancías a la gente por todo Eriador. Pero los comerciantes no son lo que parecen, porque ellos sirven a un propio maestro inesperado ...

Lo que la verdad esconde por Richard Harrison y Marco Rafała - La Compañía se une a un Ranger del Norte, Hiraval, en su búsqueda para recuperar su hogar ancestral en las ruinas de Arthedain. Pero un antiguo ancestro todavía reside dentro de las mismas, un fantasma que busca corromper el linaje de Hiraval para siempre ...

Sombras sobre Tyrn Gorthad por TS Luikart - Los Tumularios se deslizan más allá del borde de las Quebradas de los Túmulos, por primera vez en siglos - incluso en plena luz del día - y los héroes deben ayudar a Gandalf el Gris a restaurarlos a sus tumbas, una gesta nada fácil incluso para héroes como ellos.

Al acercarnos al pre-orden, echaremos un vistazo más de cerca a cada una de estas aventuras, cada vez - así que hasta entonces, mantener un ojo en la web!

lunes, 26 de enero de 2015

Pathfinder: Guia de los Reinos Fluviales

Ante la inmediatez (por decir algo) de la segunda senda de aventuras, Forjador de Reyes (Kingsmaker) publicada por Devir en español, ya tenemos disponible en la página de Paizo el suplemento imprescindible para dar el toque de color necesario a nuestra campaña, la Guía de los Reinos Fluviales, traducción de Pathfinder Chronicles: Guide to the River Kingdoms.


¡Entre los señores de los bandidos!

¡Reclama lo que deseas! En los anárquicos valles y colinas de los Reinos Fluviales, todo lo que posees es lo que puedes mantener por la fuerza. Docenas de naciones f lorecen en esta tierra de forajidos y sabandijas, desde ciudades-estado de altos muros hasta minúsculos enclaves tribales, y cualquier héroe con fuerza y visión puede reclamar un trono a punta de espada. Aquí druidas secretistas protegen bosques antiguos, y refugiados y exiliados pisoteados dirigen lánguidas miradas hacia sus perdidas patrias. Monstruos marinos civilizados atrapados lejos de las profundidades saladas se codean con asesinos legitimados, y una extraña magia puede meter y sacar del tiempo y del espacio a una ciudad próspera. Con los constantes auges y caídas de los señores de los bandidos, no hay límite al poder y al prestigio que los aventureros osados pueden encontrar, aunque mantenerlos es harina de otro costal. Dentro de este libro hallarás:
  • Un vistazo completo a los Reinos Fluviales, sus estadísticas e historia, y las Seis Libertades Fluviales que obligan a mantener el honor entre ladrones.
  • Artículos en profundidad de 22 nuevas naciones, obra de algunos de los autores más imaginativos de la fantasía y la ciencia ficción, incluyendo el premiado autor China Miéville, la best-seller del New York Times Elaine Cunningham, y leyendas de los juegos como Chris Pramas, Colin MacComb, Lisa Stevens, y Steve Kenson.
  • Ganchos de aventura para cada nación, completamente caracterizados y listos para ser lanzados a tu campaña. 
  • Nuevas dotes, conjuros, aptitudes de clase, y venenos nativos de los Reinos Fluviales.
  • Un mapa exhaustivo de los Reinos Fluviales, incluyendo antiguas ruinas, ciudades embrujadas, guaridas de monstruos, y muchas cosas más.
Aunque creada para el Escenario de campaña de las Crónicas Pathfinder, la información presentada en este libro es perfecta para incluirla en cualquier mundo de juego, y es un suplemento excelente para la Senda de aventuras Forjador de reyes.

domingo, 25 de enero de 2015

Pantalla para D&D 5 ya disponible

Administra tu campaña con este indispensable accesorio del Dungeon Master para el mas grande juego de rol del mundo.

El dragón rojo Thraxata el demonio de la llama y sus secuaces kóbold se enfrentan a un grupo de intrépidos aventureros, que protegen a la guardabosques en su intento de terminar la pelea con una flecha legendaria mata dragones diseñada específicamente para esta sierpe roja.

Esta duradera pantalla de cuatro paneles Deluxe para el Dungeon Master, ricamente adornada con ilustraciones por dentro y por fuera, encantará e inspirará a los jugadores y al Dungeon Master. Su diseño apaisado permite al Dungeon Master ver fácilmente más allá y actuar con facilidad por encima de la pantalla, incluso mientras mantiene las tiradas y notas ocultas de los jugadores.Las tablas en el interior proporcionan un apoyo esencial para los tres pilares del  -combate, exploración e interacción- a Dungeon Masters de todos los niveles


DETALLES DEL ARTÍCULO
Precio: $ 14.95 C $ 17.95
Fecha de lanzamiento: 20 de enero 2015

sábado, 24 de enero de 2015

El Anillo Único: Las Ruinas del Norte primer adelanto

Hace poco tiempo mostrábamos la portada de Ruinas del Norte, el próximo suplemento para El Anillo Único el Juego de Rol (# 1 en las listas de los juegos mejor valorados de ENWorld!). Bueno, ante su inminente lanzamiento, pensamos que sería mejor echar un vistazo más de cerca a las tres primeras aventuras que se encuentran dentro.

Ruinas del Norte es una antología de aventuras que contiene seis aventuras listas para jugar establecidas en Eriador. Está diseñado para complementar el material que se encuentra dentro de Rivendel, disponible en las tiendas en su edición inglesa.

Al igual que nuestra primera antología de aventuras, Relatos de las Tierras Ásperas, Ruinas del Norte contiene una nueva colección de aventuras que se pueden jugar como escenarios independientes, o ejecutarse secuencialmente para formar una serie temática. A diferencia de los Relatos de las Tierras Ásperas, Ruinas del Norte está situado al oeste de las Montañas Nubladas en las tierras que rodean Rivendel, dando a los jugadores su primera experiencia de aventura en el este de Eriador (como se describe en el suplemento Rivendel recientemente publicado).

La primera aventura lleva a los compañeros de las estribaciones de Gundabad a través de las Montañas Nubladas hacia dentro de Angmar, y por lo tanto sirve como una manera fantástica de traer una compañía ya establecida de héroes de las Tierras Ásperas hacia Eriador. Los otros cinco escenarios tienen sede en Rivendel, y se situan en las diversas tierras alrededor del valle de Imladris.

Están todas fijadas cronológicamente después de 2954 y antes de 2977 (el final teórico de la campaña Tinieblas sobre el Bosque Negro), pero como ninguna de ellas está fuertemente ligada a cualquier fecha el Maestro del Saber puede usarlas indistintamente en la Cuenta de los Años que mejor se adapte a él.

Los primeros tres escenarios en el suplemento son:

Pesadillas de Angmar de James R. Brown - Una compañía de héroes se embarcan en una misión desesperada para recuperar los niños robados de las Colinas Negras de los Trasgos que los tomaron. Deben encontrar un pasaje seguro a través de la nieve y el peligro en las montañas de Angmar y su capital en ruinas de Carn Dûm, donde una terrible amenaza ahora está al acecho.

Más duro que la piedra por TS Luikart - Un temible siervo de Sauron ha llegado a Eriador para reunir a los Troles al servicio de su señor oscuro. Los héroes se disponen a averiguar más acerca de este 'Capitán Ogro' y descubrir tanto un siniestro complot en contra de los Pueblos Libres de Eriador y a un improbable aliado!

Respecto a los arqueros de James M. Spahn - Bilbo Bolsón, se encuentra en Rivendel investigando para su libro en compañía de Glorfindel y Lindir, y pide ayuda a los héroes para buscar en las ruinas del norte pruebas para demostrar que realmente un regimiento de arqueros Hobbit marchó a luchar en la batalla de Fornost. Para ello tienen que buscar un campo de batalla olvidado e introducirse en unas ruinas abandonadas largo tiempo atrás, a la vez que lidian con espíritus, orcos y fantasmas del pasado.

viernes, 23 de enero de 2015

Origenes de Ultron y Vision para Los Vengadores 2

A través de diferentes promos publicadas por Marvel podemos ir siguiendo con la trama estructural de la segunda película de los Vengadores para la gran pantalla. Cabe destacar que la ausencia de Hank Pym (Hombre Hormiga), constructor original, y de Simon Williams (Wonder Man), cuyas pautas cerebrales humanizaban al sintozoide construido a partir del cuerpo del androide original de la antorcha humana, llevaba, impepinablemente, a un giro de tuerca para explicar la creación de ambos personajes, de tal modo que su historia diferiría sensiblemente con la del comic. Veamos pues.


En un inicio descubierto como un simple programa de ordenador oculto en las ruinas de la invasión Chitauri en Nueva York, el ser conocido como Ultron pronto completa su desarrollo en una sofisticada inteligencia artificial tras la experimentación de Tony Stark. Su sorprendente primer ultimátum tras adquirir conciencia es declarar a la raza humana su enemigo. Estableciendo el exterminio de toda vida sobre el planeta, el inestable y emocional Ultron busca optimizar su cuerpo mecánico en una forma definitiva e imparable. Con un ejercito de drones robóticos y la habilidad de penetrar y corromper cualquier red informática, Ultron no se detendrá hasta haber aniquilado a toda la humanidad.


Programado conjuntamente mediante el ingenio combinado de Tony Stark y Bruce Banner y dotado de la habilidad de volar, proyectar intensos rayos de energía y cambiar su densidad molecular, la Vision ha demostrado ser un valioso heroe, ayudando a los Vengadores en su enfrentamiento con la malvada inteligencia artificial Ultron.

miércoles, 21 de enero de 2015

Novedades de Canción de Hielo y Fuego juego de rol

Tenemos dos lanzamientos previstos para Canción de Hielo y Fuego Juego de Rol este año. El primero es el tesoro del Dragón, una aventura de 160 páginas. Está escrito y editado y se ha presentado para su aprobación. Mientras tanto, el desarrollador Joe Carriker está trabajando en una Guía del jugador para el juego. Este es un compañero de reglas con más opciones para, bueno, casi todo. Como siempre con esta línea de juego, debo prevenir paciencia. En realidad no podemos predecir cuánto tiempo tomarán las aprobaciones, pero haremos todo lo posible para finalizar estos libros tan pronto como nos sea posible.


Joe también ha estado trabajando en una serie de archivos PDF en apoyo del Sistema Chronicle, el motor del juego que alimenta Canción de Hielo y Fuego Juego de Rol. Hemos publicado estos tres ya: Woodland Creatures, Out of Strife Prosperity, and Chronicle of Sorcery. La última introduce un sistema de magia para el juego por primera vez, por lo que bien vale la pena un vistazo si te lo perdiste. En espera de mas bestiarios en PDFs este año, así como algunas otras sorpresas.

martes, 20 de enero de 2015

Novedades sobre Dragon Age Core Rulebook

Comenzamos nuestra línea de Dragon Age con un petardazo este año. Lanzamos un reglamento, que sustituye a los sistemas de cajas anteriores del juego (todos los cuales están agotados). El Dragon Age Core Rulebook consolida todo el material de Conjuntos 1-3 en un gran libro de 400 páginas. Sustituye a la aventura Set 1 por una nueva, ya que calculamos El Dalish Curse es la aventura de Dragon Age más jugada ahí fuera. Hay una pequeña cantidad de otros nuevos materiales (monstruos, especializaciones), pero el cambio más grande es que el juego ya no asume que estés luchando en la quinta Ruina. Esa es una opción de otras muchas posibilidades de campaña. El entorno ha madurado bastante desde el lanzamiento de Dragon Age: Origins, así que pensamos que tenía sentido no para atar el juego a un momento o evento en particular. El Dragon Age Core Rulebook está en diseño ahora y se mandará a BioWare pronto para las aprobaciones.


Después de ésto, lanzaremos una nueva versión del kit del Game Master, ya que el viejo es obsoleto y está agotados. El nuevo actualiza la pantalla para representar las reglas del juego completo, e incluye también una nueva aventura. Entonces tendremos un libro de consulta titulado Inquisición tentativamente que incorpora material del videojuego recientemente publicado Dragon Age Inquisición. Como muchos, sin duda, sabéis ya, ese juego presenta una gran cantidad de nuevo contenido y queremos traer tanto que podamos para el juego de mesa.

Por último, miremos a Rostros de Thedas. Este fue originalmente una serie de PDF que se centró en los personajes del set de Dragon Age. Jack Norris, nuestro desarrollador de línea, está revisando Rostros de Thedas, esta vez como un libro completo. Después de tres videojuegos y varias novelas y cómics, el set tiene un montón de personajes memorables y queremos traer más de ellos al juego. GMs pueden utilizar estos personajes en una gran variedad de formas, e incluso se puede jugar con ellos si quieres.

Aún no hay fecha confirmada de publicación de este manual pero si podemos anunciar que su precio será de 59 .95 $, lo cuál se traducirá en nuestro país en 60 €, un precio elevado que confiamos se vea recompensado con un gran libro.

lunes, 19 de enero de 2015

Yellow Jacket imagen definitiva

Tal y como ya anunciamos/filtrábamos en esta página (siempre he querido decir eso, XD) la imagen definitiva del antagonista de Ant-Man (la película del Hombre Hormiga) ya se ha hecho pública y coincide con el spoiler que aireamos hace algún tiempo. Por tanto aquí, Chaqueta Amarilla no es una segunda personalidad de un trastornado Hank Pym, tal y como surgió en el comic, si no un colaborador del doctor que se vuelve en su contra, veremos con qué resultados.


Personalmente, el añadido de los brazos mecánicos extras en su espalda, mas que acercarlo a a una araña, me recuerda la imagen del Doctor Octopus, maluto recurrente de la serie de Spider-man. De todos modos, la factura de la cinta se ve impecable y son muy altas las expectativas que ha ido generando.


sábado, 17 de enero de 2015

Gamemastery Critical Hit & Fumble Deck

Otro imprescindible para todos los jugadores son estas barajas de cartas creadas por Paizo para la serie GameMastery para la edición 3.5 del D&D, aunque son totalmente compatibles con cualquier juego basado en el D20, desde Pathfinder hasta las versiones mas antiguas del AD&D o de Aventuras en la Marca del Este. Ante la triste idea de simplemente multiplicar un daño x2 o x3 según el arma, estas barajas añaden color y realismo a tu partida incorporando situaciones sangrientas de mutilaciones e increíbles fallos modo épico. Para un jugador veterano del Señor de los Anillos de la Joc (M.E.R.P.) y Rolemaster, la necesidad de contar con este añadido es una necesidad mas que imperiosa.


Nos encontramos ante dos barajas de cartas que incorporan 3 cartas de reglas para su uso y 50 de resultados divididas en 4 grupos, dependiendo del tipo de crítico o pifia que hallas cometido. Como ya sabrán los jugadores veteranos, cuando sacamos un 20 natural en un dado estamos ante la posibilidad de obtener un golpe crítico, que deberemos confirmar en una segunda tirada impactando normalmente (ejemplo: con un +4 de ataque base contra un número objetivo de 14 por categoría de armadura de nuestro rival necesitaremos sacar un 10 o mas en una tirada del dado de 20 caras, si sacamos un 20 en el dado, sin modificar, volveremos a tirar y con un acierto, es decir, en nuestro caso 10 o mas habremos logrado el impacto crítico), en este caso sacaremos una carta del montón, previamente barajado y escogeremos el resultado que mas se adapte al tipo de ataque que hallamos realizado, corte, contundente, perforación o mágico. Así de simple, así de divertido. En caso de pifias será la misma mecánica pero por abajo, es decir, tras sacar un 1 natural en el dado, y luego fallando la segunda tirada.

miércoles, 14 de enero de 2015

Pathfinder: Forjador de Reyes, Tierra Robada ya está aquí

Por fin parece que veremos en las tiendas la siguiente Senda de Aventuras para el juego de rol Pathfinder, editado por Devir, en este caso, Forjador de Reyes (Kingmaker), con su primer libreto, Tierra Robada. En teoría, se espera que la publicación de esta senda sea mensual, a lo largo de sus seis partes, en este formato en rústica, a un precio unitario de 17,90 euros, al contrario que la anterior senda, El Auge de los Señores de las Runas, que pudo ser sacada en su versión aniversario en un solo volumen de tapa dura. Pero Devir se atiene a la manera de publicar de los yanquis y salvo que ellos lo reúnan, aquí no se puede. Siguiendo la linea de estas campañas la siguiente debiera haber sido Curse of the Crimson Throne (La maldición del trono carmesí), pero ésta fue diseñada para ser jugada con el D&D 3.5 por lo cual requeriría de ciertos ajustes para poder jugarse con Pathfinder, cambios que no permite la editorial americana, con lo que no veremos, por ahora, esta genial campaña por las tierras patrias. Posteriormente a Forjador de Reyes la siguiente senda de aventuras que prepara Devir para el segundo semestre de 2015 es Council of Thieves (Concejo de ladrones), que ya se está traduciendo. Larga vida al rey del D20!!


martes, 13 de enero de 2015

Pathfinder Battles Iconic Heroes Set 1

Parece que, al fin, es inminente la llegada a los estantes de nuestra tienda favorita del primer set de Héroes Icónicos de Pathfinder. En un primer momento se nos informó que serían tres conjuntos de 5 figuras mas un bichejo y cartas para incorporar al juego de Cartas de Pathfinder, pero según últimas novedades estos packs se extenderán hasta 6 entregas, cada una de ellas mensuales. Por lo que Wizkids y Paizo pretenden inundarnos con miniaturas para dar y tomar.


La presentación definitiva es asombrosa, mucho mas atractiva que un simple blister como vimos recientemente con las figuras del starter set del Dungeons and Dragons icons of the realms o en otros anteriores. Parece que la calidad es el gancho utilizado, con el que tratan de justificar el exagerado precio de 30$ (y que, con total seguridad, por aquí veremos a 30 euracos, me apuesto lo que queráis) ademas de incluir un juego de cartas exclusivas para usar con su propio juego de cartas.

En este primer set nos encontraremos con las miniaturas representativas de los caracteres:
  • Lini - Gnome Druid
  • Droogami - Snow Leopard Animal Companion
  • Sajan - Human Monk
  • Seoni - Human Sorcerer
  • Seelah - Human Paladin
  • Valeros - Human Fighter


En definitiva, me llama mucho tener estas minis pero no se si al final acabaré picando, pues el precio me parece excesivo en este caso. Tengamos en cuenta que en verdad son solo cinco figuras (pues el animalillo que incorporan me la trae al pairo) por lo que estaríamos ante un coste unitario por figura de 6 euros, muy por encima de los 3 euros de las figuras del D&D o de los 3,5 por los que se vende cada sobre para The Hobbit Battle of Five Armies de Heroclix. Una decisión peliaguda al fin y al cabo.

domingo, 11 de enero de 2015

Ant-Man trailer oficial

Ya hemos podido ver el primer trailer de la esperada película que sentará las bases del universo Marvel, nos referimos a Ant-Man (el Hombre Hormiga). Dentro de la fase 2 el superheroe representado primero por Hank Pym (Michael Douglas) y posteriormente por Scott Lang (Paul Rudd) nos llega con una factura realmente sorprendente. Atendiendo a lo visto en el trailer, Hank Pym está buscando un sucesor para llevar el traje reductor por él creado y continuar con su trabajo (que el hombrecillo ya anda bastante perjudicado y tal). No queda demasiado claro el rol que tendrá en la cinta Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) a la que no vemos transformarse en la Avispa, supongo que será una reserva para mantener el Hype. Nos encontramos ante un Lang padre, detenido y encarcelado que parece buscar redención y una segunda oportunidad en la propuesta misteriosa realizada por el personaje interpretado por Douglas, no se trata por tanto de un guión muy novedoso, pero que se acomoda elegantemente al tipo de personajes con los que nos veremos rodeados en esta cinta. Curiosa nota de humor con la que se cierra el vídeo cuando Scott Lang le pregunta al doctor Pym si no es demasiado tarde como para cambiarle el nombre al superheroe XD


Desde la página screenrant podemos ver algunas de las capturas del trailer y que nos permiten sumergirnos un poco mas en este próximo lanzamiento. Primero y, posiblemente, mas importante, al protagonista enfundado en el traje que le otorga la capacidad de reducir su tamaño, junto con un casco incorporado que le permite comunicarse con los insectos y gobernarlos a su antojo.


Y como añadido una imagen evocadora de los cómics con el héroe cabalgando sobre una hormiga voladora. Sencillamente maravilloso.


viernes, 9 de enero de 2015

Unboxing Heroclix Desolation of Smaug Starter Set

Vamos a echar un vistazo al Starter Set de la desolación de Smaug, el último paquete básico de Heroclix para el universo Señor de los Anillos / Hobbit, puesto que para la batalla de los cinco ejercitos se optó unicamente por sacar 10 nuevas figuras en sus típicos booster sobres. La calidad mejora con el paso del tiempo y parece que Wizkids, parece haberle cogido el truco a las figuritas y la optimización del proceso se hace ver. Por fin he encontrado un hobbit que realmente me gusta, y eso es decir mucho. Pero no solo con esta linea, tambien me hice con un Drax el desctructor para mi estantería y simplemente alucino con lo logrado que está. 


El contenido es bastante abundante, teniendo en cuenta el precio (39 lereles, que no es moco de pavo). Cartas de las figuras, tokens de terreno y de amigos/enemigos (entre los que encontramos un montón de arañas y de conejos de Rhosgobel, eihn!!), tres mapas por las dos caras con las tipicas casillas y un libreto de reglas para jugar a Heroclix


Pasemos a ver las distintas figuras que componen el set, que como ya he mencionado antes, están muy logradas. 

jueves, 8 de enero de 2015

Benedict Cumberbatch el Doctor Extraño

Una vez desvelado el protagonismo del actor británico Benedict Cumberbatch como el Doctor Extraño, Stephen Saunders, el Hechicero Supremo, no he podido resistirme a repostear esta ilustración creada por un fan y que podría suponer la imagen definitiva en pantalla de este superheroe tan distinto. No puedo aguantar sentado a verlo hecho realidad.

Benedict Cumberbatch como Doctor Extraño Fan Art – por JustaBlink

martes, 6 de enero de 2015

Pathfinder Basic Flip-Mat

Un imprescindible para tus partidas con Pathfinder RPG, este mapa de dos caras, resistente, y en el que se puede pintar encima con rotuladores no permanentes, supone un recurso imprescindible para jugar a este digno heredero del D&D. Como curiosidad mencionar que es exactamente igual que el que se distribuye conjuntamente con la Beginner Box (caja de inicio), mismas medidas, con la salvedad que el de la caja solo trae una cara reutilizable, pues por la otra viene impreso el dungeon de la partida de iniciación. También puedes encontrar otros múltiples modelos de mapas de batalla, en especial el multiple terrain, que yo descarté, personalmente porque los dos otros mapas que traía era uno azul para debajo del mar, que no me veo yo usándolo, y otro verde para el bosque, pero que resulta demasiado oscuro como para poder pintar encima. Con lo que opté por esta versión mas básica pero completamente útil.


domingo, 4 de enero de 2015

Guia del Jugador de Forjador de Reyes Pathfinder

Después de la primera senda de aventuras publicada por Devir en español, El Auge de los Señores de las Runas, la siguiente campaña que nos llegará en la lengua de Cervantes será Forjador de Reyes (Kingmaker). En este caso publicada en el formato usual que usa Paizo, en fascículos mensuales en rústica, y atendiendo a las noticias adelantadas por Tersoal (Sergio Rebollo), traductor de Devir, desde su página las Crónicas de Asghon, parece que su salida al mercado no se hará esperar demasiado, lo cuál nos llena de emoción. Con respecto al futuro de la linea Pathfinder para 2015 cabe destacar que todo anda bastante parado ante la prioridad que han dado a la caja de inicio (Beginner Box), pero en el primer trimestre del año veremos con seguridad el segundo bestiario y, probablemente, la Guía del Jugador Avanzada. Mas adelante la previsión de la editorial es continuar con otra senda de aventuras, casi con total seguridad Concejo de Ladrones (Council of Thieves) y el próximo libro de reglas Magia Definitiva (Ultimate Magic). Una vez todo este mazacote salga al mercado desde Devir se pensarán sobre el futuro de la linea viendo qué ha funcionado y qué no y a partir de ese punto continuarán. Pero teniendo en cuenta que podemos olvidarnos de un D&D en español el futuro de Pathfinder está asegurado.



La Guía del jugador de Forjador de reyes ofrece un trasfondo para crear personajes procedentes de la nación de Brevoy o de las regiones adyacentes, que deseen jugar un papel principal en la transformación de las Tierras Robadas. En esta campaña, tus personajes explorarán grandes extensiones de tierras desconocidas y las colonizarán, levantando ciudades y naciones, e incluso declararán la guerra a reinos rivales.

viernes, 2 de enero de 2015

Heroclix: La era de Ultron

Con la finalización de la segunda fase de películas Marvel, Wizkids aprovecha el tirón cinematográfico para lanzar toda una nueva serie de figuras de superheroes basados en la co lección de los Vengadores y uno de sus miembros fundadores, Hank Pym alias el Hombre Hormiga. Según hemos podido ver en esta página de Facebook, el lanzamiento para el próximo verano de 2015 va a ser a lo grande. No solo tendremos un box set con todas las identidades del doctor Pym, si no, además, tal y como ya veníamos comentando en este blog, un fast forces con los personajes originales de los Vengadores, sus miembros fundadores, en sus trajes originales.





Toda una linea renovada con nuevos diales y personajes de siempre, hasta 56 figuras compondrán este lanzamiento, junto con las tarjetas de identificación del grupo. Incluyendo el mítico Quinjet de transporte tan usado en los comics. Una auténtica pasada.

Como añadido, y junto con la película del Hombre Hormiga, tal y como hemos ido anunciando, Wizkids pondrá a disposición de los aficionados un box set con todas las encarnaciones de este imprescindible personaje:


Disponible para mayo de 2015, este box set traerá:
  • Hank Pym
  • Ant-Man (Hombre hormiga)
  • Goliath 
  • Yellowjacket (Chaqueta Amarilla)
  • Wasp (Avispa)
  • Giant Man (Hombre Gigante)
  • Además de un nuevo dial para el Hombre Hormiga