lunes, 6 de julio de 2015

StarWarsFATE disponible en libre descarga

Por fin he acabado la adaptación del Star Wars D6 de West End Games al sistema FATE. Ha sido laborioso pero estoy muy contento con el resultado. Este juego clásico se adapta perfectamente al FATE y sus mecánicas de juego tienen un sentido completo, fácil y entendible. Esta guía requiere del manual de FATE Básico o Acelerado disponible desde la página de Nosolorol, y unas nociones básicas del universo de la Guerra de las Galaxias, poco mas. He intentado incluir todo aquello necesario para que puedas desarrollar tu campaña en el mundo ideado por George Lucas, desde diferentes razas, naves espaciales y droides hasta tablas completas de armas y equipo para emplear. Obviamente no está todo, y no rechazo la posibilidad de ir ampliando esta guía, paulatinamente. Esta versión de Star Wars usa una hoja de personaje especial para el juego, inspirada en el FATE Acelerado, por lo que si todavía no la tienes, búscala en una entrada anterior, o pásate por la página dedicada a FATE Worlds que encontrarás en la pestaña de la parte superior del blog.



Explicando esta versión adaptada: el método de aspectos aúna el carácter de la serie de películas permitiendo crear personajes con un trasfondo rico mas fácil de interpretar. Con respecto al sistema de combate es muy similar al original, incluyendo las reglas sobre blindaje que me sugirió Athal Bert en un comentario en el blog La Frikoteca sobre la campaña del Guardián Oscuro con el sistema FATE, llevada a cabo por Carlos de la Cruz; en cuanto a la Fuerza y los poderes de la misma, me he inspirado en el sistema de magia del Freeport Companion de Green Ronin, donde cada poder se trata como una proeza que necesita de ciertos requisitos y que, por tanto, le provoca un coste al jugador. Respecto de las naves he optado por crearlas de la misma forma que crearías a un personaje, con casillas de stress y consecuencias, así como la posibilidad de añadirles aspectos (acaso no es el Halcón Milenario el "montón de chatarra mas rápido de la galaxia") que implementen sus características y puedan ser invocados.

En cuanto al pdf en sí, he tratado de maquetarlo de la manera mas similar al original (con todas mis limitaciones, claro está) y en su formato A5 estandar, por lo que visto en pantallas con mucha resolución podría perder calidad, pero testado y comprobado en una tablet se ve perfecto. Y esa es la idea, que se pueda llevar a cualquier parte y sirva como ayuda e inspiración a todo aquel que se quiera echar una partidilla con sables de luz, naves espaciales y wookies todo junto. Espero que lo disfrutéis y os lo paséis tan bien como me lo he pasado yo con él. Ya me comentaréis.