sábado, 18 de julio de 2015

Próximo proyecto: Shadowrun FATE


Después de la gran acogida del StarWarsFATE y todo el feedback positivo que he recibido me he vuelto a hacer cargo de otro proyecto de adaptación para el sistema FATE. Viendo un capítulo de Ghost in the Shell y aprovechando para leer la antología ciberpunk de Bruce Sterling: Mirrorshades, me ha picado el gusanillo con las ganas de jugar a una ambientación futurista, pero no tan alejada, con implantes cibernéticos prostéticos de implementación corporal y tiros, muchos tiros. Molonismo en estado puro. Y hete aquí que encuentro mi viejo manual de la segunda edición de FASA corporation, editado por Diseños Orbitales, para el Shadowrun de 1993 (en serio, nos hacemos viejos). Ciertamente, un juego con el que nunca llegué a conectar del todo. Un sistema complejo, lleno de vericuetos y basado en la conocida "hormigonera de dados", que podía llevar una tirada de ataque con armas de fuego, añadiendo reservas, a una locura de 20 dados sobre la mesa, que había que comparar uno a uno. Vamos, lo que se viene llamando "algo lento". Entonces, porqué no solucionarlo con un sistema de juego mucho mas simple y ágil, pues a ello.

Mis lineas maestras para esta adaptación van a ser muy simples. Convertir, en lo posible, los atributos en habilidades. Tanto concentraciones como especializaciones se tratarán como proezas. Las razas tendrán alguna mejora que podrá ir por encima de los estándares humanos, pero elegirlas costará capacidad de recuperación de puntos de destino. En cuanto a la magia ya iré explicándola mas detalladamente pero pienso tratar cada hechizo como una habilidad (por lo que un mago tendrá que elegir entre su magia y ser hábil), y tendrá un nivel en su lanzamiento dentro de la escala fate. Pero sin puntos de magia ni de karma ni tonterías, cada hechizo tendrá un nivel de fatiga que, de no ser superado, causará heridas no letales en el usuario. Ahora mismo lo que mas problemas me causa es la distinción de disparos tiro a tiro, semiautomático y fuego a ráfagas, que no tengo muy claro como representarlos, pero todo se irá rodando.

Poquito a poquito iremos avanzando, aunque, por supuesto, toda aportación o comentario que deseéis hacer será bienvenido.