miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cultos Innombrables: fichas para descargar

Nosolorol ya ha dejado a libre disposición de los aficionados las fichas de personajes y cultos, tanto normales como rellenables, para su nuevo juego Cultos Innombrables.



Contempla los Mitos de Cthulhu desde una perspectiva totalmente nueva y participa en la guerra secreta por el poder y el favor de los dioses que se libra en el mundo actual. Crea tu propia sociedad para el estudio de lo oculto y usa el poder de los Mitos para tus propios fines intentando no caer en una espiral de locura y destrucción: ahora formas parte de los Cultos Innombrables.

lunes, 29 de diciembre de 2014

La Vision en los Vengadores, la era de Ultron

Ya podemos ver como quedará en pantalla Paul Bettany, caracterizado como La Visión, el androide capaz de volverse intangible y atravesar la materia mientras lanza poderosos rayos desde su gema solar. Para la próxima película de la factoria Marvel, Avengers 2 la era de Ultron, tendremos nuevos personajes que se irán incorporando al selecto grupo de heroes mas poderosos de la tierra.


Lo cierto es que la Vision siempre ha sido uno de mis superheroes favoritos y verlo así me produce una gran excitación, el resultado es impresionante, aunque en cierto sentido bastante terrorífico. Debo reconocer que tengo unas expectativas muy altas con esta cinta, creamos en Joss Whedon, si alguien puede es él.

Esta Vision es bastante mas oscura que el original de los comics y de la versión que tengo en mi estantería de la colección Heroclix


Cabe recordar que la Vision fué creada por el robot Ultron 5 (si, el cinco) a partir de los restos de la antorcha humana original, no Johnny Storm de los cuatro fantásticos, si no el compañero del Capitán América que junto a Toro y a Namor combatieron como los Invasores durante la Segunda Guerra Mundial. Despues de implantarle las pautas cerebrales de Simon Williams alias Hombre Maravilla. Pero el androide acabó volviéndose contra su creador ayudando a los Vengadores, tal y como hizo Williams cuando fué convertido en un ser super poderoso de pura energía iónica.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Classic Avengers Fast Forces (pre order)

Ya se puede ir reservando el nuevo set para Heroclix del grupo de superheroes mas poderosos de la tierra, Los Vengadores, con sus trajes originales, tal y como se mostraban cuando se reunieron por primera vez para frenar a un Hulk engañado y cabreado por el malvado hermanastro de Thor, Loki (grupo en el que no estaba todavía el Capitán América, pero que ha sido inevitable incluirlo). Simplemente evocadores e imprescindibles.



Marvel HeroClix Vengadores clásicos  es la manera perfecta de obtener a los Vengadores como aparecieron por primera vez!

Con los Vengadores originales en sus trajes clásicos con todos los nuevos diseños de diales a un precio asequible para los consumidores, este Fast Forces set es un excelente producto para los jugadores nuevos y los veteranos!

Fuerzas paquetes Fast están diseñados para el juego rápido y fácil y de creación de equipos tanto para torneos  como juegos causales.

CONTENIDO:
  • Hombre Hormiga
  • Avispa
  • Iron Man 
  • Capitán América 
  • Thor 
  • Hulk 
ADEMÁS—se incluye como extra una exclusiva tarjeta de Hank Pym Avengers I.D. Card!

domingo, 21 de diciembre de 2014

Ant-Man the movie

(este post contiene una gran cantidad de spoilers, no sigas leyendo si no deseas enterarte de todo)Poco a poco vamos conociendo mas novedades a cerca de la futura película de la factoría Marvel sobre el mítico y miembro fundador de los Vengadores, Hank Pym, alias Hombre Hormiga. El casting ya cerrado, incluye a Michael Douglas como Hank Pym, Dominic Cooper como Howard Stark, Hayley Atwell como Peggy Carter, Toby Jones como Arnim Zola y un joven Robert Redford repitiendo su papel de Alexander Pierce en el cuartel general de S.H.I.E.L.D. Con lo que podemos ver que la película comenzará en el pasado mostrando la aportación de un joven Pym al futuro de toda la linea de nuestros heroes favoritos. Aunque, evidentemente, será un papel distinto al de los comics, puesto que en esta ocasión, Ultron no será creado por el doctor si no por el hijo de Howard Stark, Tony, pero eso es otra historia. Lo que si es seguro, que mediante estos flashbacks veremos el origen de la Iniciativa Vengadores.


El peso de la acción recaerá sobre Paul Rudd como el ladrón Scott Lang, que deberá llevar el traje del Hombre Hormiga y Evangeline Lilly como Hope Van Dyne, la hija de Hank y Janet. Suponemos que esta última habrá heredado el talento de su antecesora para usar su pequeño aguijón, jeje. Para este papel, Evangeline se quita las orejas puntiagudas de su papel como Tauriel en la trilogia del Hobbit y se corta el pelo a un estilo mas manga, tal y como muestra la propia actriz en una foto colgada en su página de Instagram. 

viernes, 19 de diciembre de 2014

Hoja de Personaje Vampiro 20 aniversario descargable

Nosolorol ya ha colocado en su página web todas las versiones de la hoja de personaje para su juego Vampiro 20 aniversario, tanto la básica como la exclusiva de cada uno de los 13 clanes que componen el mundo de tinieblas en que se mueven estos chupasangres cainitas.

  • Hoja de personaje básica
  • Hoja de personaje conmemorativa del mecenazgo
  • Hoja de personaje del clan assamita
  • Hoja de personaje del clan brujah
  • Hoja de personaje del clan gangrel
  • Hoja de personaje del clan giovanni
  • Hoja de personaje del clan lasombra
  • Hoja de personaje del clan malvakian
  • Hoja de personaje del clan nosferatu
  • Hoja de personaje del clan ravnos
  • Hoja de personaje del clan seguidores de set
  • Hoja de personaje del clan toreador
  • Hoja de personaje del clan tremere
  • Hoja de personaje del clan tzimisce
  • Hoja de personaje del clan ventrue

jueves, 18 de diciembre de 2014

Dark Heresy: Enemigos en casa


"Nuestros enemigos merodean en las sombras de las catedrales brillantes. Se escabullen en la oscuridad de la fría y húmeda colmena profunda. Ellos se esconden en los rincones de los palacios dorados. Incluso se atreven a pararse abiertamente, escondiéndose detrás de los falsos rostros y palabras melosas. Están por todas partes que el hombre vive y respira! - Y por lo que siempre deben estar preparados para enfrentarse a ellos con el fuego y la ira del emperador "
-de Las Epístolas de Inquisidor Jarkov

En todo el Imperio, un sinnúmero de amenazas asaltan el dominio del Emperador. Xenos desde fuera de las fronteras del Imperio lanzar incursiones diarias, empeñados en la destrucción de nuestra especie. Desde el reino cambiante de el Immaterium, demonios y otras creaciones de los poderes de la oscuridad amenazan con irrumpir en el plano de la Humanidad de la realidad, con ganas de devorar a todos los seres humanos de la existencia. Pero tal vez la amenaza más mortal para la seguridad del Imperio no viene de fuera, sino de dentro.


Los mundos del sector Askellon supuran con herejías no descubiertas y cultos. Existen herejes, mutantes, y brujas en cada planeta, ofreciendo culto oscuro a los poderes del Caos. Si no se controlan, sus creencias y prácticas horribles explotarán en todo el sector, arrastrando la humanidad gritando en la oscuridad. Para tal corrupción desenfrenada, sólo puede haber una cura: el fuego puro y limpieza del Ordo Hereticus.

Enemigos en casa es el primer suplemento para Dark Heresy segunda edición, y ofrece nuevas oportunidades para sus acólitos en el Ordo Hereticus junto a una serie de nuevas herejías y sectas para que exterminar.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Pathfinder: Mapa de Golarion (descarga)

Devir ha colgado en su página de Dropbox el mapa completo de Golarion, que en su momento se suministró en formato sábana (pequeñito él) con la Guía del Mar Interior, escenario de campaña para Pathfinder que dotaba al Director de Juego de las herramientas necesarias para desarrollar sus aventuras en las tierras de dicho continente.


martes, 16 de diciembre de 2014

Pathfinder Desencadenado en Pre-venta


Rompe tus cadenas! El Pathfinder juego de rol incluye numerosas normas consideradas sagradas por los jugadores y GMs por igual. Desde que el propio sistema se basa en la misma "tecnología" rolera ya más de 10 años de edad en el momento de su creación, "la compatibilidad hacia atrás" a menudo significa quedarse con lo conocido, incluso si la tradición estaba llena de telarañas y de décadas de antigüedad asumidas. Pathfinder Unchained se atreve a dar una nueva mirada al propio sistema, alterando algunos de los fundamentos del juego y dando toques modernos a las reglas clásicas. Dentro de esta colección de tapa dura de reglas alternativas y opciones, encontrarás versiones completamente rediseñadas de las clases bárbaro, monje, pícaro e invocador. Adéntrate en un nuevo sistema para la resolución de las acciones del jugador diseñadas para acelerar el juego y disipar la confusión. Muchos de los nuevos sistemas (como las clases revisadas) funciona a la perfección con las normas existentes de Pathfinder. Incluso el jugador más firmemente tradicionalista apreciará el sistema matemático reducido del libro para la creación en marcha de monstruos y el nuevo sistema para generar objetos mágicos, dinámicas que van más allá de un simple +1 para añadir conocimiento e interés a la campaña. Los jugadores les encantará la nueva agrupación de recursos del libro de personajes marciales, lo que permite nuevas e interesantes opciones tácticas, así como el nuevo sistema robusto que permite a los lanzadores de conjuros modificar sus hechizos con potentes componentes.

Considerado como el nuevo Unearthed Arcana, este suplemento traerá una nueva ola de reglas y opciones para los jugadores veteranos, abriendo el camino para un futuro Pathfinder 2.0 que renueve la cara al juego de rol mas vendido de la historia.

Si deseas ir haciéndote con una copia de este libro de tapa dura, esperado para el 12 de mayo de 2015, ya lo puedes pre-ordenar a través de amazon en la siguiente dirección.: http://www.amazon.com/Pathfinder-Roleplaying-Game-Unchained/dp/1601257155/ref=sr_1_10?s=books&ie=UTF8&qid=1418598419&sr=1-10&pebp=1418598428962

lunes, 15 de diciembre de 2014

Juramentos de los Jinetes de la Marca y otras novedades para el Anillo Único

La pasada semana Cubicle 7 estuvo en el Dragonmeet 2014, una de las mayores convenciones del Reino Unido en el corazón de Londres. Y aprovechando el evento, anunció determinadas novedades para sus diferentes juegos, aunque aquí, solo nos vamos a referir a las que tocan a nuestro juego favorito de cabecera, El Anillo Único.


Mientras que en las tierras patrias seguimos esperando la campaña Tinieblas sobre el Bosque Negro (The Darkening of the Mirkwood) que aún no ha ido a imprenta por lo que será difícil verlo este mes en las tiendas, y la llegada de Rivendel, que ni siquiera ha comenzado a traducirse, sic!. En la pérfida Albión ya se ha anunciado el futuro de la linea, y es muy esperanzador. Además del compendio de aventuras de las Ruinas del Norte (Ruins of the North), que exprimirá al máximo el suplemento de Rivendel, y los Señores de los Caballos de Rohan (The Horse-lords of Rohan), otro libro de campaña para incorporar esta cultura a nuestra campaña, nos llegan nuevas sobre lo siguiente:
  • El Compañero del Aventurero (Adventurer's Companion), nuevas reglas, nuevas culturas, mas y mas de todo.
  • Juramentos de los Jinetes de la Marca (Oaths of the Riddermark), una antología de aventuras para usar conjuntamente con los Señores de los Caballos de Rohan
  • Viajes y Mapas (Journeys & Maps), un set de lujo de mapas de la Tierra Media y una guía de viaje para usar con el Anillo Único.
Realmente estoy muy excitado con las novedades futuras que se incorporarán a este juego redondo; se prevé un gran 2015 para los amantes de la obra de Tolkien.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Como fabricar arboles para usar con miniaturas

Hace ya tiempo, explicaba cuanto me gustaba usar miniaturas de Heroclix, de la serie El Señor de los Anillos y del Hobbit, para representar partidas del Anillo Único. En esta ocasión vamos a aderezar un poco mas la imagen y aspecto de nuestro tapete con un poquito de escenografía para ir complementándolo. Los materiales a usar son sencillos y asequibles, como tronco esta vez emplee un lápiz del Ikea (todos tenemos, y muchos) junto con unos cuantos palos de chupa chups, mejor los de papel, mas fácil moldearlos. Los colocamos figurando ramas y raíces en torno al tronco y lo mantenemos todo junto con un poco de cinta. Simple hasta ahora, ¿verdad?. Pegaremos con cola las tres patas que vamos a usar a modo de raíces a una base de madera fina o de plástico, lo que tengas mas a mano. Una vez montado el esqueleto principal, y este seca la cola, lo rodearemos todo de papel de cocina humedecido con una mezcla de cola de carpintero diluida al 50% en agua, mejor usar un pincelito para ir aplicando la mezcla y no pringarnos hasta arriba. Si no tenéis cola de carpintero podéis usar una mezcla de harina y agua, lo que nos interesa es que al secarse se endurezca y tengamos algo solido con lo que trabajar.


Para la copa del arbol, se puede conseguir facilmente poliestireno expandido (el que hace bolitas blancas) o porexpan, lo cortamos en trozitos y los vamos pegando uno a uno en torno a las ramas que habremos dejado en la parte de arriba. Una vez seco usaremos un mechero para ir aplicando calor en los bordes que deje el corcho blanco dándole una forma mas redondeada. Como hierba artificial emplearemos serrín y un poco de colorante verde, lo mezclamos, dejamos secar y filtramos para que quede completamente separado.


Para unirlo a la base, se puede usar la misma mezcla de agua y cola que hemos empleado antes, pero hay un método aún mas simple, laca. La laca para el pelo, la mas barata y guarrindonga que encontremos, le damos un buen manguerazo a la base y dejamos caer la hierba artificial sobre la base, damos otra capa generosa de laca y dejamos secar. Repetir cuantas veces quieras hasta obtener el resultado deseado. Para pintarlo yo he empleado una primera capa base en spray en un marrón mas claro y luego con pintura acrílica y un pincel con un marrón mas oscuro, dando brochazos, sin preocuparme de rellenarlo todo, de tal modo que logramos un efecto de profundidad con las dos tonalidades de marrón. En cuanto a la copa, no uses pintura en spray porque se come el porexpan, con un pincel y acrílico se hace mas facil.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Anillo Único: Hoja de Personaje (nueva)

Devir ya ha colgado en su página de Dropbox la nueva hoja de personaje en blanco, correspondiente al nuevo manual revisado de El Anillo Único. Son pocos los cambios en comparación con la anterior, en su mayoría relativos a la organización interna, pero que suponen una mejoría para todos los amantes de este gran juego.



martes, 9 de diciembre de 2014

Vampiro V20 Companion Mecenazgo

Ya se ha abierto el plazo para inscribirse en el mecenazgo para adquirir el último suplemento, para Vampiro V20, con la editorial Nosolorol. Es raro que vuelvan a usar el crowfunding para sacar a la luz este nuevo manual, teniendo en cuento el arrollador éxito que tuvo el manual de reglas hace ya un par de meses, pero con respecto a las estrategias de mercado de cada editorial es mejor no entrar, un mundo mas oscuro que el mismo Mundo de Tinieblas.


En esta ocasión estamos ante el V20 Companion, un suplemento que según lo prometido contiene información de trasfondo: explicación de la jerarquía de la Camarilla, localizaciones míticas de Mundo de tinieblas, etc.

Mediante este sistema podremos adquirir el manual en dos versiones:

€39,99 V20 Companion (edición deluxe)
  • Edición de lujo limitada, encuadernada en imitación de piel grabada, con cantos plateados y marcador de lectura rojo. Solo disponible mediante esta preventa.

€19,99 V20 Companion (edición premium)
  • El complemento perfecto para Vampiro V20, un libro amplia el trasfondo del juego con nueva información editado en un precioso libro de 80 páginas a todo color encuadernado en tapa dura.

lunes, 8 de diciembre de 2014

D&D Icons of the Realms en profundidad

Aquí os traigo, con un poco de tardanza, un vistazo a fondo de la nueva colección de miniaturas de Wizkids para el universo del nuevo D&D 5. Estando acostumbrado a las figuritas de la misma casa para Heroclix, debo reconocer que la calidad es similar, la proporción idéntica y la calidad de pre-pintado la misma. Vamos, que lo único que cambia es la base. Se ajustan perfectamente a las casillas de los planos flip-mat de paizo, y serán absolutamente válidos para mezclarlos con la nueva serie de héroes icónicos de pathfinder, que ya hemos ido anunciando en este blog. Debo reconocer que por ahora prefiero no meterme en la locura de las cajas de bichos y enemigos, por precio y espacio, pues para eso, además, ya tengo los fantásticos peones que acompañan a los bestiarios y NPC Codex, pero debo reconocer que alegra enormemente tu mesa disponer para los personajes jugadores una miniatura con que representar su rol en el juego. 



Adéntrate en un mundo asolado por dragones y plagado de muertos vivientes con este variopinto grupo de aventureros errantes!

Diseñado para el Starter Set del juego de rol Dungeons and Dragons. La clérigo enana, la humana exploradora, el pícaro mediano, el guerrero norteño, y la hechicera elfa, así como el famoso Drow, Drizzt Do'Urden, representan a algunos de las mas icónicas profesiones y razas del universo Dungeons & Dragons. Estas figuras de alta calidad traen una nueva y emocionante profundidad a tus aventuras.

Con este set de héroes tu y tus amigos podéis explorar, buscar y batallar en épicos reinos asombrosos.








sábado, 6 de diciembre de 2014

El Anillo Único: Rivendel ya disponible (en inglés)


El último suplemento de El Anillo Único juego de rol, y el primero diseñado específicamente con la edición revisada en mente, es Rivendel, y el fin de semana la copia impresa ha estado llegando a los clientes que lo pre-ordenaron.

La imagen de arriba muestra la pintura completa de Jon Hodgson utilizada como portada y contraportada para el suplemento, pero que no habíamos mostrado completa hasta ahora!
En nuestros foros James dijo esto acerca de su copia: "La calidad de este producto es fenomenal. El cosido es absolutamente hermoso y los mapas con acabado de papel en el inicio y el final son excelentes (para aquellos que no han recibido su copia, sin embargo, el Mapa del jugador de Eriador está dentro de la portada y el Mapa del Maestro del Saber se encuentra en la parte posterior)"En mi opinión, este es sin duda el suplemento mejor producido en su totalidad hasta ahora. Cubicle 7, seguid así! "
Rivendel no es sólo un suplemento de campaña que cubre las tierras de Eriador Oriental (incluyendo el valle de Imladris, Quebradas de los Túmulos, Angmar y mucho más), sino también un tesoro de nuevas reglas y opciones.

A cerca de la edición en español de este suplemento, parece que todavía tendremos que esperar, pues según las noticias que Jordi Zamarreño transmite desde su blog, aún no les ha llegado el libro en su formato correspondiente para comenzar la traducción. Parece que habrá que ser pacientes.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Suplemento Pathfinder: Varisia, Cuna de Leyendas


Empieza una aventura sin igual en Varisia, una tierra de misterios ancestrales y peligros fantásticos. En este libro encontrarás incontables posibilidades para los jugadores, mientras exploras uno de los rincones más detallados del escenario de campaña de Pathfinder. ¿Te abandonarás a la fortuna como un vagabundo varisiano, reconquistarás tus tierras tribales como un fiero bárbaro shoanti, desvelarás los secretos de un imperio arcano perdido, o lucharás para defender tu pacífico hogar contra magia oscura y feroces monstruos? Las elecciones son ilimitadas, pero hallarás seguro las más adecuadas para ti en esta introducción a un reino lleno de aventuras.

Varisia, cuna de leyendas presenta una visión general enfocada a los jugadores del territorio, la gente, la magia, y los misterios de la región de Varisia, una de las zonas fronterizas más entrañables y exploradas del escenario de campaña de Pathfinder. Cada Suplemento del jugador de Pathfinder incluye nuevas opciones y herramientas para cualquier jugador del juego de rol Pathfinder. Estas son sólo algunos de los elementos que encontrarás en este libro:
  • Un formato original con nuevas características, que revelan más temas, opciones, e inspiraciones cada vez que pasas la página.
  • Un vistazo a las vidas de los pueblos nativos de Varisia, los orgullosos y tribales shoanti y los errantes varisianos, con nuevos modos de interpretar a miembros de ambas culturas.
  • Nuevos arquetipos, dotes, equipo, y rasgos para que los personajes sean parte de Varisia, y que enlazan con Sendas de aventuras ambientadas en la región, como El Auge de los Señores de las Runas.
  • Un mapa de Varisia pensado para los jugadores, en el que se muestran los principales asentamientos, las distancias entre lugares, y pistas sobre ubicaciones de aventuras que explorar.
  • Una guía del jugador para la Senda de aventuras Shattered Star, que proporciona a los jugadores todo lo que deben saber para crear personajes listos para enfrentarse a esta futura y letal campaña.
Este Suplemento del jugador de Pathfinder está pensado para usarse con el juego de rol Pathfinder, pero puede incorporarse fácilmente a cualquier mundo de fantasía.

Ya disponible, traducido al español en pdf en la página oficial de Paizo para descargar: http://paizo.com/products/btpy9al5?Suplemento-Pathfinder-Varisia-Cuna-de-Leyendas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Comparación Set de dados de El Anillo Único

Hoy por la mañana me llegó el último pedido online que había realizado y por curiosidad, entre varias cositas que me he cogido para jugar a Pathfinder (antiguas pero muy útiles, y que ya iré mostrando), me ha caído un juego de dados de El Anillo Único de la vieja hornada. Ya mostré hace poco cómo eran los nuevos set de dados para este juego (enlace aquí) lanzados a la par que el nuevo manual revisado, y con sustanciales diferencias a lo que cabría esperar. Pues, en este caso, nos hallábamos ante un nuevo color principal que convertía a éstos, en un artículo muy destacable. Como ya comenté, supongo que la necesidad comercial ha pesado sobre la coherencia de la linea, y tiñéndolos de verde situaban en las estanterías un nuevo componente atractivo y muy deseable por los compradores. Aún así, tales han sido las quejas de los usuarios, que parece ser que volverán a ponerse a la venta los dados clásicos, en su tono blanco marfil primigenio. Por lo que los dados verdes pueden convertirse en una rareza muy valorada con el tiempo, ¿quién sabe?. De todos modos, ahora que poseo un juego de cada, aquí dispongo una foto de ambos para que podáis compararlos y decidir sabiamente según vuestros propios gustos.


lunes, 1 de diciembre de 2014

Pathfinder: Regla opcional heridas graves

Leyendo la Guía del Jugador de la Senda de Aventuras de Calaveras y Grilletes (Skulls and Shackles), que te puedes descargar gratuitamente aqui: enlace, encontramos un pequeño apartado de reglas opcionales para dar mas realismo a tus batallitas en esta campaña de piratones. Y, por supuesto, como jugador que se ha criado en sus tiempos mozos con el sistema Rolemaster, todo lo que tenga que ver con heridas, críticos y tablas sangrientas me llama poderosamente la atención.


PARCHES DE OJO Y PATAS DE PALO.
Este sistema de reglas opcionales otorga al Director de Juego la posibilidad de que sus jugadores sufran cicatrices y heridas mayores. Antes de implementar este sistema, piensa cuidadosamente en estas reglas. Las heridas graves pueden tener un efecto mayor sobre el juego, y algunos grupos de jugadores no pueden apreciar tales debilidades, prefiriendo la amenaza de la muerte y una resurrección sin consecuencias sobre una temática incapacitante. 
Estas reglas son una variante sobre la regla opcional de daño masivo que se encuentra en la página 189 del libro de Reglas Básicas. Cuando un personaje sufra una cantidad de daño equivalente a daño masivo, deberá superar una tirada de salvación basada en Fortaleza CD 15 o se le reducirá a -1 puntos de vida y obtendrá una cicatriz debilitante permanente o una minusvalía.
Estos efectos se determinan aleatoriamente tirando un dado de 20 en la tabla siguiente. Los efectos son permanentes y acumulativos, aunque el master podrá volver a tirar los resultados que le resulten demasiado atroces o carentes de sentido - como que un personaje pierda dos o tres veces la misma mano. El conjuro regenerar cura cicatrices y restaura miembros perdidos, eliminando los efectos tanto positivos como negativos.
Reglas para parches de ojo y patas de palo, y prótesis para cubrir heridas y reemplazar miembros perdidos pueden encontrarse en Piratas del Mar Interior.

d20    Cicatriz de batalla o amputación
1-5     Cicatriz menor - interesante pero solo cosmeticamente
6-8     Cicatriz moderada - corte en la cara (bono +1  a tiradas de habilidades
           basadas en carisma para la primera cicatriz, considerar las
           siguientes como cicatriz mayor)
9-10   Cicatriz mayor - corte severo en la cara (penalización - 1 habilidades 
           basadas en carisma**)
11-14 Pérdida de un dedo (por cada tres dedos perdidos, -1 destreza)
15-16 Herida imponente (-1 constitución)
17       Pérdida de un ojo (penalización -4 en todas las tiradas basadas en 
           chequeo de percepción)
18       Pérdida de una pierna (movimiento reducido a la mitad, no puede 
           cargar)
19       Pérdida de una mano (no puede utilizar armas a dos manos*)
20       Pérdida de un brazo (-1 fuerza, no puede usar armas a dos manos)
_______________________________________________
* Perder un único brazo o mano no afecta a la habilidad de lanzar hechizos de un usuario mágico con componentes somáticos
** A discreción del master, personajes con heridas mayores podrían tener un bono de +1 en todas las tiradas de engañar, diplomacia o intimidar contra otros piratas, pues las cicatrices de batalla son muy admiradas entre piratas.