viernes, 28 de noviembre de 2014

Pathfinder Player Companion: Ranged Tactics Toolbox

Controle el campo de batalla con el último lanzamiento de Pathfinder Player companion.


Con el arco, una bala, o un perno, Pathfinder Player Companion: Ranged Tactics Toolbox hará que sus personajes de armas empuñadas a distancia tiemblen de emoción con las nuevas opciones interiores! Mejorar en primer plano peleas con el arquetipo bardo malabarista, utilice el talento bombardero de pícaro para ganar la capacidad de alquimista bomba, o mantenga su arma de salpicadura centrada en un objetivo con la dote  salpicadura concentrada. Desarmar enemigos desde lejos con Desarmar a distancia o Trick Shooter, cubrir la retirada de un aliado con volea de Fuego, o realizar hazañas legendarias de tiro con arco con el arquetipo guardabosques toxophilite. Por supuesto, los ataques a distancia no son siempre centrados en el arco - si usted es del tipo lanzador de conjuros, la dote buscar mágico será su nuevo mejor amigo, y los invocadores serán capaces de pensar en nuevas y emocionantes maneras de realizar conjuros de toque con la hazaña Invocación Próxima! Junto con estas nuevas opciones, una plétora de nuevos equipos como el arco de piedra, flecha incendiaria, y arpón de vuelo puede ser la elección correcta para tu personaje, mientras que los objetos mágicos, como el trabuco onda de choque y la flecha de fase sólo podría hacer que su guardabosques preferido o cazador ría con alegría!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Iconic Heroes Set #1 Imagen Definitiva!

Es un viernes lluvioso aquí en el estado de Washington, pero los ánimos están por encima de las nubes oscuras gracias a un paquete muy especial que llegó de nuestros socios en WizKids esta semana. La simple caja de cartón contenía una versión "final" de Pathfinder Battles héroes icónicos Set # 1, el primero de una serie de conjuntos de personajes icónicos no aleatorios mensuales que llegará a las tiendas en enero de 2015.

Los conjuntos de héroes icónicos son una respuesta a la demanda de fans de varios productos diferentes.

  • Los clientes siempre-siempre-quieren figuras prepintadas no aleatorias. El gasto y la naturaleza de la cifra de negocios de plástico prepintado generalmente se opone a esto, pero la fuerte popularidad de nuestros personajes icónicos empujaron a WizKids para darle una oportunidad.
  • Los jugadores de la popular Pathfinder Aventuras Juego de cartas durante mucho tiempo han estado pidiendo una manera fácil de recopilar cifras personaje icónicos para su uso como peones en el juego de cartas.
  • Muchos de los héroes icónicos lanzados en anteriores juegos de Pathfinder Battles están agotados y a precios de locura en el mercado secundario. Acabo de notar que alguien pagó más de $ 40 por una sola figura de Amiri, que es absolutamente una locura. Los jugadores que quieren una manera de conseguir nuestros molones héroes icónicos a un precio asequible.

Así, en enero, vamos a comenzar a lanzar sets de seis figuras de héroes icónicos para hacer frente a todas las solicitudes anteriores. Aún mejor, cada juego incluye seis únicas tarjetas del juego de cartas de Aventura Pathfinder que no estarán disponibles en ningún otro, cada uno asociado a uno de los personajes que aparecen en el conjunto.

WizKids prometió esculpidos y pintura "de primera calidad" para la demanda de los sets icónicos héroes, que son también los primeros en beneficiarse del nuevo proceso de escultura digital que ahora estamos utilizando en toda la línea Pathfinder Battles. Aquí en Paizo, tomamos esas palabras en serio, e hicimos todo lo que pudimos en las sucesivas rondas de aprobaciones para que éstas sean las versiones más magnificamente detalladas, de figuras prepintadas que se halla hecho. Creo que todos nosotros también teníamos amplias ambiciones para elevar el nivel en todos los ámbitos con estas miniaturas prepintadas. Con la técnica de referencia correcta, equipo de aprobación, y con un esfuerzo concertado de todos en WizKids, sabíamos las estrellas podrían ser adecuadas para una serie de figuras paradigmáticas.

Me complace informar, amigos mios, que parece que todo ha salido bien con el Pathfinder Battles icónicos héroes Set # 1, que ahora tengo en mis manos. Actualmente estoy comparando varias de las figuras con versiones publicadas anteriormente de la misma índole de previos sets de Pathfinder Battles. En todos los casos la nueva versión no es sólo superior, sino claramente superior. Y estamos hablando de algunas de las mejores figuras que hallamos producido hasta la fecha!

No podría estar más feliz con la forma en que estas figuras han resultado. Deseo con todas las fuerzas que van a comprar lo suficiente de ellas para que WizKids considere el experimento un éxito y programe mas lanzamientos nuevos en este formato por encima y más allá de los personajes ya anunciados. Porque, en realidad, en este momento creo que hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que el producto se coloque en lo mas alto. Ahora todo se reduce a las ventas.

martes, 25 de noviembre de 2014

D&D Bahamut y Tiamat miniaturas

Aaaaaaaaquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii eeeeeeeeeeestaaaaaaaaaaan! La reina de los dragones malvados y el rey de los dragones buenos han llegado a las tiendas por fin! Se ven muy bien colocados en un estante y también muy impresionantes en tu mesa de juego. (Pero no es tan impresionante como las caras de tus jugadores cuando les muestres lo que hay detrás de la puerta nº 3.)





lunes, 24 de noviembre de 2014

Tinieblas sobre el Bosque Negro: arte interior

Después de la publicación del manual revisado para el Anillo Único, a lo largo del mes que viene debería llegar a las tiendas la primera campaña creada y editada para este juego, The Darkening of the Mirkwood, traducido al castellano como Tinieblas sobre el Bosque Negro. Toda una aventura que tomará una periodo de tiempo de mas de 30 años, exprimiendo al máximo las reglas del suplemento de El Corazón del Yermo. Mostrando la estrategia básica de Cubicle 7 al sacar un pack suplemento + aventuras como veremos el año que viene con Rivendel y Las Ruinas del Norte. Pero para ir superando el tiempo de espera, Jason Juta, ilustrador encargado de parte del arte interior de este libro, nos muestra parte de su trabajo, como muestra de la calidad del mismo. Por cierto, muy conveniente darte un paseo virtual por su página web, en la que se puede encontrar su trabajo para D&D 5 y para Pathfinder, entre otros.




sábado, 22 de noviembre de 2014

Combat Hex vs Heroclix

Ante la salida al mercado de la nueva edición revisada del Anillo Único, me he decidido a utilizar miniaturas para señalizar la partida y mostrar la correcta colocación de las distintas posiciones de ataque (vanguardia, abierto, defensivo, retaguardia) que componen el sistema de combate del juego. Viendo las distintas posibilidades de miniaturas pre pintadas de plástico que hay en el mercado (seamos sinceros, no tengo ni ganas ni tiempo para entrar en ese sórdido mundo de minis de plomo y pinturas de games workshop, citadel, reaper bones, etc...) encontramos dos productos que suponen una buena posibilidad. Por un lado está el antiguo Combat Hex, de Sabertooth Games, y que se puede considerar el precursor del siguiente, Heroclix, de Wizkids Games. No entraré a comparar el sistema de juego ni las distintas posibilidades de juego que ofrecen, pues lo que me interesa es mostrar su capacidad como minis para jugar en la Tierra Media. Aunque Combat Hex es un juego bastante antiguo y fuera del catálogo de las tiendas, es relativamente sencillo adquirirlo online y a muy buen precio (a mi me costó solo 10 euros en ebay), estamos ante un starter set que se compone de 8 figuras, cuatro del lado de los "buenos", Aragorn, Frodo, un lancero alto elfo y un arquero elfo de Lothlorien, por el lado de la sombra tenemos a Lurth, un soldado Uruk Hai, un lancero orco y un Nazgul, el pack se completa con cuatro dados de seis y un mapa por las dos caras muy útil. En cuanto a la serie de Heroclix para el mundo de la Tierra Media encontramos gran variedad y cantidad de recursos, al albor de las dos trilogías dirigidas por Peter Jackson para el Señor de los Anillos y el Hobbit, con cada una de las peliculas han ido expandiendo el catálogo de figuras de una manera considerable. En este caso hablaré del starter set de Lord of the Rings que incluye a tres hobbits, Frodo, Merry y Pippin, ademas de Trancos en un bando y a Sauron, el Rey Brujo de Angmar, un Olog Hai y al capitán Lurtz por el otro lado (equipos bastante descompensados como se puede observar), añadiendo un par de dados, tokens variados para incorporar mas personajes (al estilo de los que venian en la caja de inicio del D&D cuarta edición) y tres mapas dobles con cuadrícula. Como digo, no estoy interesado en compararlos como juegos per se, si no que pasamos a comparar la calidad de su acabado y su valor para jugar al rol. Veámos unas cuantas comparaciones:


Estamos ante dos figuras que representan al Capitán Lurtz, un uruk hai, orco de muy mal genio y peor temperamento que añade color y calidad al tapete al rededor del cual se siente tu grupo de jugadores. Como característica evidente es el distintivo de las bases, redondeado y con dial para Heroclix y hexagonal y con un par de señalizadores laterales. El tema de las bases es lo que dificulta su uso para Pathfinder, pues cuadrícula de los planos que se usa es mas pequeña y practicamente dobla las bases medianas para los peones o figuras típicas; por ello conviene utilizar los mapas que vienen con los starters para calcular perfectamente los espacios. Dicho ésto, vemos que la calidad de las figuras es similar, no hay mucha diferencia entre ambas, posiblemente los colores de Combat Hex sean mas vivos, pero no cabe destacar mas.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Set de dados para el Anillo Único

Por fin, después de algún tiempo esperando, he logrado hacerme con un par de juegos de dados para el Anillo Único, y es que parece que se evaporan como el agua dado la celeridad con que deben ir reponiéndose. Como ya sabéis no son imprescindibles para jugar, pero son demasiado tentadores como obviar la oscura atracción que este tipo de complemento ejerce sobre cualquier aficionado. No son mas que seis dados de seis caras, donde el 1, 2 y 3 solo están en relieve y el 6 se cambia por una runa tengwar que indica el éxito en la tirada. De tal modo que cuando nuestro nivel de aguante halla bajado por debajo de nuestro umbral de agotamiento, el 1, 2 y 3 no serán tenidos en cuenta y se sumará cero al resultado de la tirada. Por otra parte la runa tengwar, el 6, se considerará como un gran éxito o éxito extraordinario cuando sumando todos los dados hallamos logrado superar el número objetivo de la prueba. Además se añade un dado de proeza, un dado de 12 que irá numerado del 1 al 10 cambiando el 11 por un ojo de Saurón, el peor resultado posible y que normalmente significará sumar cero al monto total de la tirada o peores consecuencias cuando nuestro personaje tenga menos puntos de esperanza que de sombra. Por otra parte se cambia el 12 por la runa de Gandalf, que significará un éxito automático aunque la suma total de dados no fuese suficiente.


Pero fíjate en la gran sorpresa que me he llevado al verlos pues no eran tal y como los esperaba ... pues los dados distribuidos por Devir son VERDES, y no me refiero a verde tono tierra o pastel, si no, verdes verdes, verde moco, verde Bankia, verde Hulk cabreado, vamos, muy verdes. Supongo que el cambio de coloración frente a los originales de Cubicle 7 que eran blancos tono marfil, busca atraer con algo novedoso a todos aquellos que poseen la primera versión del juego donde venían los dos libros en tapa blanda, los mapas y un juego de dados.


Lo cierto es que tras la sorpresa inicial, debo reconocer que no me disgustan en absoluto, incluso me gustan mas así. Entre mis juegos de dados favoritos están unos amarillos chillones tono nuclear que me encantan, por lo que me satisface enormemente este nuevo set. Además, contrastándolos con la paleta de colores tierra que se usa en los manuales, podemos observar que combinan perfectamente con el tono general de la obra. Curiosos, ¿verdad?


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Anillo Único: Las Ruinas del Norte

Niños secuestrados en la noche, Trolls inusualmente  astutos, una caravana misteriosa, el destino de una compañía de Hobbits, el legado de los Dúnedain y el despertar de un mal bajo los túmulos - seis nuevas historias ambientadas en la antigua tierra de Eriador. Seis aventuras que necesitan una compañía de héroes que se ocupe de ellas.


Las Ruinas del Norte contiene seis aventuras listas para jugar, escenarios completos que se pueden jugar por separado o como una serie épica que abarca un número de años. Todos los aventureros se encuentran en los años anteriores a 2977, y se llevan a cabo en las tierras que rodean Rivendel.

Las Ruinas del Norte complementa el material de referencia y normas contenidas en el suplemento de Rivendel, el último suplemento para el Anillo Único el juego de rol basado en El Hobbit y El Señor de los Anillos, las obras maestras de renombre mundial escrita por JRR Tolkien.

Las Ruinas del Norte está escrito por Francesco Nepitello, James Brown, Adam Dials, Richard Harrison, TS Luikart, Marco Rafała y James M. Spahn.

martes, 18 de noviembre de 2014

Ejemplo de alineamientos: Juego de Tronos


Legal Bueno
Crees que mi vida es algo tan preciado para mi que comerciaría con mi honor por unos pocos años mas ... de qué?

Neutral Bueno
Soy la esposa del gran Khal y llevo su hijo en mi vientre. La próxima vez que me levantes la mano, será la última vez que poseas manos.

Caótico Bueno
Sansa puede tener sus agujas de coser. Yo tengo una aguja propia.

Neutral Legal
El vino le frenó y el jabalí le destripó, pero fue tu misericordia lo que mató al rey.

Neutral Verdadero
Jamás olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura, y jamás podrá ser usado en tu contra.

Neutral Caótico
Estoy intentado conseguir que dirijas mi reino mientras yo como, bebo y follo hasta una temprana tumba.

Malvado Legal
Ahora eres la Mano del Rey, y protector del reino. Todo el poder es tuyo; solo necesitas alcanzarlo y cogerlo.

Malvado Neutral
Algún día  te sentaras en el trono, y la verdad será lo que tu quieras que sea.

Malvado Caótico
Permitimos a los norteños tener demasiado poder. Tanto que se consideran nuestros iguales.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Pathfinder: Heroes Icónicos set 3 (II)

Esta semana, tenemos tres figuras más del set.


Vamos a empezar la vista previa de esta semana con Imrijka, semiorca Inquisidora! Imrijka ha demostrado ser uno de los personajes icónicos más populares introducidos en la Guía del Jugador Avanzada. Fuera de los Icónicos del Libro básico de Reglas y de la increíblemente popular bruja, tiendo a observar las imágenes mas reproducidas en la comunidad de Imrijka más que casi cualquier otro de nuestros Icónicos. Como muchas de estas imágenes son de carácter decididamente adulto, supongo que de algún modo hicimos diana en la necesidad del mundo por un orco de aspecto decente. (¿Cómo es eso para un escalofrío de Halloween?) Cualquiera que sea la razón, ella está aquí para quedarse, y su nueva miniatura tiene un aspecto fantástico.


Y aquí está Balazar, gnomo invocador. Balazar es un pequeño individuo divertido que siempre tiene un as en la manga. Yo escribí "Conozca la historia tras la cortina del Icónico Balazar", y he tenido una debilidad por él desde entonces. Nuestro equipo de diseño se encuentra actualmente en el trabajo de revisar la clase de personaje Balazar, el invocador, para Pathfinder Desatado tapa dura para la primavera, por lo que esperen para ver un poco más de él en un futuro próximo.


Balazar es sólo un pequeño gnomo extraño sin su mejor amigo, el Padrig eidolon. Padrig puede cambiar su forma de acuerdo a la voluntad de Balazar, y los dos han sido inseparables desde que se conocieron hace muchas décadas. Como representante de un tipo de criatura sin forma permanente especial, Padrig también funciona muy bien para casi cualquier monstruo raro que puedas querer lanzar a tus jugadores. Observe el efecto claro en su base. ¡Mola!

Las seis figuras de héroes icónicos Set # 3 vienen con una tarjeta única para el uso con el Pathfinder Adventure Card Game, que estará disponible sólo en estos sets especiales.

Erik Mona 

viernes, 14 de noviembre de 2014

Reseña: El Anillo Único Manual Revisado


Por fin lo tengo en mis zarpas, el manual revisado de El Anillo Único, que compila en un solo volumen de tapa dura los dos antiguos manuales creados por Cubicle 7 y traído a España por Devir. Digno heredero del clásico MERP (Middle Earth Role Playing) traducido como el Señor de los Anillos y basado en una simplificación de las reglas del sistema Rolemaster, el Anillo Único recoge la esencia de las obras de J. R. R. Tokien sin caer en el exceso de magia y fantasía que abundaba en sus antecesores.


Aunque bebían de la misma fuente, el sistema de juego no puede ser mas diferente. El Señor de los Anillos publicado por la extinta Joc internacional requería únicamente de dados de 100 caras a los cuales se sumaba el bonificador apropiado basado en las características del jugador y el número de rangos que hubiese desarrollado en la habilidad específica en cuestión, y cuyo resultado final debías buscar en las tablas (muchas tablas) de ataque, maniobra o hechizo correspondiente. Nota distintiva y novedosa fue la inclusión de tiradas abiertas, cuando en una tirada obtenías un resultado superior a 95 tenías derecho a volver a tirar los dados y sumarlo, igual ocurría cuando cuando la tirada era inferior a 05, solo que la nueva tirada se restaba del total pudiendo obtenerse resultados negativos. Y por supuesto no podemos olvidar la auténtica salsa de este sistema que eran los críticos y las heridas. Estamos ante un juego mortal de necesidad que pretendía ser lo mas realista posible incorporando una enorme cantidad de críticos organizados según tipo por arma causante (tajo, contundente, perforante, etc...) y categorizándolos en base a su gravedad. Un festín de sangre y vísceras que causaba sensación entre los jugadores mas sádicos.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Desvelada la pantalla para el D&D 5

Por fin hemos podido ver cómo será la pantalla para el Dungeon Master para la nueva edición del D&D 5. Gracias a Gamehole Con, que han colgado una fotografia de la pantalla expandida. Que por cierto, a mi me recuerda enormemente a la pantalla de La Llamada de Cthulhu de la edición primigenia publicada por Edge. Se trata de cuatro paneles en formato café, es decir mucho mas baja que el formato normal de página A4 que viene usando el Pathfinder, y distinta del formato de tres paneles apaisados que hemos visto en Canción de Hielo y Fuego o Dragon Age. Sencillamente, el mejor formato posible.

Running a gaming con is really hard work. We have to do all kinds of onerous things like playing in a game run by Chris Perkins while playing with Ed Greenwood. Oh the humanity!
Hacer funcionar una convención de juegos es algo realmente difícil. Tenemos que hacer todo tipo de cosas pesadas como jugar una partida dirigida por Chris Perkins en la que juega el mismísimo Ed Greenwood. Oh Dios mio !!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pathfinder: Caja de Peones del Mar Interior


Trae a la vida el mundo del Escenario de Campaña de Pathfinder a tu mesa de juego con la caja de Peones del Mar Interior. Con más de un centenar de personajes consecutivos de la región del Mar Interior, los jugadores y masters de Pathfinder RPG por igual encontrarán los peones perfectos para representar sus personajes jugadores y NPCs mas destacados. La inclusión de los dos principales caracteres del mundo de Conquistadores y miembros de organizaciones icónicos-como los despiadados Caballeros Infernales y miembros audaces de la Sociedad Pathfinder - este set proporciona todos los Peones que necesitas para dar vida a tu Campaña de Pathfinder.

Ilustraciones de Konstantinos Skenteridis, Mariusz Gandzel, y Subroto Bhaumik

Fecha estimada de lanzamiento: diciembre 2014
Fuente: http://paizo.com/products/btpy99sc

martes, 11 de noviembre de 2014

The Hobbit: The Battle of Five Armies (trailer oficial)

Ya está disponible el trailer definitivo de la esperada parte final de la trilogía del Hobbit, The Hobbit: The Battle of Five Armies. Y la verdad es que, al menos lo visto, está a la altura de las expectativas. La grandilocuencia de la gigantesca batalla por venir, el impresionante enfrentamiento entre el concilio blanco y el nigromante, al fin, revelado como el mismo Sauron. Todo un derroche de efectos especiales y planos digitales al servicio de una de las historias mas épicas de la literatura anglosajona. Imperdible !!!

lunes, 10 de noviembre de 2014

Noticias sobre el futuro de D&D 5


Ante la novedad que ha supuesto la nueva edición del Dungeons and Dragons 5 y las variadas interrogantes que suscita, Mike Mearls nos clarifica un poco el futuro de la linea. El artículo publicado en la web enworld es mucho mas largo, pero yo he decidido solo traducir lo que considero mas importante, para ver el resto pincha aquí.

On the OGL - "No news yet, but we do plan to announce something within the next couple of months or so."
Sobre la OGL - "No hay noticias aún, pero tenemos previsto anunciar algo en el próximo par de meses más o menos." 
To another OGL question [Mike never says "OGL" though] - "Yes - we're working on plans right now to allow people to use the D&D system to create their own stuff."
A otra pregunta de OGL [Aunque Mike nunca dice "OGL"] - "Sí. - Estamos trabajando en planes en este momento para permitir a la gente usar el sistema D & D para crear su propio material"
On translations into other languages - "We want to adopt a plan that makes it possible for us to deliver new releases in multiple languages at the same time. That requires a lot of work on our end, and also likely ties into digital publishing."
Sobre las traducciones a otras lenguas - "Queremos adoptar un plan que haga posible permitirnos ofrecer nuevas versiones en varios idiomas a la vez. Eso requiere un montón de trabajo por nuestra parte, y también probables vínculos en la publicación digital.. "

Especial atención requiera esta última revelación, parece que lo que están planeando es traducir los manuales ellos mismos, pero publicarlos únicamente en formato digital (.pdf supongo), como complemento al manual original en inglés. Un duro revés a todas las expectativas que pudiéramos tener por las tierras patrias, pues una quinta edición en formato físico complementando nuestras estanterías parece hoy en día no mas que una quimera.

sábado, 8 de noviembre de 2014

El final de Naruto


Tras 15 años Naruto llega a su fin, o al menos a un final. El popular manga creado por Masashi Kishimoto, allá por 1999, publicado en la revista Weekly Shonen Jump, y tras 700 números alcanza la esperada conclusión tras la guerra de ninjas en Naruto Shippuden (Naruto, las crónicas del huracán) y el enfrentamiento final entre el mismo Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha, que concluía en el número anterior con ambos medio muertos y sin un brazo (SPOILER ALERT, bueno, quizá un poco tarde).

Considerado como el digno heredero de Dragon Ball, su éxito es un parangón al cual debe aspirar cualquier otra publicación que busque el éxito. El camino realizado por el pequeño huerfano, repudiado y temido por sus propios vecinos, usado como un mero contenedor del poder desatado de una antigua fuerza, el zorro de nueve colas, y de como logra superar todos los obstaculos alcanzando a realizar sus mayores deseos es un ejemplo y motivación para todos los que hemos leido, disfrutado y sufrido con las andanzas y desventuras de tan atípico quijote.

Pero, ¿es éste el fin de Naruto?, pues parece que no del todo. Ya está programado para el 6 de diciembre, el estreno en Japón de, la última película basada en nuestro heroe: The Last: Naruto the movie y del cual ya podemos adelantar ciertos datos que se han ido filtrando.


Naruto no es solo el séptimo Hokage de la Villa de la Hoja, además se ha casado con Hinata y tiene dos pequeños churrumbeles con sus característicos bigotes zorruneros. Además en el último número del manga regular ya podemos ver que el pequeño (Bold o Bolt) es fiel reflejo de la pillería de su padre. Al final Sakura se queda con Sasuke y tienen una pequeña niñita bastante parecida al Uchiha. Toda una nueva generación de ninjas en una época placida y libre de luchas tras la gran batalla acaecida.

Qué buenos tiempos pasamos!! Ojalá algo logre llamarme tanto la atención en el futuro.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Heroclix: Hobbit La Batalla de los Cinco Ejercitos

Es inminente la llegada de las nuevas figuras de Wizkids para la serie de Heroclix: The Hobbit Battle of Five Armies. Además de las comunes ya conocidas, se anunció la aparición de 10 nuevas y aquí podemos echar un vistazo a alguna de esas novedades que en breve estarán en las tiendas: el enano genérico de las colinas con su armadura de combate, Thranduil com armadura, Thorin coronado y, lo que a mi me ha llamado poderosamente la atención, un águila, figura indispensable que había sido ignorada en los anteriores sets, tanto del Hobbit como del Señor de los Anillos, y cuya importancia era incuestionable.



En la foto siguiente podemos ver las 10 figuras nuevas juntas que se incorporan a la serie del Hobbit para Heroclix y que ya comienzan a ser oscuro objeto del deseo por parte de muchos.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Dragon Age: Las amenazas de Thedas

Hola gente, aquí Jack. Yo quería llevar a mis próximas Tablas redondas de Green Ronin algunos de los conceptos y nuevos contenidos que vamos a ver recogidos en la nueva edición de Dragon Age Core Rulebook. En el espíritu de la fiesta más reciente, quería hablar de monstruos, espíritus y demonios, y cómo van a ser presentados en el libro.


La mayor parte de los adversarios en el nuevo libro central son los mismos que los de los sets 1-3 de los RPG Dragon Age. Dragones, demonios y otros monstruos que ya han aparecido son recogidos y compilados en su propio capítulo. Sin embargo, hay algunas nuevas características, criaturas y cambios.

El primer cambio es la organización. Todos los adversarios se han reorganizado según el tipo. Todos los demonios están juntos, todos los dragones están en un solo lugar, y así sucesivamente. Esto está en contraste con los sistemas, que presentan amenazas apropiadas por nivel en cada conjunto. No es un cambio importante, pero es uno que hace que el libro más útil en un formato recopilado.

El segundo cambio es práctico. Sin los sets para dividir más o menos por adversarios Incluimos una nueva estadística para los adversarios, un riesgo de amenaza. Esto divide monstruos en cuatro categorías de amenazas basadas en rangos de nivel en bruto. Observe que es una serie, así que no es una clasificación exacta. Por ejemplo, genlocks y hurlocks son ambos menores a pesar de las amenazas genlocks que son un poco más débiles que hurlocks. Los ajustes, como la presentación de los enemigos en grandes números o haciendo mejoradas (Elite épico, heroico,) versiones de ellos pueden ajustar esta clasificación, pero que presenta una base de referencia para ayudar a los GMs en la determinación de si un enemigo determinado es difícil o abrumado por sus PCs.

El tercer cambio es el nuevo contenido. Vamos a introducir nuevos monstruos de Dragon Age: Inquisición en un producto próximo pero nos dimos cuenta de que llevar el bestiario de los malos al día de Inquisición necesitábamos añadir algunos adversarios particulares, en especial los de Dragon Age: Awakening. Sí, la Madre y sus espeluznantes niños  aparecerán. Lo mismo ocurrirá con el Arquitecto y algunas otras amenazas.

Voy a terminar aquí con un shoutout: Uno de nuestros nuevos profesionales independientes, Matt Miller, me ayudó a traer a estas criaturas a la vida. Conozco a Matt desde hace algún tiempo y trabajé con él en el Trinity Continuum Core para Onyx Path. Es uno de los varios nuevos profesionales independientes que respondieron a nuestras pruebas y puesto que teníamos serias presiones de tiempo para hacer esto, tenerle de ayuda fue una verdadera bendición. Vamos a estar viendo el trabajo de otras personas que respondieron a nuestras pruebas en los próximos trabajos-estoy todavía revisando y armando listas de otros escritores para trabajar y nos pondremos en contacto en breve más gente ahora que el libro de reglas está en diseño y aprobaciones .

De todos modos, esa es la noticia de adversarios y amenazas en la nueva edición recopilada para el libro de reglas. Volveré pronto para hablar de algunas de las otras cosas que vamos a ver, así como noticias sobre algunos otros productos próximos.

martes, 4 de noviembre de 2014

Cthulhu: Las Mansiones de la Locura


“La VIEJA CASA siempre ha estado allí, y la gente dice que en su interior habita Uno que habla con las nieblas de la mañana...”
- “La extraña casa elevada entre la niebla”, por H. P. Lovecraft

Desde los rincones oscuros y olvidados del universo acechan horrores perturbadores. Se afanan en echar a perder el futuro de nuestra especie, sirviéndose para ello de secuaces humanos.

Las Mansiones de la locura es una selección de seis aventuras independientes para La llamada de Cthulhu. Ambientadas en los Años 20 y de diferente duración y complejidad, estas historias pueden introducirse en mitad de una campaña que ya esté en marcha si encajan dentro de los planes del guardián. Algunas pueden jugarse en una sola noche, mientras que para terminar otras serán necesarias varias sesiones. Es fácil emplearlas para introducir giros en la trama, como interesantes desviaciones de la misma o como pistas falsas.

La llamada de Cthulhu es un juego de rol basado en la obra de H. P. Lovecraft, en el que personas corrientes se enfrentan a las espantosas fuerzas de los Mitos de Cthulhu. Todo lo que necesitas para jugar es el manual básico, unos dados y a tus amigos.

Fecha prevista: Diciembre 2014

lunes, 3 de noviembre de 2014

Los Vengadores: La Era de Ultron

Ya se ha filtrado el trailer de la espereda continuación de las aventuras de los Vengadores, en este caso Avengers Age of Ultron en la gran pantalla y la verdad es que promete mucho:


Es difícil ver a donde se dirige la nueva trama del universo Marvel, pues un Ultron sin Hank Pym es cargarse una de las historias mas recurridas en los comics (y que una futura película del hombre gigante/ hombre hormiga/ chaqueta amarilla/ etc pueda ser protagonizada por Michael Douglas ya es de traca), pero si le sumamos a una Visión antes de que aparezca en escena Simon Williams / Wonder Man cuyas pautas mentales sirven para humanizar al androide es otra laguna que tendrán que resolver de manera creativa. Aún así debo reconocer que toda la bateria de peliculas de superheroes basadas en la linea de los vengadores, por ahora, si que me han gustado y entretenido.

Pero no todo son buenas alabanzas como cabría pensar. Despues de ver la pésima elección del joven Mercurio para la película de mutantes X-Men Days of the Future Past volvemos a chocar con otra mala decisión de casting. Es que tanto cuesta hacer las cosas bien??? ver a la hermana mayor de las petardas gemelas Olsen como la Bruja Escarlata simplemente sacude mis entrañas de una manera que pocos podrían lograr. Comparar esto:


Con lo que debería ser:


Si una aficionada puede crearse un uniforme de cosplay tan currado y similar al original, por qué una gran empresa internacional no puede siquiera intentarlo??? ... y de Mercurio ni hablemos.


sábado, 1 de noviembre de 2014

Pathfinder Battles: The Lost Coast


La Costa Perdida es el nombre dado a la tierra costera del suroeste de Varisia que se extiende desde la ciudad de Magnimar a las montañas Fogscar. Es un país salvaje y desolado lleno de nieblas persistentes, pequeños bosques de pino y ortigas a lo largo de una costa rocosa de acantilados irregulares y las olas. Más de un grupo de aventureros ha viajado a la costa Perdida buscando fama y riquezas, para nunca saber de ellos ... 

Lost Coast es el último lanzamiento de 45 figuras en el galardonado Pathfinder Battles, línea de miniaturas de Paizo y WizKids. The Lost Coast cuenta con amigos y enemigos de la región del mismo nombre, y gustará a los fans nuevos y veteranos por igual!


Y aunque su fecha de lanzamiento es el 19 de noviembre, ya podemos comprobar su calidad, con la apertura de un booster que debería contener una figura grande y 3 medianas o pequeñas (a un precio de 15,99 $). En este caso tenemos un horrible Troll, un pequeño elemental de agua, una semilla del pecado campeón y un cultista de Lamashtu. Realmente preciosos.


Pero si alguna figura nos llama poderosamente la atención es este jefazo Gigante de las Colinas, llamado Munguk que aparece en la Senda de Aventuras del Forjador de Reyes, que próximamente veremos traducida a la lengua de Cervantes por obra y gracia de Devir.