lunes, 30 de junio de 2014

... y tenemos al Mago

Por fin conocemos la ficha del mago personaje pre-generado para el Starter Set del D&D que llegará a mediados de julio.



Los elfos ahora tienen visión en oscuridad (darkvision)? pues parece que si, una forma de estandarizar la visión para todas las razas y simplificar su uso en el juego. Aunque tambien es posible que solo sea para la versión básica y en el juego completo volvamos a la distinción entre humanos, elfos y enanos y lo que pueden y no pueden ver en oscuridad. Posiblemente todo tenga que ver con el intento de mostrar la idea de vieja escuela que han querido imbuir a esta edición, pues en tiempos anteriores a los elfos se les dotaba de infravisión igual que a otras razas semi humanas.

Como meta personal vemos que el elfo debe destruir un altar mancillado que insulta a su deidad, con la cual se comunica a base de sueños o visiones. Suponemos que la aventura introductoria irá por estos lares e incluirá una incursión en la pérfida guarida que la tribu de goblins se han apañado en el castillo Cragmaw, donde han reconvertido el culto de Oghma al vil dios goblin Maglubiyet. Aunque se me hace un poco extraño que se mezcle de esta manera las clases de mago y clérigo. Aunque ya vemos en la ficha el trasfondo de acólito. Habrá que seguir observando las novedades del futuro D&D que se nos viene, porque algunas no dejan de hacerme sentir raruno.

domingo, 29 de junio de 2014

D&D Icons of the Realms miniaturas

Poco a poco nos llegan mas noticias y novedades sobre la nueva serie de D&D basada en el acontecimiento de The Sundering que tiene lugar en el mundo de Los Reinos Olvidados. En esta ocasión es la confirmación del pack de miniaturas de Icons of the Realms de la marca Wizkids. El set de inicio con las 5 figuras iconicas mas Drizzt Do'urdan llegará a las tiendas en julio junto con el booster que incluirá 4 figuritas mas hasta completar las 45 de la serie que irán apareciendo a lo largo de agosto. Para ir viendo las imagenes ya disponibles ir a este enlace: http://www.minisgallery.com/dnd1.htm

El conocido ranger de los Drow

Hasta ahora solo se conoce que habrá entre 4 o 5 dragones, que se venderán individualmente.

Para mas información, ver la pagina oficial de Wizards of the Coast:

sábado, 28 de junio de 2014

Lo que se viene: Cultos Innombrables

Mientras Edge reedita la edición primigenia del manual de La Llamada de Cthulhu y sigue publicando novedades para El Rastro de Cthulhu, y mas allá de los mares Chaosium lanza el kickstarter de la futura 7ª edición. Otro juego basado en los relatos de H. P. Lovecraft y su horror sobrenatural prepara su aterrizaje en el panorama rolero actual. En este caso nos referimos a Cultos Innombrables, responsabilidad de la española Nosolorol. El gancho reside en que esta vez vas a ser de los malos, uno de esos locos cultistas que quieren acabar con todo y establecer el imperio del gran calamar otra vez por encima de las aguas.
Contempla los Mitos de Cthulhu desde una perspectiva totalmente nueva en este título de horror cósmico. Crea tu propia sociedad para el estudio de lo oculto y libra en el mundo actual la guerra secreta por el poder y el favor de los dioses.
Escrito por M. J. Sueiro, L. Barbero, R. Dorda y J. García e ilustrado por B. Pindado, Marga Donaire y J. Charro 200 páginas, formato 215x275mm, portada e interior a color

Por ahora las noticias son bastante vagas y las fechas provisionales, pero algo se les va escapando y ya conocemos un posible borrador de la hoja de personaje, para ir abriendo boca.


 Seguiremos atentos a futuras novedades.

viernes, 27 de junio de 2014

Fin de mecenazgo de Vampiro 20 aniversario

Finalizó el periodo de pre-order de la edición 20 aniversario del conocido juego de rol basado en el mundo de tinieblas y las cifras proporcionadas por la editorial Nosolorol son, simplemente, abrumadoras. Estamos ante la mas exitosa campaña de mecenazgo en la historia del rol español.
Mecenazgo de Vampiro, cifras finales: más de 178k euros recaudados, más de 1600 mecenas individuales y más de 70 tiendas mecenas. Todas las metas desbloqueadas. ¡Gracias a todos!

Ahora tocará esperar hasta septiembre para tener el ejemplar físico en las manos, quizá antes llegue el pdf, y volveremos a ver este clásico en nuestras tiendas favoritas. Felicidades a todos los chupasangres.

jueves, 26 de junio de 2014

Starter Set Unboxing

Aquí os traemos en plena primicia la apertura de la caja de inicio del D&D 5ª edición, que será puesta a la venta el próximo 15 de julio. Por lo que se puede ver a simple vista, los librillos interiores serán en formato revista, se incluyen las fichas a parte, los dados de siempre, pero nada de extras u otro material de apoyo. Pero es un buen comienzo. Incluimos el video en youtube y unas cuantas capturas para ir abriendo boca:









miércoles, 25 de junio de 2014

Aventura gratuita Pathfinder

Y está disponible en el dropbox de Devir la aventura que distribuyó Paizo con motivo del Dia del Rol Gratuito, el pasado 21 de junio, traducida al castellano. Risen from the Sands, Surgida de las Arenas es una aventura para un grupo de jugadores de niveles 3 o 4 escrita por Rob McCreary.



La Guia del Investigador de los Años 20

“Quienes buscan el horror frecuentan lugares extraños y lejanos.”
—“El grabado en la casa”, por H. P. Lovecraft
El suplemento imprescindible para cualquier guardian de la Llamada de Cthulhu que se precie ya está aquí. Editado por Edge en tapa blanda pero con el mismo espíritu que la edición primigenia del libro de reglas de la 6ª edición, estamos ante un libro que consigue dotar de vida a nuestros sufridos investigadores mas allá de sus correrías nocturnas para salvar el mundo de los planes del gran calamar. 

La Guía del investigador de los Años 20 se divide en cuatro secciones: “los locos Años 20” detalla la vida en dicha década y contiene desde una perspectiva histórica general hasta un listado de canciones, libros y películas populares de la época. “Cómo convertirse en investigador” esboza los pasos de creación del personaje, ofrece 140 ocupaciones diferentes y comenta el uso de las habilidades en los Años 20. “Herramientas del oficio” da un resumen de recursos para las investigaciones, describe diversas formas de transporte de pasajeros y mercancías, y cataloga otro equipo y armas. “Palabras sabias” es la conclusión del libro y ofrece consejos para el investigador intrépido. Por fin todo lo que precisa un investigador de los Años 20 reunido en un solo volumen.


Cabe destacar que, aunque sea una edición en tapa blanda, es un producto de gran calidad y durabilidad que demuestra la consistencia de las tapas con esas grandes lengüetas que protegen los bordes.


Simplemente excelente la calidad del arte interno... ¿se nota lo mucho que me gusta?


Recursos y mas recursos para crear a tus personajes y, literalmente, dotarlos de vida.


Motivo a parte el estilo "vintage" de las ilustraciones, realmente parece un vademecum de la época. Muy logrado.


Excelente la gran cantidad de equipo, dividido por años, que podremos incorporar a nuestras campañas.


Y por último la contraportada en la que destaca la inquietante cita con que comienza mi reseña.


Espero que os haya gustado y que los dubitativos hayan podido aclarar sus dudas sobre este suplemento ... no dudéis, caed chiquillos, caed.

martes, 24 de junio de 2014

Novedades para Pathfinder

Mientras el lanzamiento del modulo The Emerald Spire Superdungeon copa la actualidad de Paizo, con la futura publicación de diferentes ayudas como los flip mats o la expansión para el juego de cartas.


También comienzan a llegar noticias del diseñador Jason Bulmahn del Warpriest, que, previsto para Agosto, formará parte del Advanced Class Guide. Convergiendo las habilidades del guerrero y del clérigo, el sacerdote de combate (es una traducción, seguro que no la mejor) será una clase de personaje que te permita representar los ideales de tu deidad, pero de a base del mas frio y duro acero.




Lucha como uno (mayor), a 10º nivel, podrás liderar a tus aliados para pelear de manera conjunta. Por un minuto, cuando consigas un exito en un ataque de melee o a distancia contra un enemigo, tus aliados al rededor de 10 pies de ti ganaran un +2 a los ataques del mismo tipo que hayas realizado (melee o a distancia). Si consigues un critico, este bono se incrementa a +4 hasta el inicio del siguiente turno.

lunes, 23 de junio de 2014

Avance del D&D Starter Set: la hoja de personaje

El set de inicio del D&D (Starter Set) incluye como jugadores pregenerados un enano clérigo, dos luchadores humanos (uno de ellos arquero), un mago elfo y un halfling pícaro. En este caso se nos muestra uno de los guerreros que encontraremos en la demo del juego mas famoso de la historia.




No es necesario utilizar los personajes pregenerados para jugar, pues una vez puesto a la venta el Starter Set, el Basico en pdf se colgará en la pagina web dotando de mayores opciones a los jugadores.

Sin embargo, los personajes pre creados están vinculados a la aventura incluida con el set a traves de sus historias y metas personales, así pues podrás usar a éstos o adaptar los que tu crees con las reglas gratuitas, si no te preocupa que los PJ's ya estén relacionados con el modulo desde el principio.

Como podemos observar las fichas poseen todas las características y requisitos de juego hasta el nivel 5, sin posibilidad de elección ni decisión por parte del jugador todo viene bien masticadito para que montar una partida no cueste mas de unos pocos minutos. Los cambios con respecto a otras ediciones son mas que evidentes por su sencillez y estilo retro que tanto buscan desde WotC para tratar de recuperar a los jugadores perdidos con versiones anteriores.

domingo, 22 de junio de 2014

Comenzando con lo nuevo

El próximo aterrizaje de la ultima versión del D&D 5ª edición en el universo rolero parece copar todas las vistas y expectativas que el mundo requeria. No es mas cierto que la avidez por parte de Hasbro y su filial Wizards of the Coast pueden acabar truncando tales ilusiones. Si bien el juego no deja de ser una vuelta a los orígenes (creíamos superados) de la Rules Cyclopedia utilizando una versión Lite de las reglas del Pathfinder, la política de distribución y pelea encarnizada para acaparar el mercado pueden resultar fatales para la afición.

A 50 $ cada uno, lo necesario se va hasta los 150$, sin contar ambientaciones y mundos.
¿No estabamos en crisis?

Desde una doble perspectiva, la estrategia de marketing es simple. Acabar con los demás juegos dando gratis una versión reducida del mismo, o básica. Y por otra parte sobre saturar las tiendas con una oleada de proporciones bíblicas de nuevos títulos que usando la archiconocida marca, logre eclipsar los juegos que se han ido asentando en nuestras tiendas de confianza.

Una versión reducida, mas bien una demo.

Será apabullante la campaña de ventas y terriblemente agresiva como estamos acostumbrados, y usando como colchón el recuerdo de los añorados Gary Gygax y Dave Arneson lograran su objetivo. Pero seamos serios, qué aporta nuevo, cuáles son las nuevas modificaciones que tanto se apartan de la versión 3.5 o del Pathfinder (no quiero ni recordar "eso" de la 4ª), pues la verdad es que después de los playtesting públicos... poco o nada. Como dice un amigo mio, me esperaré a ver que tal es la sexta edición, que no estará muy lejana.

- Qué piensas de las nuevas reglas del D&D, Marvin?
- Next (siguiente)